Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Despues de activar pbo muere cpu

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Despues de activar pbo muere cpu

Hola,
    Con el PC de la firma, en post se queda con error de CPU. Y no arranca.
    Lo ultimo que hice es activar perfil PBO en placa y fin
    ¿Puede ser que haya muerto la CPU?

He intentado clear cmos, y nada. Me queda hacer update de bios por si se ha corrompido
    Ideas?
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz

Predeterminado Re: Despues de actuvar pbo muere cpu

Después de actualizar bios el sistema ya funciona, pero ningún disco de Windows, ni un USB de instalación ni el propio SO instalado arranca, pantallazo azul con ACPI BIOS ERROR
    Lo curioso es que, y menos mal, con Linux no lo hace
    El otro punto es que no me permite poner modo EXPO, entra en error y el sistema no arranca con un error en el post (Led de placa) indicando problema de CPU
    Toca reinstalar BIOS, no vale ni el clear cmos para intentar restaurar valores
    Alguna sugerencia?
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Buenas,

Teniendo en cuenta que esto solo puede solucionarse con prueba y error, sin descartar que sea algo más que la placa base, empezaría por pedir soporte de garantía de la placa base o al menos pedir una nueva para ir descartando algo más.

De todas formas, si al menos en linux te deja instalar, puedes pasar todo tipo de pruebas a la cpu y ram para ver si tienen problemas, y vete probando con un solo módulo de ram, con lo mínimo para arrancar teclado y ratón, etc. y si puedes quitale la pila una noche e incluso ir probando fuera de la caja por si fuera algo que este contactando mal.

Me extraña que la cpu sea, pero como vienen con condensadores y demás, tampoco esta de más ver si hay algo raro desmontando y limpiando con alcohol isopropilico placa base y cpu.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

La verdad es que tener un USB de instalación de Linux me ha salvado, porque no tengo otro PC para ir descargando cosas y probar....
    Un punto a tener en cuenta, todo lo origina la instalación de un M2 4.0, que funciona y lo reconoce Ubuntu, pero desde su instalación se ha ido todo Windows al carajo

Sigo con problemas, os describo lo que he hecho para ver si deducimos que puede ser:
    - CPU extraída, comprobado pines y montada
    - RAM limpiado contactos y conector
    - Arranque sin GPU ni discos, ventiladores, USBs
    - Intercambiados conectores fuente
    -Clear Cmos no surge efecto, hecho con batería fuera y desconectada fuente

El problema persiste, el lunes puse trastear con Ubuntu pero el martes ya ni eso, los led del post entran en bucleamarillo (RAM), Rojo (CPU), blanco (GPU)....y así se puede tirar una hora (comprobado)

Podría ser Placa Base?
    Lo he consultado a Asus, jamás tramite un RMA y estoy esperando respuesta de ellos, pero por si podéis aportarme mas pruebas para testear y discriminar algo que se me haya pasado

Gracias!!

¿Si dices que todo lo origina el M.2 has probado a instalar Windows en un SSD Sata?

A falta de probar con otro M.2 que es menos factible tener otro por casa yo empezaría por ahí y en el caso de funcionar bien tramitaria primero la sustitución de ese M.2 que es menos engorroso que cambiar la placa base.

Otra sería poner ese M.2 en otro puerto de a placa base por si fuera este el problema
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

Es el punto de inflexión, pero el M2 funciona perfectamente, testeado en su momento desde Ubuntu en donde pude formatearlo y grabar ficheros.
    Jamás he tenido un caso así, ni nunca se me ha roto una placa base, con lo cual no sé al 100% que síntomas tendría.
    Lo que si se es que todos los componentes que tengo funcionaban en Ubuntu hasta que al día siguiente dejo de funcionar todo

He testeado el sistema con todo desconectado, salvo disipador y un módulo RAM que ha pasado por todos los altos, primero uno y luego otro
    Pero todo, USB, ventiladores, gráfica, todo desconectado y el post sigue en bucle
    Alguien tramito alguna vez RMA con Asus?
    Como proceden con esto?
    Por hacerme una idea

Arreglado, he tramitado la devolución con el vendedor (Amazon), espero que salga todo bien porque me da yuyu este tipo de devoluciones, a ver si al final me la como con patatas a saber por que