Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Predeterminado Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Hola,

tengo un pc de torre desde hace dos años, un I7 con una tarjeta gtx 1060 de 3gb. Conectado a un monitor curvo panorámico samsung Odisey G5 34" a través de displayport

Desde hace un par de semanas el monitor se apagaba solo (en cualquier momento, sin hacer nada, jugando, escribiendo, viendo un vídeo, navegando,…), y al minuto y medio se encendía como si nada hubiera pasado. Y lo hacía con poca frecuencia. Pero ahora lo hace más a menudo, unas 4 veces cada hora.

Lo que no sé es si es del monitor o del pc. El monitor aún está en garantía (le quedan 3 meses).

He pasado antivirus, he cambiado el cable, he probado el segundo conector de displayport de la gráfica, he desinstalado las herramientas gráficas y el controlador e instalado el último de nvidia de este mes, y no resuelvo nada.

Pero he aquí el dilema y lo que me mosquea, por si era un problema de calentamiento de algún componente del pc o monitor. He conectado el pc al monitor por HDMI y no da ni un problema, horas y horas encendido del tirón. Raro ¿verdad?.

Solo me queda probar el monitor con otro pc, pero no tengo otro con Displayport, pero me van a dejar un monitor, a ver si replica lo mismo y descarto que sea el monitor.

Mientras lo expongo por aquí por si alguien tiene una idea de lo que pueda estar pasando porque que por HDMI no haga esto es raro.

Gracias de antemando.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Predeterminado Re: Monitor se apaga solo un par de minutos por DisplayPort

Me quedo por aquí que me interesa.
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

El señor de los forillos Avatar de ekon

Has probado con otro cable DisplayPort?
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Hola,

Gracias por contestar. Si cambié el cable, fue lo primero que hice. Incluso como la gráfica tiene dos salidas displayPort y dos hdmi, he probado con todos y solo lo hace con displayport.

Ahora mismo acabo de cambiar el monitor, a un AOC 27G4XED de 27" plano (que pequeño se me hace ahora acostumbrado al otro). Llevo 15 minutos solo, el otro me lo hacía a partir de la media hora (cuando empezó tardaba más, por eso pensé que era por calentamiento, pero al ver que por hdmi no pasaba, me hice cruces). Os iré contando.

El problema ha empezado tras una actualización de Windows o de drivers?

Lo tienes configurado en 1440p@165Hz? Podrías probar a bajar la tasa de refresco, a 120Hz por ejemplo, y ver si sigue pasando.

El cable DP, que versión es?

Que casualidad, he probado con el AOC, y como no lo hacía, lo he cambiado hace media hora, sin incidencias. Y justo cuando iba a pulsar el botón de nvidia para cambiar la tasa, pan!!, un minuto y 50 segundos de oscuridad. Lo curioso es que el monitor, no responde, se apaga totalmente y el botón del menú no sale.

Ahora que ha vuelto lo he bajado a 100Hz (no me da opción de 165 pasa a 100 o menos). Tiene sentido, el displayport trabaja a 165hz pero el hdmi creo que solo a 100hz .

Usaba el cable Dp que venía con el monitor, no pone nada más que un logo y 8K. Pero también lo estoy probando con uno que compre de marca amazon 2.0: Amazon Basics - Cable HDMI 2.0 de alta velocidad Ultra HD, compatible con formatos 3D y con canal de retorno de audio, 1,8 m

Uso el que venía porque parece más gordo y robusto. Además he funcionado mas de un año sin ningún problema.

En principio no he cambiado absolutamente nada de configuración (soy de los que mientras todo funcione, no actualizo, que últimamente se sale perdiendo). Tengo todo capado. Lo único que he hecho a posteriori de lo que me estaba pasando es desinstalar la aplicación GPU-Tweak-III de la Asus y los drivers nvidia y reinstalar solo los drivers de los que salieron en enero de la página de nvidia, pero sin resolver el problema.

Tal vez haya instalado algún programa nuevo, edición gráfica y poco más, pero tengo el arranque y memoria limpia, no dejo que cargue nada distinto a lo que ya tenía hace más de un año.

En el tiempo que llevo, desde que hubo el último apagón (unos 15/20 minutos) y ya a 100hz, de momento todo bien. Iré informando.

Reedito: Me lo acaba de hacer (1:50 apagado), a 100Hz 15 minutos después de escribir lo anterior que postee a las 22:20 (ahora son 22:35). Así que no es la tasa de refresco. Voy a cambiar de nuevo el monitor ahora que se que lo va a ir haciendo cada 20/30 minutos.
    Última edición por petete77; 14/02/2025 a las 20:38

Lo que yo probaría:
    -Hacer una instalación limpia de drivers, por si no lo has hecho ya, utilizando DDU para eliminar cualquier rastro de configuración anterior.
    -Crear un USB ejecutable con Linux (lo puedes hacer con Rufus), y ver si el problema persiste. En caso de que no se reproduzca, el problema se centraría casi seguro en Windows/Drivers.
    -Si pudieras probar con otra gráfica, también podría ayudar, no vaya a ser que sea la salida de la gráfica el que petardea.
    -Entiendo que el equipo tiene sus añitos, y que no tiene gráfica integrada, y que la placa no tiene salida DP, no?

Preguntas:
    ¿tienes Windows 11 + nvidia?
    ¿El problema no aparece si usas el HDMI?
    Si apagas el monitor, ¿muchas veces el ordenador no detecta que lo has vuelto a encender, y tienes que hacer cosas como desenchufar y volver a enchufar el dp?
    Si es que sí a todo lo anterior, le pasa a mucha gente y es cosa de la gestión de la comunicación de las señales del dp entre la gráfica (nv) y el guindo.
    Y por alguna razón no les da la gana arreglarlo.
    Ryzen 9900X stock + MSI MAG X870 Tomahawk + Be Quiet! Dark Rock Pro 5 (aire) + Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 AMD EXPO + Zotac GeForce RTX 4070 Ti Super Trinity Black Edition 16GB + Thermaltake Toughpower 1200 Gold + [Samsung 990 Pro 1TB + Kingston Fury Renegade 4TB + 3x Sata 8T Toshiba] + Antec P101 Silent + AOC Q27G3XMN + Logitec G413 TKL SE + Logitech 105 + Brother DCP-L2530DW

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire, poco ejemplar en tantas cosas, señalando el pilar de la convivencia

Disculpar la demora en contestar, este tema me trae loco. Empiezo contestando a @ekon
    Cuando actualicé los drivers, previamente desinstalé con revo unnistaler, limpiando registros y restos, y luego hice instalación limpia.
    No tengo otra gráfica con display port, pero la placa base tampoco es tan antigua y si dispone del puerto, así que lo conecté ahí, reinicié para que lo pillara y estuve un par de horas sin problemas hasta que se reprodujo, al igual que con la gráfica, cada 20/25 minutos y 1 minuto 50 segundos de apagado. Así que no creo que sea de drivers, ya que la placa base usa otros.

Respondiendo a @DRM tengo win10 +nvidia, efectivamente con HDMI no hay problema solo por DP y en distintas frecuencias (como HDMI solo me daba 100hz, probé con otras en DP y lo hace). No he tenido problemas a la hora de apagar o encender, siempre funciona bien, y si apago el pc en DP detecta que no hay señal y se apaga (sale un cartelito y luego se apaga) y por hDMI no detecta y aparece el cartel de sin señal durante bastante tiempo. No creo que sea problema de señales.

Es raro, este finde llegue a estar más de 3 horas sin el problema y de pronto lo hizo entre 17 minutos el menor tiempo entre apagones y 26 el que más, luego lo mismo me tiraba una hora sin nada.

Pero lo que me mosquea son dos cosas, 1º Siempre, siempre, el apagón es 1 minuto 50 segundos exactos, ni un segundo arriba o abajo, y esto es algo programado, no puede ser por temperatura que espere a que enfríe algo. Y 2º el monitor se apaga, queda muerto, ni led, ni botón de encendido, nada, ni desenchufando la alimentación o volviendo a enchufar reacciona en esos 1,50 minutos. Lo que me hace pensar que es del monitor. Además probé con el AOC de 185hz y no tuve problemas.

Me he leído el manual del monitor (cosa rara en mí), lo he reseteado de fábrica y desactivado el temporizador de apagado y el sistema tenp. ecológico. y mientras escribo esto (tras 1 hora encendido sin incidencias, me lo acaba de hacer (he probado a seguir escribiendo a oscuras, para ver si el pc reacciona y si, ha escrito los insultos que he puesto, y si, lo he puesto a caldo al jodido monitor).

Otro dato, mientras seguía escribiendo esto, me ha hecho otro apagón a los 10:36 minutos de recuperar la imagen del anterior, nunca lo había hecho tan seguido.

Ahora probaré lo siguiente:
    Me he descargado lo que parece un driver del monitor, lo instalaré a ver que tal.
    También me he descargado los archivos de actualización que se cargan por usb directos al monitor. Son de dic del 2023, justo cuando lo compré, puede que no lo tenga actualizado, así que probaré a cargarlos.
    Me he descargado el Easy setting box, que es una aplicación para dividir la pantalla, que no creo que arregle nada, pero ya, de perdidos al río.

Si nada de esto lo arregla, ya no me queda más que llamar al servicio técnico de samsung a ver si saben de que puede ser, y lo último a llevarlo a reparar, porque las pocas conclusiones a las que llego indican que es del monitor al 80%,

Ah y voy a probar otra cosa, como tengo casi dos minutos de apagón, voy a colocar el aoc al lado y cuando ocurra voy a cambiar el cable a ver que pasa.

Ya os iré contando, si mientras se os ocurre algo, es bienvenido.
    Gracias por las sugerencias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Y puedes probar los dos monitores con las dos salidas DP a la vez? Y probar con uno en DP y otro por HDMI?
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo