Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Predeterminado Re: Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Hola de nuevo.

He probado a lo de cambiar el monitor en el 1,50 minuto que tenía, y al cambiar el cable, la imagen se ve en el AOC, lo he vuelto a cambiar y en negro, he cambiado el dp de la tarjeta (tiene dos) y en negro hasta que han pasado el 1,50 minuto y a aparecido la imagen, así que ya al 85% es del monitor.

Es más, tras hacer un reset de fábrica al monitor, ahora se apaga cada 10 minutos, así que debe de ser del monitor al 90% porque es lo único que he tocado y el tiempo parece regular en 50 minutos 5 apagones.

Respecto a tu propuesta @apriliars3 he hecho algo mejor, ya que la tarjeta tiene 2 DP, he puesto ambos monitores y los he extendido. Curiosamente a los 7,30minutos del ultimo encendido del anterior apagón, se ha producido otro, y se ha apagado el samsug y el AOC se ha puesto como principal, tras el encendido, se ha puesto el sansung como principal y el AOC con el extendido. Así que ya al 95% es del monitor.

He tratado de actualizar el firmware y ya tenía la última versión, así que no puedo hacer nada por ahí.

Ahora mismo he cambiado al AOC como principal y me acaba de hacer otro apagón a los 6:35 minutos del anterior encendido (se reduce el tiempo).

Y tras esto, he dejado los dos monitores como pantalla doble y con resolución nativa del samsung, por si caso, ahora en el AOC veo lo mismo pero más ancho y con bordes negros arriba y abajo, y de nuevo a los 6m30s ha vuelto a apagar, el AOC ha recuperado su tamaño nativo y el sansung apagado y a los 1m50s ha vuelto el sansung al nativo y el AOC otra vez alargado. Es el monitor, casi seguro.

Tras esto voy a instalar el archivo de driver de sansung a ver que es y como funciona y si no va, trastearé más en el menú del samsug con el manual y si no toca llamar al servicio técnico.

Reedito: he instalado el driver del monitor y no hay cambios, parece que el apagón ahora es regular cas 6m 30s, en 30 minutos he tenido 5 apagones. Solo me queda trastear en el monitor y llamar al servicio técnico. Pero raro es, desde luego.
    Última edición por petete77; 18/02/2025 a las 00:19

El problema con el DP en Windows es que es tratado como un dispositivo PnP, así que por cualquier razón la señal se corta (apagado del monitor, cambios de resolución, freesync, ajustes de software, etc), windows lo quita de su lista de sus dispositivos activos hasta que es vuelto a descubrir (por ejemplo reiniciando, reconectando el cable, o por algún timer interno, quizás de 1:50 segundos?).
    Puedes intentar estas soluciones:
    -Evitar que el monitor manifieste su estado a Windows. En los AOC es la opción del DCC que lo comunica, en otros 'DP hot plug detection', etc. No garantiza solucionar los apagados internos de Windows.
    -Opciones de gestión de energía: Planes de energía -> evitar el apagado automático de la pantalla, siempre activo, y en avanzados -> USB desactivar USB Selective Suspend Setting.
    -Si tuviéramos la suerte de tener unos drivers y un Windows decentes podríamos tener la opción a mano. En los driver quadro de nvidia, yendo a topología -> edit source -> se puede exportar el EDID para que trabaje con archivo y no por detección.

Habrá alguna forma de hacerlo metiendo mano al registro. A ver si algún mago del tema nos ayuda. Con algunos modelos de monitores hay driver para Windows, un archivo de tipo inf, que mejora el que pone el propio Windows (uno de tipo PlugAndPlay genérico), aunque normalmente es para perfiles de color.
    Última edición por DRM; 18/02/2025 a las 08:08
    Ryzen 9900X stock + MSI MAG X870 Tomahawk + Be Quiet! Dark Rock Pro 5 (aire) + Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 AMD EXPO + Zotac GeForce RTX 4070 Ti Super Trinity Black Edition 16GB + Thermaltake Toughpower 1200 Gold + [Samsung 990 Pro 1TB + Kingston Fury Renegade 4TB + 3x Sata 8T Toshiba] + Antec P101 Silent + AOC Q27G3XMN + Logitec G413 TKL SE + Logitech 105 + Brother DCP-L2530DW

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire, poco ejemplar en tantas cosas, señalando el pilar de la convivencia

Hola,
    Gracias por la respuesta @DRM , tiene parte de lógica, pero que lo haga en un monitor si y en el otro no, es raro.

He hecho algunos cambios más y estoy a la espera, he quitado el freesync del monitor, y desactivado todas las caracteristicas de velocidades o cosas que había en el menú del samsung odyssey.
    También he desinstalado el driver del monitor, ahora me lo detecta como "Monitor PnP genérico", sin embargo en la configuración de pantalla me aparece el modelo del monitor LC34G55T, igual que en el menú nvidia.
    He desactibado la reducción de latencia y reiniciado (no creo que sea eso).
    En las opciones de energía ya tenía todo en "apagar, hibernar,...: nunca", aunque no el usb que ya lo he cambiado.
    He cambiado el cable otra vez.

Y mientras escribo, y con el pc encendido desde hace 40 minutos, zasca, un apagón, todo lo anterior no ha servido de nada.

El monitor no tiene la opción que comentas, y no sé como hacer que windows no reconozca el modelo del monitor.

Estoy casi convencido que es del monitor, pero es posible que mañana me dejen con un pc, uno de esos mini, con salida DP, y si lo replica es el monitor al 100%, si no lo hace, ufff, ya no sé por donde tirar.

Mientras trabajaré con el hdmi a 100hz, ya que estoy hasta las napias de estas interrupciones,.. no queda otra.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por petete77 Ver mensaje
    Hola,
    Gracias por la respuesta @DRM , tiene parte de lógica, pero que lo haga en un monitor si y en el otro no, es raro.

He hecho algunos cambios más y estoy a la espera, he quitado el freesync del monitor, y desactivado todas las caracteristicas de velocidades o cosas que había en el menú del samsung odyssey.
    También he desinstalado el driver del monitor, ahora me lo detecta como "Monitor PnP genérico", sin embargo en la configuración de pantalla me aparece el modelo del monitor LC34G55T, igual que en el menú nvidia.
    He desactibado la reducción de latencia y reiniciado (no creo que sea eso).
    En las opciones de energía ya tenía todo en "apagar, hibernar,...: nunca", aunque no el usb que ya lo he cambiado.
    He cambiado el cable otra vez.

Y mientras escribo, y con el pc encendido desde hace 40 minutos, zasca, un apagón, todo lo anterior no ha servido de nada.

El monitor no tiene la opción que comentas, y no sé como hacer que windows no reconozca el modelo del monitor.

Estoy casi convencido que es del monitor, pero es posible que mañana me dejen con un pc, uno de esos mini, con salida DP, y si lo replica es el monitor al 100%, si no lo hace, ufff, ya no sé por donde tirar.

Mientras trabajaré con el hdmi a 100hz, ya que estoy hasta las napias de estas interrupciones,.. no queda otra.
    ¿Has deshabilitado la iGPU del procesador i7 en la Bios de la placa base? no sea que esté creando algún conflicto raro con el DP de la tarjeta gráfica.

También prueba a poner la última versión de la Bios de tu placa base, esto que parece una tontería soluciona muchos bugs raros, solo por el mero hecho del reflasheo de la rom.

Gracias @Katsuo por la apreciación. SI la IGPU estaba deshabilitada (aunque ahora que lo pienso, si la tenía deshabilidtada ¿porqué pude usar el puerto DP de la placa base?, en fin). y en primary display lo tenía en Auto, ahí me deja, Auto, CPU Grapics o PCIE. Pero si fuese esto, con el monitor AOC también pasaría, y no es así.

Tuve un problema con un sim de memoria que me volvio loco (reinicios, pantallazos azules con mensajes distintos,..) hasta que dí con él problema, ahí actualicé la BIOS (hará 5 meses, y cero que no hay versión nueva de la Asus Z170 pro gaming, de todas formas, no he tocado nada de la BIOS en este tiempo, y esto empezó hace un mes.

Ahora viene lo raro, ayer me puse a jugar un poco, para forzarlo, pero con HDMI, y me lo hizo 2 veces una a la hora y media y el segundo a los 25 minutos del primer apagón. Luego lo tuve 3 horas encendido tocándolo de vez en cuando (puse hasta un espejo al salón para vigilarlo mientras cenaba), y no hubo más incidentes. Así que aunque aisladamente, parece que con hdmi también lo hace.

Hoy he consiguido otro pc con DP. Lo tengo ahora mismo encendido y preparado para cuando surja el primer apagón cambiar el cable a ver que pasa y si con el otro pc lo hace o no. Así sabremos si es el pc o el monitor.

Ahora vendrá mi amigo Murphy y no se apagará, me lo veo venir. os iré informando.

- - - Actualizado - - -

Bueno, pues ya está, pase de un 50-50% a un 75% de que fuese el monitor, a un 85%, 90% 95%..... y por fin... al 100% que es el monitor.

Se ha producido un apagón, he cambiado de pc el propio cable, manteniendo el otro lado en el monitor, y con el pc nuevo, seguía el apagón y se ha encendido a 1m 50s desde que lo hizo en el otro pc. A los 17 minutos se ha apagado, ya en el pc nuevo, 1m 50s (y luego se ha repetido a los 16 minutos) y en el pc anterior (el mío), puse otro monitor dell que tenía por ahí (por no usar el Aoc otra vez), y ni un apagón.

Así que es el monitor al 100%.

Independientemente de que llame al servicio técnico, si me gustaría saber el por qué, ¿por qué 1m50s? es rarísimo. Lo único que se me ocurre que por calentamiento tenga programado ese apagón. En el manual del monitor, no aparece este problema y en algunos foros si parece que otras personas tienen el mismo problema, pero aún no he encontrado alguno que aporte solución, parece que sansung no contesta nada al respecto. Seguiré buscando.

Tampoco hay motivos de calentamiento, el monitor está en un soporte de barra basculante y no toca nada al rededor, está a un palmo de la mesa y a otro de la pared. Hay refrigeración de sobra.

Trastearé algo más en el menú del monitor y mañana llamaré a samsung (cada vez me fallan más aparatos de esta marca y confiaba en ella, porque un familiar cercano trabajó 5 años no hace mucho, pero me está decepcionando enormemente, cada vez más).

Ya os contaré como acaba esta historia por si a alguien más le pasa, mientras si hay una nueva idea, aquí sigo.

Gracias.

- - - Actualizado - - -

Se me acaba de ocurrir algo. Como, el monitor no hace nada, se queda muerto y no funciona el botón de encendido ni nada durante el 1m 50s, y aunque quite el cable de alimentación y lo vuelva a poner, sigue igual hasta que cumpla el tiempo. ¿y si es la fuente de alimentación?, al contrario que el 99% de los fabricantes que usan cable con conector de 2 o 3 pines, samsung usa un adaptador con un conector de clavija tipo portátil, lo que me hace pensar que lo mismo se claienta el transformador y es lo que hace apagarse.

Voy a ver si encuentro un conector similar y miraré el voltaje y amperios, a ver si tengo algún tranformador que me sirva. Visto 19V , 3,11A 59W. Ahora que ha tenido otro a los 17 minutos (empieza a ser regular), toco el transformador, y no quema, pero si está un poquito calentito, no mucho. Y el conector, parece normalito, seguramente un transformador de portátil me sirva, voy a probar... ya os contaré. De momento ya tengo un par de transformadores de 19V 3A de pcs antiguos, ahora tendré que buscar un conector igual y hacer una ñapa para conectarlo, pero voy a probar.
    Última edición por petete77; 19/02/2025 a las 21:19

Cita Iniciado por petete77 Ver mensaje
    Gracias @Katsuo por la apreciación. SI la IGPU estaba deshabilitada (aunque ahora que lo pienso, si la tenía deshabilidtada ¿porqué pude usar el puerto DP de la placa base?, en fin). y en primary display lo tenía en Auto, ahí me deja, Auto, CPU Grapics o PCIE. Pero si fuese esto, con el monitor AOC también pasaría, y no es así.

Tuve un problema con un sim de memoria que me volvio loco (reinicios, pantallazos azules con mensajes distintos,..) hasta que dí con él problema, ahí actualicé la BIOS (hará 5 meses, y cero que no hay versión nueva de la Asus Z170 pro gaming, de todas formas, no he tocado nada de la BIOS en este tiempo, y esto empezó hace un mes.

Ahora viene lo raro, ayer me puse a jugar un poco, para forzarlo, pero con HDMI, y me lo hizo 2 veces una a la hora y media y el segundo a los 25 minutos del primer apagón. Luego lo tuve 3 horas encendido tocándolo de vez en cuando (puse hasta un espejo al salón para vigilarlo mientras cenaba), y no hubo más incidentes. Así que aunque aisladamente, parece que con hdmi también lo hace.

Hoy he consiguido otro pc con DP. Lo tengo ahora mismo encendido y preparado para cuando surja el primer apagón cambiar el cable a ver que pasa y si con el otro pc lo hace o no. Así sabremos si es el pc o el monitor.

Ahora vendrá mi amigo Murphy y no se apagará, me lo veo venir. os iré informando.

- - - Actualizado - - -

Bueno, pues ya está, pase de un 50-50% a un 75% de que fuese el monitor, a un 85%, 90% 95%..... y por fin... al 100% que es el monitor.

Se ha producido un apagón, he cambiado de pc el propio cable, manteniendo el otro lado en el monitor, y con el pc nuevo, seguía el apagón y se ha encendido a 1m 50s desde que lo hizo en el otro pc. A los 17 minutos se ha apagado, ya en el pc nuevo, 1m 50s (y luego se ha repetido a los 16 minutos) y en el pc anterior (el mío), puse otro monitor dell que tenía por ahí (por no usar el Aoc otra vez), y ni un apagón.

Así que es el monitor al 100%.

Independientemente de que llame al servicio técnico, si me gustaría saber el por qué, ¿por qué 1m50s? es rarísimo. Lo único que se me ocurre que por calentamiento tenga programado ese apagón. En el manual del monitor, no aparece este problema y en algunos foros si parece que otras personas tienen el mismo problema, pero aún no he encontrado alguno que aporte solución, parece que sansung no contesta nada al respecto. Seguiré buscando.

Tampoco hay motivos de calentamiento, el monitor está en un soporte de barra basculante y no toca nada al rededor, está a un palmo de la mesa y a otro de la pared. Hay refrigeración de sobra.

Trastearé algo más en el menú del monitor y mañana llamaré a samsung (cada vez me fallan más aparatos de esta marca y confiaba en ella, porque un familiar cercano trabajó 5 años no hace mucho, pero me está decepcionando enormemente, cada vez más).

Ya os contaré como acaba esta historia por si a alguien más le pasa, mientras si hay una nueva idea, aquí sigo.

Gracias.

- - - Actualizado - - -

Se me acaba de ocurrir algo. Como, el monitor no hace nada, se queda muerto y no funciona el botón de encendido ni nada durante el 1m 50s, y aunque quite el cable de alimentación y lo vuelva a poner, sigue igual hasta que cumpla el tiempo. ¿y si es la fuente de alimentación?, al contrario que el 99% de los fabricantes que usan cable con conector de 2 o 3 pines, samsung usa un adaptador con un conector de clavija tipo portátil, lo que me hace pensar que lo mismo se claienta el transformador y es lo que hace apagarse.

Voy a ver si encuentro un conector similar y miraré el voltaje y amperios, a ver si tengo algún tranformador que me sirva. Visto 19V , 3,11A 59W. Ahora que ha tenido otro a los 17 minutos (empieza a ser regular), toco el transformador, y no quema, pero si está un poquito calentito, no mucho. Y el conector, parece normalito, seguramente un transformador de portátil me sirva, voy a probar... ya os contaré. De momento ya tengo un par de transformadores de 19V 3A de pcs antiguos, ahora tendré que buscar un conector igual y hacer una ñapa para conectarlo, pero voy a probar.
    Sí, no se me había ocurrido, podría ser la fuente que estuviera fallando. Al ser externa, si puedes probar otra fuente con las mismas specs, te sacaría de dudas. Pero si el monitor está dentro del período de garantía es mejor tramitar la devolución y que lo arreglen ellos.

Sin vida social

Alguna noticia nueva del problema?...Lo raro es que esos apagones sean tan "cronometrados" incluso desenchufando monitor.
    Caja LianLi O11 AIR MINI| F.A Corsair RM850 | Intel I5-12400 | Noctua NH-U12A chromax.black | ASUS TUF GAMING B660M-PLUS D4 | 2x8Gb Kingston DDR4 CL16 FURY Beast 3200 MHz | Nvidia RTX 3060Ti | SSD Samsung 970 Evo Plus 1Tb | Mouse LOGITECH G502 | Monitor 27" ACER Predator XB271HU | Auriculares AKG 712 Pro | Altavoces Woxter DL-410

SERVER: NAS Synology ds920+

Hola,

No he tenido mucho tiempo estas semanas, por un problema personal, así que lo dejé un poco apartado el tema. El caso es que compré un adaptador para usar otro transformador del mismo voltaje y amperaje y nada, hacía lo mismo. También usé otro transformador de otro monitor samsung que me dejaron, de menor voltaje y amperaje, pero que encendía, e igual.

En sesiones muy largas de juegos, me lo hacía también con HDMI, y a veces, cuando me levantaba de la silla, hacía un pequeño apagón (como si la vibración le afectase, pero eran 2 segundos, tal vez el cable HDMI que ya no sé cual usé, pero lo hizo solo 2 o 3 veces).

Así que he llamado al SAT de samsung y me han dicho que se lo lleve o que envían a recogerlo, que por lo que cuento, seguramente sea la placa, pero que sin verlo no pueden decirme nada.

Por lo que me tocará llevarlo, seguramente la semana que viene, que está ando liado.

Mientras funciono con HDMI, que no hace apagones a menos que ponga un juego durante unas dos horas.

Yo me inclino a pensar que es por sobrecalentamiento, ya que me parece lógico que tenga un apagón de un tiempo programado para enfirar componentes y que aunque se desenchufe y enchufe en ese 1minuto 50s, lo respete y no encienda hasta que pasa ese tiempo.

Lo raro es que he leído más de 40 foros (la mayoría en inglés), y hay muchísima gente con este problema y el 85% samsung, siendo la mayoría el Oddisey, lo que más me extraña es que nadie aporta soluciones o da los motivos, y samsung tampoco. Así que ya contaré a ver que me cuentan (pero probablemente tarde un poco).

Racanea mucho ultimamente Samsung en calidad de componentes electrónicos y QC de paneles, los LCD Odyssey han salido realmente malos y hay mucha gente que jamás ya les comprara un monitor en su vida. Las compañías a veces por ahorrarse unos céntimos de euro pierden la confianza de miles de clientes. Pero a estas megacorporaciones les importa entre poco y nada, pues ya vendrán otros clientes nuevos.

Es para pensárselo comprarles un monitor a esta gente. Pero así es Samsung Display, capaz de los mejores logros tecnológicos y a la vez, de las mayores cagadas en controles de calidad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12