Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Msi mag b850 vs x870 e tomahawnk wifi.

Sin vida social

Predeterminado Msi mag b850 vs x870 e tomahawnk wifi.

Buenos días, me estoy planteando cambiar mi placa,procesador y RAM. Le voy a montar un ryzen 9800x3d, 32gb ddr5 6000mhz cas 30, una rtx 5080 que ya tengo y dos nvme gen 4 que también tengo. Mi duda salta con la diferencia entre estás dos placas, se que la x870e es mejor pero quiero saber que diferencias hay que merezcan pagar más de 100 euros de diferencia y si con la b850 aprovecharé bien lo que quiero montar. Gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Msi mag b850 vs x870 e tomahawnk wifi.

Yo me he pasado del B650 al B850, con una Asus TUF Gamming B850m-Plus, no llega a 250€, pero las hay mas baratas con lo mismo, en formato ATX.
    No quiero plantear una recomendacion, si no lo que tiene una y no tiene la otra y lo que a mi me aporta, por plantear otro punto de vista..."¿de que nos sirve todo lo que incorpora placas mas tochas?",y "¿que cuesta ese plus?"

Los chipsets superiores no me aportaban nada en absoluto que me de "mas". Es mas, la de la firma que esta en devolución daba la taya sobradamente para el uso que le doy al PC, sobradísimo, y ahora cuesta unos 180€ la B650M de Asus

LAN 5.0 y similares no me dan nada en absoluto, mi placa no lo tiene y sigo teniendo 1gb de ancho de banda con mi operador, no le veo la utilidad al LAN 5.0
    Wifi7 no me vale de nada, ¿para que si lo tengo conectado via ethernet?. Si tengo algún problema con la ethernet, le pincho un USB wifi que tengo por ahí y listo, que me da de sobra para trabajar y jugar online, sin problemas

Etapas de potencia es la misma, ni mas ni menos, y no voy a hacer OC pero se que no tendré problemas con CPUs AM5 mas tochas/demandantes de potencia.

Tengo conectores 2xM2 4.0 y 1xM2 5.0, que no afecta en absoluto al ancho de banda del PCIx ni los 4 conectores SATA
    Tengo UBS 20GB, no 40, pero dudo que en la vida de la placa use esa conexion...no se aun para que me puede servir

Me fui a MAtx porque no necesito mas puertos PCIX, con el 16X 5.0 y el 2X que tiene, de sobra. Ese PCIX 2.0 me sirve para yo que se...¿tarjeta de sonido?...no le veo utilidad aun

Pero 100€ mas no me parece caro por los extras, la movida es si te vale la pena esos extras, hoy o en un futuro. El "no lo se" es "caballo grande ande o no ande"

Mi opinion ojo
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Sin vida social

Muchas gracias compañero por tu aportación, yo por conexiones con la b850 me sobra, lo que me gustaría saber si con ese chipset es suficiente para que un 9800x3d de todo se si y para un futuro 11800x3d.

con las etapas de potencia que tiene yo creo que de sobra, para el futuro...a saber, igual ya esta el socket AM6 y de la seria 9xxx no pasas, o nos cae un meteorito jejeje, a saber

Pero como te comento, si hay pasta, pues los extras están ahí. Por casuística he tenido placas de gama alta y te digo que muchas cosas de las que traía no las he usado en la vida, ni los conectores PCIX extras, ni todas las florituras que traían.

Por cierto, lo que también es un extra son los controladores para el control de LEDs, que en mi caso los tiene, pero me parece una reverenda, con perdón, jilipollez...pero se paga también
    Hay placas igual de buenas en formato ATX mas económicas que también dan la taya por mucho menos...

Pero por ejemplo, mi placa incorpora cosas que se pagan que estan muy bien, como el extractor de graficas y de los M2, me parecen detalles en donde si vale la pena pagar un poco mas y no aportan en mas rendimiento, si no en mas comodidad a la hora de hacer upgrades
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Sin vida social

Yo he tenido placas tope de gama que al final no le saco el partido y ahora tengo una con buen chipset pero sencilla y lo único que hecho en falta es un poco más en fases de potencia y algún USB más. Por cierto es una Asus prime z690 p

pero teniendo esa placa ¿necesitas cambiar a AM5?

Dependiendo de a que resolución juegues igual la diferencia es totalmente nula....sopésalo
    Mira que CPU tengo yo, puede con cualquier GPU con diferencias nulas en comparacion con pepinos mas gordos (nulas me refiero a inapreciables a la hora de jugar).
    Si le montase un, por decir algo, RTX5090 te aseguro que de 150 fps a 200 fps o mas no lo voy a notar en comparación con el ultimo X3D que tenga AMD, pero vamos, pongo la mano en el fuego
    Tu plataforma creo que debe tirar muuuy bien, dependiendo de la resolución que uses claro, y aun con cuello de botella

Otra cosa es que te preocupe mucho ver mas frames en comparacion con otros equipos, es tu pasta

Sin vida social

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    pero teniendo esa placa ¿necesitas cambiar a AM5?

Dependiendo de a que resolución juegues igual la diferencia es totalmente nula....sopésalo
    Mira que CPU tengo yo, puede con cualquier GPU con diferencias nulas en comparacion con pepinos mas gordos (nulas me refiero a inapreciables a la hora de jugar).
    Si le montase un, por decir algo, RTX5090 te aseguro que de 150 fps a 200 fps o mas no lo voy a notar en comparación con el ultimo X3D que tenga AMD, pero vamos, pongo la mano en el fuego
    Tu plataforma creo que debe tirar muuuy bien, dependiendo de la resolución que uses claro, y aun con cuello de botella

Otra cosa es que te preocupe mucho ver mas frames en comparacion con otros equipos, es tu pasta
    Juego en 2k y hay juegos como ves que la gpu no se aprovecha, el día de mañana cuando pase a 4k si pones dlss pasa lo mismo, ahora cuando rescato a 4k en ultra si veo que la gráfica va a tope pero como baje a medio y quiera tirar fps altos veo que la CPU no es capaz de dárselos, tengo un 12700kf y sí que se nota. Mira vídeos por ahí en 2k y verás como un 9800x3d mínimo saca 20fps más y en algunos casos 40 y 50. Mire en cambiar el procesador solo por un 14700k pero haciendo cuentas me sale mejor cambiar plataforma y tener mis 3 años de garantía.

Tu ponle de una 4080 para arriba a tu procesador y baja un poco los ajustes en competitivos para sacar más fps y verás como se te ahoga.

Otro ejemplo en diablo 4 en ultra veo muchas veces como la gráfica se pone al 80 por ciento.

A fin de cuentas son tus necesidades y dinero, yo con tu PC no cambiaría de equipo por ver qué saco 60 FPS en lugar de 80....o que la gráfica esté al 50% de uso, mientras vaya fluido yo no cambio plataforma, y muchísimas veces depende del motor gráfico y optimización del juego y no tanto del PC, hay muchos factores que pueden provocar eso

Si es cierto que un upgrade de GPU me vendría bien, pero para jugar gastarme más de 1000€ para jugar...
    No me urge en absoluto

Lo más importante es que sopeses si te vale la pena una plac u otra y lo que te ofrece

Sin vida social

Ya lo valoro y veo que hago.

Yo hoy voy a devolver la segunda Tomahawk x870, tremenda basura de placa bugeada y con miles de problemas madre mía y probaré suerte con una Strix B850, a ver qué tal.
    AMD 9800X3D
    ASUS B850
    Strix-F WIFI
    Corsair Vengeance 6000CL30 2 x 16GB
    KFA2 RTX 3080Ti HoF
    EVGA SuperNova G2 1000W Gold
    Sabrent Rocket 1TB NVMe
    Hifiman Ananda Nano + FiiO K7 + Denon H-3800X + Elac DBR62 + Elac s10.2 + Sennheiser HD 560s + FiiO K5 Pro EES + Logitech Pro X Wireless
    Samsung QN95A 55" + SAMSUNG LS28BG700 + (HP X32) x 3
    CoolerMaster MasterCase 5
    AOC GK500 + Logitech G502

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo