Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta de sonido Creative Sound Blastes AE-7... Activar los graves

Predeterminado Tarjeta de sonido Creative Sound Blastes AE-7... Activar los graves

Tengo unos altavoces 5.1 tambien de la marca creative.

El problema es que no soy capaz de activar los graves en el software "Sound Blastes Command" de la propia tarjeta Creative Sound Blaster AE-7. Como podéis ver en la captura que adjunto quedan en color gris (desactivados)... y no puedo configurar los graves... sobre todo a la hora de escuchar música.

Si alguien tuviera esta tarjeta... me podría decir como activarlos ?

Muchas gracias

Placa Base: Gigabyte Z390 AORUS PRO / Procesador: Intel Core i9-9900K 5.0 Socket 1151 /Disipador CPU: Corsair Hidro Series H150i PRO (kit liquida) / Memoria RAM DDR4: Corsair Vengance RGB Pro 32 GB (2x16 GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 / Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 / Fuente Alimentacion: Seasonic Prime PX 80 Plus Platinum 850W Modular / Disco Duro M.2: Samsung 970 PRO 512GB NVMe (para sistema operativo Windows 10 y programas) /Varios Discos SSD: Samsung 860 EVO Basic 500GB ( uno de ellos para instalar juegos) / Monitor: Dell U2410 / Torre:Fractal Design Define R6 USB-C–TG

Predeterminado Re: Tarjeta de sonido Creative Sound Blastes AE-7... Activar los graves

Hola¡

Y cambiando el perfil SBX arriba tampoco te deja. A ver si por tenerlo en concierto te deshabilita los graves.
    Ryzen 5700X3d - MSI B450 Tomahaw Max
    Powercolor RX5700XT Red Devil
    2x8 GB Crucial Ballistix Sport LT 3200 Mz @ 3600
    Monitor: Samsung 55QN90D
    Fuente: Corsair 850 gold

Predeterminado Re: Tarjeta de sonido Creative Sound Blastes AE-7... Activar los graves

Cita Iniciado por eros69 Ver mensaje
    Tengo unos altavoces 5.1 tambien de la marca creative.

El problema es que no soy capaz de activar los graves en el software "Sound Blastes Command" de la propia tarjeta Creative Sound Blaster AE-7. Como podéis ver en la captura que adjunto quedan en color gris (desactivados)... y no puedo configurar los graves... sobre todo a la hora de escuchar música.

Si alguien tuviera esta tarjeta... me podría decir como activarlos ?

Muchas gracias

Hola eros69.

Al usar el panel de control de Creative Sound Blaster Command, algunas opciones de ciertos perfiles no se pueden modificar, asi que para que puedas llevar a cabo lo que realmente buscas fuera de un perfil predeterminado a elegir, la mejor opción es crearte uno nuevo con los valores que tú quieras o parecidos al de ese perfil y lo renombres con el título que más tu prefieras, así es como yo los llevo a cabo en mis dos Creative Sound Blaster AE-7 y Z.

Si te creas el perfil de manera manual, podrás descargarlo y guardarlo en algún medio por si el día de mañana formateas o cambias de equipo, volver a tenerlo todo como antes tenías, y también se incluye los perfiles de ecualización entre otros.

Un saludo.

Lo primero muchas gracias por contestarme.

Pero sigo teniendo el mismo problema. Me he creado un nuevo perfil llamado musica... y se activa todo menos los graves. No lo entiendo.

Me imagino que tenga bien conectado los conectores (clavijas) de los altavoces a la tarjeta de sonido. De izquierda a derecha: negro, naranja y verde.

Os adjunto otra captura para que veáis que tengo un 5.1... y si hago la prueba se oyen todos los altavoces, incluso el subwoofer.

Un saludo
    Placa Base: Gigabyte Z390 AORUS PRO / Procesador: Intel Core i9-9900K 5.0 Socket 1151 /Disipador CPU: Corsair Hidro Series H150i PRO (kit liquida) / Memoria RAM DDR4: Corsair Vengance RGB Pro 32 GB (2x16 GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 / Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 / Fuente Alimentacion: Seasonic Prime PX 80 Plus Platinum 850W Modular / Disco Duro M.2: Samsung 970 PRO 512GB NVMe (para sistema operativo Windows 10 y programas) /Varios Discos SSD: Samsung 860 EVO Basic 500GB ( uno de ellos para instalar juegos) / Monitor: Dell U2410 / Torre:Fractal Design Define R6 USB-C–TG

Lo primero muchas gracias por contestarme.

Pero sigo teniendo el mismo problema. Me he creado un nuevo perfil llamado musica... y se activa todo menos los graves. No lo entiendo.

Me imagino que tenga bien conectado los conectores (clavijas) de los altavoces a la tarjeta de sonido. De izquierda a derecha: negro, naranja y verde.

Os adjunto otra captura para que veáis que tengo un 5.1... y si hago la prueba se oyen todos los altavoces, incluso el subwoofer.

Un saludo

En reproducción / ajustes / salida, quita el modo Surround del tipo de salida de altavoces que tienes y ya podrás ajustarlo manualmente, porque a mí al menos con mis dos tarjetas de sonido me deja así, cosa que, si pongo, 2.1 o 5.1 Surround, los graves en los perfiles preestablecidos y en los manuales, no te dejara, algo que también ocurría con el viejo panel antes del Sounmd Blaster Command y que no ocurría tampoco con el viejo panel de las Sound Blaster X-FI.

Creative y sus ganas de marearlo todo.

Un saludo eros69.

Eso es...

Si lo pongo en modo estéreo, Si que se activan los graves.. Y si lo vuelvo a cambiar a 5.1 se vuelve a desactivar. Vaya jaleo.

Pero bueno, al menos ya se me quita la duda de que estuviera algo mal configurado... y ya puedo probar las distintas posibilidades. De momento no me gusta mucho el Software sound blaster command. Sera cuestión de mirar videos en youtube para ver como lo tienen configurado.

Lo que si es cierto que solo con la tarjeta de sonido AE-7... sin configurar nada, ya suena mucho mejor que con la integrada en la placa base.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

Eso es...

Si lo pongo en modo estéreo, Si que se activan los graves.. Y si lo vuelvo a cambiar a 5.1 se vuelve a desactivar. Vaya jaleo.

Pero bueno, al menos ya se me quita la duda de que estuviera algo mal configurado... y ya puedo probar las distintas posibilidades. De momento no me gusta mucho el Software sound blaster command. Sera cuestión de mirar videos en youtube para ver como lo tienen configurado.

Lo que si es cierto que solo con la tarjeta de sonido AE-7... sin configurar nada, ya suena mucho mejor que con la integrada en la placa base.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

Sí es una tarjeta de sonido que por precio calidad, dentro del rango que es, está muy bien y suena de fábula, por lo que disfrútala mucho auditivamente. En cuanto a su panel de control y opciones, está muy bien. De hecho, mucho mejor que el que traían de serie los modelos Z por defecto en un principio, que para mí y que venía de unas señoras 2 SB XFI, se me quedaba corto de opciones por su basicidad en comparación. Por suerte con el tiempo los modelos Z, del cual en otro de mis equipos la tengo puesta, actualizaron al panel de control a la versión Sound Blaster Command y con las mismas opciones y complementos que los modelos AE y ganaron mucho más enteros en estas.

Un placer eros69, si tienes alguna duda alguna vez sobre este u otro tema, no dudes en hacermela/nosla saber.

Un saludo.