Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [SOLUCIONADO] Al loguearme me devuelve a la misma pantalla

El señor de los forillos Avatar de Burt

Exclamation [SOLUCIONADO] Al loguearme me devuelve a la misma pantalla

Recurro al foro como última oportunidad que me doy para solucionar mi problema antes de formatear mi sistema.

Resulta que desde hace ya tiempo uso KDE neon y hace unos días saltó una actualización en la que pasaba del kernel 6.8 al 6.11 y un bonito kernel panic apareció. Y ahí empezaron mis problemas. Parece ser que el problema no venía de la distro sino de Ubuntu, que és de donde se basa Neon. Desde ese momento no pude iniciar mi sistema y lo intenté todo. No voy a reproducir todo lo que vino después puesto ya no sirve para solucionar nada.

Ya harto de intentar todo tipo de soluciones, reinstalé Neon sin formatear y con el mismo user y password que tenía anteriormente. Ahí ya puedo iniciar hasta que llego a la pantalla de logueo. Introduzco mis credenciales y no da error, pero en ese momento me devuelve a la pantalla de logueo, y así entro en un bucle interminable.

Iniciando con un Live USB veo que conservo todos mis archivos y mi carpeta /home/user, con lo que he podido hacer backup de todos los archivos importantes, que no son muchos porque todo lo respaldo en un servidor a parte. El tema es que me toca las narices tener que formatear y reinstalar desde cero todo, pero si tengo que hacerlo, lo haré, qué remedio.

Entonces, ¿alguien puede decirme qué está pasando para que me devuelva a la pantalla de logueo después de introducir mis credenciales? El password que introduzco es el correcto, no hay error. He intentado un Ctrl+Alt+F1 o F2 para ver si puedo entrar o loguearme como root o con mi user, pero sencillamente aparece una blackscreen con un un guioncito intermitente y no me da opción a nada.

Decir que el disco esta cifrado con LUKS y que llego perfectamente a la pantalla para para introducir la passphrase y descifrar el disco y de ahí ya llego a la pantalla de logueo, y ahí es donde empieza el bucle. Mi sistema de particiones está basado en LVM tal como aprendí en este post.

Repito, ahora el principal problema que tengo es que al llegar a la pantalla de logueo me devuelve a la misma una y otra vez, así el problema inicial del kernel creo que no es relevante. En una de las reinstalaciones he creado un nuevo usuario pero el problema persiste.

Un saludo.
    Última edición por Burt; 17/02/2025 a las 00:31 Razón: Problema solucionado

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Al loguearme me devuelve a la misma pantalla

Es un problema complicado, ya que me imagino estabas con un KERNEL LTS y podrias haber actualizado a alguno que de momento no es compatible con un driver de tu sistema o vete tu a saber.

¿ Puedes llegar al modo consola pulsando las teclas correspondientes en el inicio de user y el password ?

Si es así podrías poner estos argumentos, si sabes el KERNEL exacto al que actualizaste.
    Es solo un ejemplo, donde por supuesto deberías cambiar la versión de KERNEL que te fastidio el sistema.

sudo apt remove linux-headers-5.15.0-56-generic

sudo apt remove linux-image-5.15.0-56-generic

Luego existe un modo justo en la pantalla donde salen los segundos en la pantalla del GRUB y antes de llegar a meter el USER y el PASSWORD , que modificando ciertas líneas de ese grub podías seleccionar el Kernel anterior como inicio por defecto , para luego una vez estés de nuevo en el escritorio poder borrar ese Kernel que te causa problemas.
    Pero no recuerdo donde lo leí alguna vez.

Otro ejemplo por si no puedes acceder al GRUB y seleccionar el KERNEL anterior. Lo digo por lo menos para que puedas seleccionar otro tipo de arranque o seleccionar el Kernel anterior.

https://somebooks.es/obtener-el-menu...ntu-24-04-lts/

Luego una vez te sales, seleccionas ADVANCE OPTION y te debería salir como entrar con el anterior KERNEL.
    Si la cosa sale bien y te permite otra sesión, pues ya desde dentro creo que te resultaría todo mas fácil para borrar ese KERNEL que dices te dio problemas.

PD.

Si por un casual logras volver al KERNEL anterior, lo que si te aconsejo es que no hagas un update de KERNEL.
    Precisamente las versiones BUNTU suelen tener un LTS por esto mismo.
    En todo caso dices que fue el mismo sistema quien lo hizo, entonces claramente es fallo del sistema y no tuyo.
    Es raro esto, por lo menos en las versiones UBUNTU oficiales, la verdad.
    Última edición por JMRD; 16/02/2025 a las 20:40

Buenas @JMRD. He podido probar con otros kernel anteriores y el problema es el mismo. Ahora mismo el problema no creo que sea el kernel.

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Buenas @JMRD. He podido probar con otros kernel anteriores y el problema es el mismo. Ahora mismo el problema no creo que sea el kernel.

Un saludo.
    ¿ Que grafica calzas ?

Vi esos mismos problemas en actualización de KERNEL, sobre todo con las NVIDIA.
    Yo por eso precisamente tengo que andar con DEBIAN o UBUNTU.
    Pero a mi me paso porque el que actualizo el KERNEL fui yo , donde posteriormente me encontré que deje de ser ROOT.

Me paso hace ya bastante tiempo atrás, quizá hace un par de años.
    Lo que tuve que hacer es modificar una linea del GRUB para que me dejara loguearme en el terminal con aquello de entrar mediante la combinación de CTRL + ALT + F1 o F2

Una vez pude hacerlo, purge el driver NVIDIA y se resolvió el problema, pero quizá lo tuyo sea otra cosa, no se.

Igual no encuentro el tutorial por Google, pero ese fue mi problema en concreto.
    Última edición por JMRD; 16/02/2025 a las 20:53

Mi GPU es una AMD RX 6700XT

Mi GPU es una AMD RX 6700XT
    Pues descartado entonces que sea MESA + ultimo Kernel.
    Si al menos tuvieses un mensaje de error.

A ver si el KERNEL PANIC que comentas en el primer mensaje, al final es de algún fallo de memoria, grafica o algún hardware que te este fallando.
    No creo, pero releyendo el mensaje parece ser que incluso formateaste, raroooo...rarooo...

Ahhh !!

No perdón, dices que reinstalaste, no formateaste.
    Pues quizá la solución sea esa.
    Yo en tu caso y viendo el percal es lo que haría, la verdad.
    Sinceramente es un tema complicado lo que te sucede, es que no le veo ninguna lógica.

Para estar así, creo que la mejor solución es una limpieza total.
    Un buen formateo y arreando.
    Última edición por JMRD; 16/02/2025 a las 21:28

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pues descartado entonces que sea MESA + ultimo Kernel.
    Si al menos tuvieses un mensaje de error.

A ver si el KERNEL PANIC que comentas en el primer mensaje, al final es de algún fallo de memoria, grafica o algún hardware que te este fallando.
    No creo, pero releyendo el mensaje parece ser que incluso formateaste, raroooo...rarooo...

Ahhh !!

No perdón, dices que reinstalaste, no formateaste.
    Pues quizá la solución sea esa.
    Yo en tu caso y viendo el percal es lo que haría, la verdad.
    Sinceramente es un tema complicado lo que te sucede, es que no le veo ninguna lógica.

Para estar así, creo que la mejor solución es una limpieza total.
    Un buen formateo y arreando.

Efectivamente, reinstalé y no formateé. Puse mismo usuario y contraseña que en la anterior instalación y me ha conservado los archivos y supongo que configuración de todo lo que tenia, pero al introducir contraseña parece que se la come pero sin dar error y me devuelve a la pantalla de logueo. Veo que a más gente le ha ocurrido algo parecido, pero hay diferentes casos y no sé como solucionar el mío.

Un saludo.

Efectivamente, reinstalé y no formateé. Puse mismo usuario y contraseña que en la anterior instalación y me ha conservado los archivos y supongo que configuración de todo lo que tenia, pero al introducir contraseña parece que se la come pero sin dar error y me devuelve a la pantalla de logueo. Veo que a más gente le ha ocurrido algo parecido, pero hay diferentes casos y no sé como solucionar el mío.

Un saludo.

Pues es bastante jodio el tema.
    El sistema aun con la reinstalacion sin formateo, parece que acude en el inicio al Kernel mas moderno o al que se te actualizo.
    Es como si no tuviese permiso de ROOT.
    A ver alguien mas técnico en mundo LINUX nos saca de dudas.

A mi ya digo que me paso algo parecido, pero al menos si que di la solución por internet.
    Ojala supiera donde esta ese enlace, pero lo estoy mirando y no lo encuentro.
    Lo que hice básicamente es desactivar ese ROOT momentáneamente , mediante la modificación de una line en el GRUB de inicio.
    Básicamente con esto me dejo entra a escritorio y claro ya fue todo mas fácil porque pude purgar bastante mejor las cosas..

Un saludo.

Bueno, pues cuando ya estaba a punto de tirar la toalla parece que aparentemente he podido solucionarlo.

Resulta que yo inicio sesión siempre con Wayland, y ya por probar he decidido hacerlo con X11 y voilà, he podido entrar con mi user y password. De entrada todo se veía mal, me estaba dando un problema Plasmashell ( que básicamente sería lo que proporciona la interfaz gráfica del escritorio Plasma), no podía arrastrar ventanas y todo se veía descuadrado. He podio abrir la consola/ terminal con Ctrl+Alt+T y he actualizado el sistema por ahí (la verdad es que siempre lo actualizo de esta manera porque pocas veces tengo que reiniciar el PC después de ello) y al reiniciar el PC ya con Wayland he podido entrar sin problemas. Menos mal!!! llevaba todo el fin de semana dándole vueltas al tema. Hay alguna cosa que debo configurar de nuevo, por ejemplo, creo que deberé reinstalar Xone para que me detecte el pen wireless del mando XBOX y alguna otra cosa, pero en general casi todo está como estaba.

Gracias por intentar ayudarme!! @JMRD

Un saludo.

P.D: Estoy pensando en mudarme a un sistema como Fedora, inmutable, y dejar de lado KDE neon, aunque me da penilla dejarlo ya que ha sido mi primer S.O. basado en Linux con el que di el salto definitivo a dejar de lado Windows y he aprendido mucho con él xD. Se supone que con Fedora se generan imágenes de sistema y siempre puedes volver atrás, pero mi preocupación es que esas imágenes ocupen mucho espacio en disco, así que no sé...

P.D: Estoy pensando en mudarme a un sistema como Fedora, inmutable, y dejar de lado KDE neon, aunque me da penilla dejarlo ya que ha sido mi primer S.O. basado en Linux con el que di el salto definitivo a dejar de lado Windows y he aprendido mucho con él xD. Se supone que con Fedora se generan imágenes de sistema y siempre puedes volver atrás, pero mi preocupación es que esas imágenes ocupen mucho espacio en disco, así que no sé...

Me alegro que lo pudieras solucionar.

En cuanto a las distribuciones inmutables solo dos apuntes :

1. Casi todo lo basa en paqueteria Flatpak

2. Te pedirá reiniciar el sistema a la mas mínima instalación de cualquier cosa, lo cual es un coñazo porque crea un respaldo o una imagen del sistema.

No se, desde luego para mi ese tipo de sistemas operativos no son, pero oye lo mismo te agradan.
    También forzando el sistema admite paquetería tradicional RPM, pero debes cambiar la manera de operar con los comandos por consola.
    Ya me dirás si lo pruebas, a mi Silverblue me duro en el disco duro un solo día, acabe hasta el gorro de esa distribución y dejarla afinada es un peñazo de mucho cuidado.

Para irme a FEDORA me voy a la versión WORKSTATION, esa si me mola.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 17/02/2025 a las 01:50