Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con monitor 4k de 27" pero jugar ocasionalmente a 1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado Duda con monitor 4k de 27" pero jugar ocasionalmente a 1440p

Ahora mismo tengo dos monitores uno 1080p y otro 1440p. Me gustaría comprar otro en 27" y 4K ya que me gusta mucho los textos ultradefinidos y tal, luego juego ocasionalmente (el 95% del uso es productividad y el 5% ocio)

Mi duda es como mi equipo no puede mover a tope los juegos top a 4K con raytracing, pero si los mueve decentemente a 1440p cuanto de calidad pierdo al jugar a 1440p en un monitor 4K? quiero decir se ve peor (en cuanto a sensación de definición) que un monitor nativo 1080p o se ve a medias entre uno 1440p y uno 1080p.

Es que si se ve menos definido que en un monitor nativo a 1080p lo descarto totalmente, pero si es algo intermedio entre ambas resoluciones lo que realmente se percibe pues seguiría siendo aceptable.

Si alguien ha tenido experiencia en esto y puede comentar algo.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Duda con monitor 4k de 27" pero jugar ocasionalmente a 1440p

No lo recomiendo, interpolar 2K en una matriz 4K es perder mucha nitidez. Usar la resolución nativa del panel siempre te dará la mejor calidad de imagen.

Otra cosa es renderizar un juego a 2K y representarlo en una pantalla 4K, esto es diferente porque trabajas sobre la resolución nativa, no pierdes tanta definición de pixel.

No tocaría la resolución nativa del panel, lo que haría sería bajar la escala de renderizado o usar DLSS para alcanzar la tasa de frames deseada. Y en juegos menos exigenetes siempre puedes jugar en 4K nativo.