Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Velocidad de transferencia USB EXTREMADAMENTE lenta con X570

Predeterminado Velocidad de transferencia USB EXTREMADAMENTE lenta con X570

Muy buenas. Tengo una placa base Gigabyte X570 Aorus Elite desde hace ya bastantes años. No sé exactamente desde cuándo me pasa; si desde el principio o desde hace poco, pero el caso es que me he dado cuenta del problema hace relativamente poco tiempo (unos meses). Resulta que al copiar archivos a cualquier pendrive conectado a la placa base, ya sea por los conectores traseros o por los delanteros de la caja, las velocidades de copia son ABSURDAS, del orden de cientos de KB/s... no llegan ni a un miserable MB/s. Copiar 4 GB al pendrive puede llegar a llevarme una hora.

He buscado información por la red y he encontrado gente que también tiene problemas con este chipset y se quejan de la velocidad, pero en todos los casos estamos hablando de velocidades de 40 MB/s, mucho más lentas de lo que sus pendrives ofrecen a través del USB 3.0, y que en otros ordenadores les dan velocidades superiores a 100 MB/s; pero mi caso es que es mucho más dramático. Yo no es que no pase de 40 MB/s, ¡es que ni siquiera llego a 1!

Tengo la BIOS actualizada y los drivers del chipset de AMD también instalados y actualizados. No tengo ni idea de qué puede estar pasando ni desde cuándo me pasa.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Velocidad de transferencia USB EXTREMADAMENTE lenta con X570

Los x570 y sus problemas con los USB. Según AMD solucionados, pero aun se sufren.
    En mi caso, la velocidad "suele" ser correcta, pero estás copiando algo y cuando le da la gana se desconectan los USB. Lo mismo en unos segundos se vuelven a reconectar como que ya no ...
    He probado varios dispositivos, varios cables, varios discos, varios programas, que si Bios, que si drivers, y siempre igual.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pues sí, más o menos lo que me sucede a mí. Cuando pongo a copiar algo a un pendrive, durante 5 ó 6 segundos copia a 10 o 12 MB/s, justo después, se para y se pone a 0 KB/s durante 10 o 12 segundos; después sube a 200 o 300 KB/s y se queda un rato alternando entre 100 y 300 KB/s para, al cabo del rato, volverse a poner a 0 KB/s durante 15 o 20 segundos y volver a comenzar a 200 KB/s...

Una amiga se ha comprado un portátil y me he bajado los drivers y utilidades actualizados de la web. En total eran 4 GB. Ha estado más de una hora copiando esos míseros 4 GB del SSD del ordenador al pendrive.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Langabo Ver mensaje
    Pues sí, más o menos lo que me sucede a mí. Cuando pongo a copiar algo a un pendrive, durante 5 ó 6 segundos copia a 10 o 12 MB/s, justo después, se para y se pone a 0 KB/s durante 10 o 12 segundos; después sube a 200 o 300 KB/s y se queda un rato alternando entre 100 y 300 KB/s para, al cabo del rato, volverse a poner a 0 KB/s durante 15 o 20 segundos y volver a comenzar a 200 KB/s...

Una amiga se ha comprado un portátil y me he bajado los drivers y utilidades actualizados de la web. En total eran 4 GB. Ha estado más de una hora copiando esos míseros 4 GB del SSD del ordenador al pendrive.
    Lo mismo, efectivamente.
    Y lo malo es que solución creo que no va a haber.
    Quizá montando una tarjeta PCIe.

Joder, pues vaya plan. ¿A todo el mundo que tiene una placa base X570 le sucede lo mismo?

El señor de los forillos

Al parecer no le sucede a todo el mundo.