Yo me he pasado del B650 al B850, con una Asus TUF Gamming B850m-Plus, no llega a 250€, pero las hay mas baratas con lo mismo, en formato ATX.
No quiero plantear una recomendacion, si no lo que tiene una y no tiene la otra y lo que a mi me aporta, por plantear otro punto de vista..."¿de que nos sirve todo lo que incorpora placas mas tochas?",y "¿que cuesta ese plus?"
Los chipsets superiores no me aportaban nada en absoluto que me de "mas". Es mas, la de la firma que esta en devolución daba la taya sobradamente para el uso que le doy al PC, sobradísimo, y ahora cuesta unos 180€ la B650M de Asus
LAN 5.0 y similares no me dan nada en absoluto, mi placa no lo tiene y sigo teniendo 1gb de ancho de banda con mi operador, no le veo la utilidad al LAN 5.0
Wifi7 no me vale de nada, ¿para que si lo tengo conectado via ethernet?. Si tengo algún problema con la ethernet, le pincho un USB wifi que tengo por ahí y listo, que me da de sobra para trabajar y jugar online, sin problemas
Etapas de potencia es la misma, ni mas ni menos, y no voy a hacer OC pero se que no tendré problemas con CPUs AM5 mas tochas/demandantes de potencia.
Tengo conectores 2xM2 4.0 y 1xM2 5.0, que no afecta en absoluto al ancho de banda del PCIx ni los 4 conectores SATA
Tengo UBS 20GB, no 40, pero dudo que en la vida de la placa use esa conexion...no se aun para que me puede servir
Me fui a MAtx porque no necesito mas puertos PCIX, con el 16X 5.0 y el 2X que tiene, de sobra. Ese PCIX 2.0 me sirve para yo que se...¿tarjeta de sonido?...no le veo utilidad aun
Pero 100€ mas no me parece caro por los extras, la movida es si te vale la pena esos extras, hoy o en un futuro. El "no lo se" es "caballo grande ande o no ande"
Mi opinion ojo