Eso es normal en este tipo de plataformas, para que no se cuelen los estafadores por todos lados, por lo menos verificar quien vende... imagina cientos de miles de personas vendiendo estafas sin acreditar ningún tipo de documento!!! la gente que compra estaría totalmente indefensa ante toda esta chusma, y por mucha denuncia que pongas, sería muy dificil para las autoridades dar con el estafador. Usando Paypal tienes mas garantía del pago/cobro, pues el dinero queda retenido por Paypal hasta que no se verifique que la compra/venta es correcta, una vez verificado, se procede al ingreso del dinero
PC GAMER
Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7
LAPTOP
Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds
Incluso me pide foto frontal de la tarjeta de crédito y el número de tres dígitos de seguridad
Pues no digo para nada entonces, que Wallapop y PAYPAL no sean seguros.
Pero cuando le comenté a mi madre lo del DNI, las dos caras, la tarjeta de crédito, el iban y demás historias me ha hecho borrar la cuenta ya que según ella me vacían la cuenta al dar todos estos datos.
Me parece que tendré que vender todo en una tienda de segunda mano que hay en la ciudad y seguramente me timen.
Última edición por Manqueitorman; 02/06/2025 a las 19:34
No es por nada pero a mi me da la sensación que este chico os está troleando desde hace tiempo ...
Enviado desde mi ELP-NX9 mediante Tapatalk
Esfintel 13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + LG C4
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2
Yo no soy de esos ni mucho menos, pero si a ti te lo parece pues lo respeto.
Es sólo que me siento muy inseguro haciendo estas cosas, nada más.
Última edición por Manqueitorman; 02/06/2025 a las 19:33
Bueno, ya he creado la cuenta de nuevo y he introducido datos como iban, DNI por ambas caras, tarjeta de crédito, etc...
Mañana le hago fotos a todo lo que tengo por vender y listo, ojalá no meta la pata.
Hasta puedo vender mi Aprilia de 50cc que está como sacada del concesionario y con pocos kilómetros, ya que voy a pasar a una de 125cc XD
Si me falta algo que registrar en mi cuenta de Wallapop eso ya no lo sé.
Si alguien cree que pueda que meter datos de lo que sea para empezar a vender todo... se agradece
Hola, me has contactado por privado pero mejor por el hilo y te podemos ayudar todos.
No es tan dificil, empieza poniendo solo un producto y te vas familiarizando con el tema. Puedes mirar otros anuncios y ver como están estructurados.
Pon buenas fotos (y las que haga falta) que eso siempre ayuda.
Pon una buena explicación de lo que vendes y su estado. Y, claro, no es lo mismo vender un libro que una moto. Dependiendo de lo que sea tendrás que extenderte un poco mas.
Dependiendo de lo que sea, podrás poner si lo envias. En Wallapop está tirado el tema. Lo único ten en cuenta que no recibes la pasta hasta que el comprador da el OK.
Luego está el tema de las personas, que aqui poco te podemos enseñar...si ves que alguien te ofrece absurdeces, o que le contactes sin mas explicaciones dandote un telefono....cosas asi...pues directamente bloquear. A los compradores serios se les ve a la legua.
Venga tio, poco a poco.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro