Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 1 sim de memoria distinto en capacidad a los otros 3 ¿es posible?

Predeterminado 1 sim de memoria distinto en capacidad a los otros 3 ¿es posible?

Hola, a razón de un problema que me surgió y que me volvió loco, (El pc empezó a apagarse cuando se forzaba un poco ) donde la solución fue un fallo en una sim de memoria que quité para que funcionase. Me surge la siguiente duda:

¿puedo poner en el slot libre que tengo un sim de memoria distinto? Y si es así ¿puedo poner uno de más capacidad, dejando 3 de 4gb y uno de 16gb, por ejemplo? Imagino que la latencia y la velocidad hay que respetarla para evitar problemas, y sé que por ejemplo poniendo 1 de 4gb y otro de 8gb no hay problema porque el sistema hace que el de 8 trabaje en Dual Chanel, pero con 3 de 4gb y 1 de 8gb, por ejemplo, tengo mis dudas, aunque sean de misma marca, velocidad y latencia.

Gracias por la ayuda de antemano

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: 1 sim de memoria distinto en capacidad a los otros 3 ¿es posible?

Cita Iniciado por petete77 Ver mensaje
    Hola, a razón de un problema que me surgió y que me volvió loco, (El pc empezó a apagarse cuando se forzaba un poco ) donde la solución fue un fallo en una sim de memoria que quité para que funcionase. Me surge la siguiente duda:

¿puedo poner en el slot libre que tengo un sim de memoria distinto? Y si es así ¿puedo poner uno de más capacidad, dejando 3 de 4gb y uno de 16gb, por ejemplo? Imagino que la latencia y la velocidad hay que respetarla para evitar problemas, y sé que por ejemplo poniendo 1 de 4gb y otro de 8gb no hay problema porque el sistema hace que el de 8 trabaje en Dual Chanel, pero con 3 de 4gb y 1 de 8gb, por ejemplo, tengo mis dudas, aunque sean de misma marca, velocidad y latencia.

Gracias por la ayuda de antemano
    Puedes ponerle un módulo de memoria RAM de diferente capacidad en el slot libre, pero ten en cuenta que el sistema va a funcionar a la velocidad y latencia del módulo de menor capacidad.

Es falso que no se puedan mezclar memorias RAM con distinta capacidad, por lo que (en 2 slots, por ejemplo) podemos funcionar con un módulo de 4 GB y otro de 8 GB, por ejemplo. Tendremos que usar dual channel (o flex), pero avisaros de que el sistema reconocerá 4 y 4 GB, no los 4 GB y 8 GB mencionados.
    Por otro lado, los 4 GB restantes del módulo de 8 GB funcionará en modo single channel, que es menos rápido que dual channel. Aún así, esta solución es más rápida que funcionar con solo un módulo de 4 GB, ya que el sistema utilizará 8 GB en dual channel (4+4) y 4 GB en single-channel.

Combinar memorias ram de diferente capacidad - Blog de PcComponentes
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Predeterminado Re: 1 sim de memoria distinto en capacidad a los otros 3 ¿es posible?

Hola, Gracias por la respuesta.

Había leído ese artículo, y algún otro, pero como no pone el ejemplo de 4+4+4+16, por ejemplo y solo con dos slots, tengo mis dudas, porque en principio si se pone 4+16 por ejemplo, es posible que el sistema reconozca solo 4+4 pero con 4+4 en dual chamel y 4+16 en single chanel (que no se si permite configurarlo así), lo mismo reconoce más. Si no reconoce el de 16, es tontería comprarlo. Y si es así, ¿que pasa si compro 2 y pongo 4+4+8+8?. No encuentro algún artículo que lo aclare.