Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recomendación placa base AM5

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Recomendación placa base AM5

Hola a todos,

Acabo de tramitar la devolucion de la placa de mi firma, y me hace falta reponerla.

Busco recomendacion de una placa base con estas especificaciones
    - 4 puertos SATA
    - 2 puertos M2, me da igual si 4.0 o 5.0, no notare la diferencia
    - PCIX16x 5.0, para el futuro, aunque se tambien que no notare la diferencia

Pero me surge una gran duda. Siempre quise pasarme al formato MITX, pero me da algo de miedo que se me pueda quedar corta la placa y el tema de cajas y su refrigeracion tambien. Pero es una opcion, conozco sus pros/contras, pero me atrae mucho ese formato.

Mi actual caja se iria para montar mi antiguo I5 4690k y dejarlo en mi otra residencia, para teletrabajar.

Mi presupuesto 200 euros para placa base, no mas, si me decido por mITX ya vere cajas y RL sencillita mas adelante.
    Dicho esto, que me podriais recomendar?

Vengo del chipset B650 y me ha parecido que encaja perfectamente en mis necesidades y posibilidades de expansion, sobre todo porque no voy a complicarme con OCs ni similares.

Gracias de antemano!!
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Predeterminado Re: Recomendación placa base AM5

ITX por ese precio te puedes olvidar.

Como quieres PCIE 5.0, debes mirar las nuevas placas con B850 (las X870 se van de presupuesto). Pero hay alguna buena opción con el chipset B850, como la MSI Pro B850-P WiFi (lleva incluso LAN a 5gb) por poco más de esos 200 € https://www.caseking.es/placa-base-m...i-911-7e56-06s

O la MSI B850 Gaming Plus WiFi que tampoco sube mucho de ese presupuesto https://www.coolmod.com/msi-b850-gam...fi-socket-am5/
    Última edición por poseste; 07/02/2025 a las 16:40

Predeterminado Re: Recomendación placa base AM5

Gracias Posete por tu recomendación.
    Finalmente me he decidido por Asus de nuevo, misma placa pero con chipset B850, la Asus TUF gamming B850m plus, me ha parecido muy completa, 3 M2, uno de ellos 5.0, y cuatro conexiones Sata, y bastante completa en etapas de potencia, dudo que un upgrade a una CPU más tocha en el futuro me genere problemas, más aún cuando no pienso hace OC
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz