Iniciado por
Fantasma
Es que es lo que comentaba el otro día, la gráfica hace clock stretching y así te aguanta más tiempo semi-estable (bajando rendimiento) y no casca. En un test rápido, igual ni llega a hacerlo, pero a largo plazo, te empieza a bajar clocks ella sola (durante minutos u horas) hasta que, finalmente, casca. También casca más fácilmente si hay saltos grandes de frecuencias por distintas demandas dentro del juego.
Yo tuve la opción de pillar la Gigabyte y al final no me fie demasiado (y menos mal, la verdad es que la Asus, me ha sorprendido para bien, una nueva muestra que las marcas a elegir dependen mucho de la generación. He visto ensambles horripilantes de Asus con AMD en el pasado, pero en estas RDNA 4, lo han hecho bien). Supuestamente mejoraron el proceso, etc. Pero al final, de vez en cuando sigo viendo casos en reddit de hot spots que de repente se disparan (es una de los pocos ensambles que NO utilizan PTM en la gpu), o de la vram/VRMs, en reviews salía como relativamente ruidosa. En las memorias no les va mal, siempre y cuando no se te escurra el thermalgel (que con el tiempo lo hará, en mayor o menor medida). Y si encima luego quieres cambiar los thermal gels que usaron, es súper difícil, te dejan todo enfangado y es difícil de retirar. La única ventaja que tiene es que es de la que más power limit te ofrecen dentro de las XTs, por lo que, si las temperaturas acompañas, pueden rendir un poco más sacadas de la caja.
De la reaper no hay casi información, es la gama más baja de Powercolor y no es una gráfica tan mandada para review. Hasta donde yo sé, son relativamente calentorras al tener un disipador más pequeño que la Hellhound, que es la que estaría un poco por encima. Sin embargo, también he leido que es de las peores en tema de temperaturas de la vram.
Así que es una difícil elección. Ambas son de los peores ensambles comparativamente hablando. No tienen por qué dar problemas, pero otras son mejores. La ventaja es que la Reaper, cuando la tengas, seguramente será lo que tengas a largo plazo; la Gigabyte pues probablemente siempre tengas la mosca detrás de la oreja. Pero como digo, sobre el papel, la Gigabyte rinde algo más por más power limit.
Saludos