Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con Pi-hole, docker y DNS

Predeterminado Duda con Pi-hole, docker y DNS

Hola,
    No tengo muy claro si esta pregunta va aquí o en el foro de redes. En caso de error, mis disculpas por adelantado.
    Para empezar, os cuento el escenario:
    Tengo un pequeño ordenador con OpenMediaVault (OMV) y docker con dos aplicaciones, Jellyfin para multimedia e Immich para fotos. OMV se gestiona a través del puerto 80 y luego, cada una de las dos aplicaciones se accede a través de la IP del servidor y su puerto correspondiente. Recientemente he instalado Pi-Hole para filtrar publicidad y dar servicio de DNS en la red local. La idea es crear unas entradas en el DNS de pi-hole para poder acceder a las aplicaciones por el nombre (http://immich).
    Para poder toquetear tranquilo y sin romper nada, he creado un laboratorio con virtual box y red NAT, donde he configurado una maquina con pi-hole y otra con dos aplicaciones en docker y un servidor Nginx, el mismo que usa OMV, y lo he configurado para que cada app responda a un nombre.
    En el DNS he intentado añadir una entrada para cada app, especificando el puerto, pero no admite el puerto, por lo que únicamente puedo añadir la dirección IP del servidor, que es la misma para las dos app, con lo cual, la resolución de nombres la realiza con el primer registro que encuentra y siempre me redirige a la misma aplicación.
    La pregunta es ¿Como puedo configurar esto? ¿Tendría que crear interfaces de red virtuales y asignar una dirección distinta a cada app?
    Muchas gracias por adelantado.

Salu2
    Alberto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Duda con Pi-hole, docker y DNS

Así a lo sencillo sería añadir el puerto a la dirección que has creado ya con la IP, es decir, Otra solución más elegante es ir creando vlan para cada contenedor pero tienes que tener un contenedor de pihole por cada uno.

En mi caso, uso Nginx Proxy Manager y Cloudflare tunnels para todo esto, y para el bloqueo por ddns puedes usar AdGuard que tiene una interfaz más completa e intuitiva.
    Última edición por apriliars3; 18/03/2025 a las 22:24
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que, como viene siendo habitual, me explicado como un libro cerrado y precintado. Pi-hole, en el escenario real, está instalado en local (no mediante docker) en una Orange Pi Zero 3, y en el laboratorio, para que sea lo más parecido posible a la realidad, también en local, pero en una máquina independiente del servidor nginx.
    Básicamente, lo que he hecho es configurar nginx según las indicaciones de Esta web
    Después de algunos "problemillas" (que resolví quitando directamente el host "default"), nginx arranca sin problemas.
    En el dns de pi-hole, he creado dos registros de dns local, con cada uno de los nombres, apuntando a la misma dirección.
    Según entiendo esta imagen de la web que he puesto, debería ser nginx el que determine a dónde hay que redirigir según "el nombre que llegue en la petición"

y según esta misma imagen, con los dos registros dns únicamente debería funcionar.
    Por cierto, sólo necesito que funcione a nivel LAN. No tengo intención (por ahora....) de acceder desde fuera de casa.

Salu2
    Alberto
    Última edición por aas8051; 18/03/2025 a las 21:14 Razón: intentar ajustar el tamaño de la imagen, sin resultado.

Resuelto... Por ahora.

El problema de hacer las cosas a trompicones y cambiando de idea a cada tutorial, es que luego no te acuerdas de lo que has hecho. En un primer momento intenté configurar un dominio local, de forma que cada máquina tuviera un nombre del tipo "máquina.homelab.lan" y había configurado los ficheros de configuración de nginx con el nombre completo y los registros de DNS sólo con el nombre. Revisando de nuevo la configuración vi que no estaba como yo pensaba. Al cambiar en los fichero de configuracion de nginx y ponerlo únicamente con el nombre, se solucionó todo.
    El siguiente paso es intentar poner el dominio local.
    Muchas gracias.

Salu2
    Alberto