Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué monitor comprar?

Predeterminado ¿Qué monitor comprar?

Buenos días a todos, hace poco se me estropeo mi viejo monitor (LG Full HD de 22" de hace más de 12 años) y estaba buscando cual comprar (ahora mismo me estoy apañando con una vieja TV HD Ready para salir del paso).

La cuestión es que contra más review miro más confundido estoy y quería ver si me podéis guiar.

Mi situación es la siguiente, actualmente tengo un viejo I5 2500K, una placa base Gigabyte Z68X-UD4-B3, 16GB RAM y de grafica una RX480. Como veis ya necesita una renovación.

Actualmente uso mi pc para programar sobre todo, navegar y ofimática, los videojuegos los he dejado para la PS5 en el salón.

Como estoy sin monitor me corre más prisa esto, mi idea es algo medio, 300€ máximo, si es algo muy muy bueno por algo más podría subir un poco, la mayor parte del tiempo lo voy a usar para lo mismo que ahora, programación, ofimática, etc, pero quiero dejar puesta la PS4 en el para cuando los niños me quiten la TV y un mini PC con emuladores (hasta PS2 mas o menos).

Por lo que necesitaría un monitor que sea un poco polifacetico entre las 27" y 34" máximo.

Tenía en el radar estos:

Xiaomi Mini LED Gaming G Pro 27i
    LG UltraGear 27GS85Q-BHP
    OMEN 32q
    AOC CU34G2XP
    Xiaomi G34WQi

Pero viendo reviews se me quitaron las ganas de los curvos, además soy muy obsesivo como vea una estela, parpadeo o algo así ya me obsesiono.

¿podeis echarme un cable? En un año aproximadamente cambiaré de PC y jugaré a lo poco que me interés que no esté en consolas, pero mi principal sistema de juegos seguirá siendo la PS5.

Un saludo
    Muchas Gracias

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: ¿Qué monitor comprar?

El primero que has puesto es el más avanzado por ser un monitor Mini-LED IPS HDR-1000.

Añadiría el AOC Q27G3XMN que es otro monitor Mini-LED HDR, pero con panel VA.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    El primero que has puesto es el más avanzado por ser un monitor Mini-LED IPS HDR-1000.

Añadiría el AOC Q27G3XMN que es otro monitor Mini-LED HDR, pero con panel VA.
    Gracias por responder, aqui viene otra de mis dudas, he leido que los paneles VA tienen problemas de goshing y ya no se si ir por un IPS o un VA.

Los paneles Fast-VA no tienen mucho ghosting, los IPS en escenas oscuras tienen peor contraste, pero mejor tiempo de respuesta del pixel. Hay gente que le molesta el IPS glow, y a otros les molesta los malos ángulos de visión de los VA.

También depende de lo que te hayas acostumbrado a usar, si tu monitor LG era IPS o VA, y estabas contento, tiraría a por un monitor con el mismo tipo de panel LCD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

El Omen 32q en 32" siendo 1440 lo descartaría seguramente.

Y luego entre los 27" seguramente el Xiaomi mejor que el LG, aunque el Nano IPS puede ser una buena opción económica frente al miniLED IPS que tiene algunos ligeros problemas de firmware por lo que he visto por Xiaomi con el tinte rojizo, HDR, etc.

Y entre los ultrapanorámicos seguramente AOC antes que Xiaomi.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Gracias por los consejos, voy a estar pendiente de las ofertas y el que vea que se pone a tiro primero ese pillaré, miraré otras opciones, si se os ocurre otra opción compartir porfa

Ahora mismo en 27" 2K con presupuesto máximo de 350€, son los dos mejores modelos de monitores que puedes comprar, son el Xiaomi y el AOC mencionados, por llevar tecnología Mini-LED y tener buenas capacidades HDR. El AOC viene mejor calibrado de fábrica, principalmente en el modo HDR.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Ahora mismo en 27" 2K con presupuesto máximo de 350€, son los dos mejores modelos de monitores que puedes comprar, son el Xiaomi y el AOC mencionados, por llevar tecnología Mini-LED y tener buenas capacidades HDR. El AOC viene mejor calibrado de fábrica, principalmente en el modo HDR.
    Muchas Gracias, pongo ambos en seguimiento a ver cual rebajan primer, gracias por vuestra aydua