Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Configurar ventiladores en BIOS

El señor de los forillos Avatar de adso70

Predeterminado Configurar ventiladores en BIOS

Buenas, tengo una caja MSI MagForce 320 con 4 ventiladores DC y un Be Quiet Pure Rock 2 PWM para en procesador y una placa MSI PRO B650-S WIFI . LA duda es como debo configurar esto en la BIOS, en las opciones me sale PWM, DC y Auto. El de la CPU lo tengo en PWM, los otros 2 de la caja, frontales y traseros, me deja seleccionar PWM y DC, si escojo DC casi no suenan y si pongo PWN suben bastante aunque la temperatura casi no varía. ¿cual sería la configuración correcta? Y los dos sistemas me dejan editar la curva, para un 7600x ¿que valores veis mas apropiados?

Gracias.
    Ryzen 5 7600X - MSI PRO B650-S WIFI - Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 - ASUS Dual GeForce RTX 4060 EVO OC - Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular - Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm Negro - WD Black SN770 1TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s - MSI MAG FORGE 320R AIRFLOW Cristal Templado USB 3.2
    ------------------------------------------------
    I7-2600 + 16GB RAM DDR3 1333 + SAMSUNG EVO850 SSD 500GB + 2T WD GREEN + ASUS RX580 OC 4GB DDR5 + EVGA 100-W1-0600 600W + COOLER MASTER 690 + AOC Gaming 24G2ZE + PHILIPS 227E + WINDOWS 10x64
    WII + PS3 + PS4

Predeterminado Re: Configurar ventiladores en BIOS

Hola.

No sé si te he entendido bien. Dices que tienes cuatro ventiladores de la caja que son DC, pero que cuando los configuras en la bios como pwm, suenan mucho. Si se trata de eso, es lógico lo que te pasa. Cuando configuras como PWM un ventilador DC, estará girando siempre a la máxima velocidad. Por otra parte dices que la temperatura apenas varía. Supongo que te refieres a la temperatura de cpu. En ese caso también es normal. Aunque pongas al máximo los ventiladores de la caja, eso influirá poco en la temperatura de la cpu.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Vale, los pongo en DC y luego ¿Activo smart fan y edito la curva?

Con domicilio en Noticias3d.com

te recomiendo que pongas los ventiladores con presión positiva, metiendo aire hacia dentro de la caja, tanto frontales como superiores, a excepción del trasero sacando el aire caliente de la CPU hacia fuera de la caja.

Y despues de esto....pues sencillo, el ruido que quieras tener vs temperatura. Puedes pasar un programa de estres de CPU para que vaya cogiendo grados a la vez que perfilas las RPMs de los ventiladores, hasta coger un punto optimo entre temperatura y ruido
    Seguramente MSI tenga un programa de control de BIOS, ventiladores, oc...etc....trastea porque seguramente lo puedas hacer con ese programa (sin saberlo, igual no lo tiene)
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje
    Vale, los pongo en DC y luego ¿Activo smart fan y edito la curva?
    Yo tengo una MSI B550 Tomahawk. Los ventiladores PWM los regulo mediante PWM, como me parece más lógico, y los DC mediante voltaje. Mediante PWM regulas mediante x% de rpm a xTemperatura. Los DC los regulas mediante xVoltaje/rpm a xTemperatura. Vas probando error prueba editando la curva.
    Mi equipo es muy silencioso en IDLE, que en este estado, es decir, sin grandes cargas, funcionan a unas 500rpm. Por ejemplo, mis curvas suelen estar configuradas para que el equipo sea silencioso hasta los 60°C y a partir de ahí ya la curva va subiendo conforme aumenta la temperatura.

Aquí dos ejemplos, PWM y DC

Un saludo.
    Última edición por Burt; 18/02/2025 a las 22:27

Los tengo así, los tres delanteros metiendo aire y el trasero sacando. Estoy haciendo pruebas y por ahora el que mejor resultado me da es el propio programa de MSI, no se porqué es el único que hace que el ventilador trasero no vaya al 100%,.
    Una pregunta, ¿tu has configurado el PBO de tu 7600?

Con domicilio en Noticias3d.com

En BIOS tengo activado Expo (RAM a 6ghz) y PBO en máximo rendimiento.
    Ayer estuve perfilando también los ventiladores, reinstale todo hace unos días, y expresando la CPU no pasa de 54⁰. Pero cada caja y configuración interna es un mundo, intento en mis montajes que no se vea casi ningún cable, lo que ayuda bastante, y la CPU lleva 2 ventiladores más el trasero apoyando la salida de aire.
    Salvo los de CPU todos están conectados a una controladora, aún debo probar conectar el frontal inferior a placa para independizarlo del resto y controlar mejor el flujo de aire hacia la gráfica...está tarde me pongo
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo tengo una MSI B550 Tomahawk. Los ventiladores PWM los regulo mediante PWM, como me parece más lógico, y los DC mediante voltaje. Mediante PWM regulas mediante x% de rpm a xTemperatura. Los DC los regulas mediante xVoltaje/rpm a xTemperatura. Vas probando error prueba editando la curva.
    Mi equipo es muy silencioso en IDLE, que en este estado, es decir, sin grandes cargas, funcionan a unas 500rpm. Por ejemplo, mis curvas suelen estar configuradas para que el equipo sea silencioso hasta los 60°C y a partir de ahí ya la curva va subiendo conforme aumenta la temperatura.

Un saludo.
    Tengo igualmente todos los ventiladores conectados a la placa base y regulados mediante bios de forma silenciosa con una curva para que aunque el Ryzen salte de temperaturas rápidamente no se regulen hasta pasado unos segundos.

Aún así he estado probando Fan Control y a pesar que no me termina de gustar totalmente, si que he visto que los puedo regular todavía con una curva mucho más silenciosa porque en el porcentaje o el voltaje que la bios permite ya se paran los ventiladores, con el software es algo ligeramente más precioso y permite todavía regularlos ligeramente mejor.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Estoy monitoreando los mios con HWInfo y en IDLE están todos entre 800-850 rpm con 46º. Me parece que van demasaido altos, voy a intentar tocar la curva, no se si hacerlo en la BIOS o con el MSI Center. Gracias

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje

Un saludo.
    ¿Puedes pasar una captura de la curva del ventilador del procesador?
    Última edición por adso70; 19/02/2025 a las 09:21
    Ryzen 5 7600X - MSI PRO B650-S WIFI - Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 - ASUS Dual GeForce RTX 4060 EVO OC - Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular - Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm Negro - WD Black SN770 1TB Disco SSD 5150MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 16GT/s - MSI MAG FORGE 320R AIRFLOW Cristal Templado USB 3.2
    ------------------------------------------------
    I7-2600 + 16GB RAM DDR3 1333 + SAMSUNG EVO850 SSD 500GB + 2T WD GREEN + ASUS RX580 OC 4GB DDR5 + EVGA 100-W1-0600 600W + COOLER MASTER 690 + AOC Gaming 24G2ZE + PHILIPS 227E + WINDOWS 10x64
    WII + PS3 + PS4

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje

¿Puedes pasar una captura de la curva del ventilador del procesador?
    Intentaré pasártela esta noche cuando llegue a casa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo