Resultados 1 al 8 de 8

Tema: x870 o x870e

Predeterminado x870 o x870e

Hola, tengo un ryzen 9700x y busco una placa base para ella, tenia en mente la msi x870e edge ti wifi pero son 420 euros y tengo la opcion de la gigabyte x870 elite ice por 280 euros, principalmente busco que tenga thunderbolt para conectar un monitor pequeño que tengo y óptico para el audio, luego usare grafica rtx 4090 y un m.2 kingston fury renegade 2tb gen4, lo unico que puede que en un futuro añada otro m2 eso como mucho, pero tengo un lio con las lineas pci y ese rollo... a ver si alguien me puede iluminar un poco, gracias
    en construccion...

Predeterminado Re: x870 o x870e

Creo que la diferencia entre una y otra son el número de USB rápidos y las líneas M2.

Yo tengo la Tomahawk x870 sin la E y tengo dos M2 instalados y múltiples USB. No se si con una E sería mejor pero es que los precios que pones son casi el 40% de más y a mi el dinero no me sobra.

Con domicilio en Noticias3d.com

Creo que ninguna placa AMD lleva conexiones thuderbold como tal, aunque creo que es compatible con los usb 4.0 (no estoy nada puesto en este particular), que sí incorporan las X870/X870e y alguna B850.

En cuanto a placa, estoy con @tonicab, las que mejor distribución de líneas tienen son las dos Tomahawk (x870 y X870E). Y su precio es asumible para los tiempos que corren.. Dejo al margen las dos ASrock Taichi o la Nova (que tienen muy buena distribución de líneas) por su precio.

La gigabyte que comentas tiene una distribución de líneas lamentable, aunque si estás seguro que como mucho solo vas a pinchar un 2º M2, te valdría (conectándolo en el M2 controlado por el chipset, pues si lo conectaras en el m2_2 o en el m2_3, la gráfica te baja a x8)

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Creo que ninguna placa AMD lleva conexiones thuderbold como tal, aunque creo que es compatible con los usb 4.0 (no estoy nada puesto en este particular), que sí incorporan las X870/X870e y alguna B850.

En cuanto a placa, estoy con @tonicab, las que mejor distribución de líneas tienen son las dos Tomahawk (x870 y X870E). Y su precio es asumible para los tiempos que corren.. Dejo al margen las dos ASrock Taichi o la Nova (que tienen muy buena distribución de líneas) por su precio.

La gigabyte que comentas tiene una distribución de líneas lamentable, aunque si estás seguro que como mucho solo vas a pinchar un 2º M2, te valdría (conectándolo en el M2 controlado por el chipset, pues si lo conectaras en el m2_2 o en el m2_3, la gráfica te baja a x8)

investigando los manuales sale los de las lineas y si, la gigabyte bastante lamentable... la quiero blanca, descartada la x870 de gigabyte me queda la msi x870e pero no queria gastarme tanto ya planteo que ni lleve optico ni usb, con que sea blanca...me estaba planteando la gigabyte b650 o la b850, por probar otra marca siempre he usado msi
    Última edición por TheArkyMen; 22/02/2025 a las 14:49
    en construccion...

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por TheArkyMen Ver mensaje
    investigando los manuales sale los de las lineas y si, la gigabyte bastante lamentable... la quiero blanca, descartada la x870 de gigabyte me queda la msi x870e
    Blancas tienes también las Asrock X870 Steel Legend WiFi y la X870 Pro RS Wifi aunque es como buscar una aguja en un pajar para poder pedir alguna de ellas (la Steel en Caseking se puede encargar https://www.caseking.es/placa-base-a...-mxbpj0-a0uayz y la Pro RS está en Ibertonica aunque un poco pasada de precio https://ibertronica.es/asrock-x870-p...ocket-am5-ddr5 )

En principio en ambas se pueden conectar los 3 M2 que incorporan sin que baje la GPU a x8 (solo que si se usa el M2_2 se desactiva la ranura PCIe_2, pero bueno, si no vas a usar ninguna tarjeta de ninguna clase para pincharla en el 2º pcie, pues no te afectaría)
    Última edición por poseste; 23/02/2025 a las 08:55

Vive aquí

Una duda para entender mejor el mundillo de las pantallas USB que nunca he tenid... ¿Quién procesa y envía la señal a esas pantallas? porque si pones una gráfica dedicada usas las salidas de la gráfica y las de la placa base quedan anuladas, caso de un Ryzen 5800X. En un Ryzen 9700 tiene una iGPU muy simple pero suficiente para todo uso ofimático y navegación pero siempre que he tenido una gráfica dedicada he desactivado la iGPU de la BIOS. En este supósito estás diciendo de usar la RTX 4090 para la pantalla principal y la iGPU para la pantalla USB, es que no tengo ni idea de cómo va todo y creo que a la mayoría que les gustaba cacharrear con los Ryzen desactivan la iGPU porque limita parámetros.

Justamente no sé si era precisamente Poseste, Pompis u otro de los habituales de este foro y del cacharreo, de los que tanto comparten y aprendemos, que con el estreno de los Ryzen 7000 estaba cabreadísimo con ASUS porque tardaba mucho en sacar una nueva BIOS con la opción de desactivar la iGPU, sus motivos tendría..
    AMD Ryzen 7 7800X3D - MSI RTX 4070 Gaming X Trio - MSI B650 Edge WiFi - 32 GB DDR5-6000 CL36 Corsair Vengeance - Sound Blaster Z - Corsair 5000D - Seasonic Vertex GX-850W - WD SN850X NVMe 1TB - WD SN850X NVMe 2TB

@al final con temas de lineas y rollo he optado por una msi x670e gaming plus por 155 euros usada con garantia,, quiero una placa decente sin gran desembolso, total al final pensandolo tampoco voy ha usar las tecnologias nuevas, ni el usb4 ni el wifi, la x670 trae pci5 y m.2 gen5 lo que pierdo es el optico pero le meto un dac usb que ya tengo y arreando
    en construccion...

Buenas tardes, voy a cambiar la placabase y va a ser una X870E, pero busco una que si pongo tres M.2 no afecte a la GPU, ¿sabéis de algún modelo en concreto o marca que sea así?. Gracias