Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Plex se harta y cobrará suscripción a todo el mundo por ver su propio contenido

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Plex se harta y cobrará suscripción a todo el mundo por ver su propio contenido

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Predeterminado Re: Plex se harta y cobrará suscripción a todo el mundo por ver su propio contenido

Yo tengo la suscripción vitalicia desde 2018 y es de lo mejor que he hecho en mi vida, pagué 80 € solían mandar ofertas al correo muy de vez en cuando.

Lo que más me ha molestado de siempre es de gente que lo usaba a diario, y hablo de algunos de los que he tenido invitados a mi Plex, he llegado a tener unos 20, y les parecía mal hacer un único pago de 5 € para toda la vida que es lo que costaba Plex para Andriod y te permitía ver todo el contenido del servidor donde estuviese invitado sin restricciones, por navegador o desde app de Windows, Xbox, PS, TV, Fire Stick... siempre ha sido gratis.

No me extraña que tengan que cobrar, nadie trabaja gratis y el soporte que dan es continuo, rara es la semana que no hay una update o más, por poner un ejemplo la app de Orange ya no es compatible con mi LG Oled de 2018 y tampoco me sale gratis ver Orange TV, Plex lo siguen actualizando, hace tiempo que no pruebo, pero apostaría a que sigue funcionando en la PS3

Lo de la subida de precios o si pueda parecer caro o barato ya es otra cuestión
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Predeterminado Re: Plex se harta y cobrará suscripción a todo el mundo por ver su propio contenido

Cada vez se pone más interesante usar una propia VPN para acceder en remoto a tu propio ordenador, al igual que Netflix y otros sistemas compartidos que no permiten hacerlo desde fuera de tu casa.

Ya se darán cuenta y pondrán anuncios.

Suscripción vitalicia? Si se inventan ahora una Plex Pass Ultra, ya no es vitalicia.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Mientras no me quiten los beneficios que tenía cuando pagué no me molestaría en exceso, creo que lo único era poder transcodificar por hardware y alguna cosilla más, eliminar cabeceras y creditos, poner trailers y el acceso gratuito desde movil, ya sea Android o IOS, tambien podía crear grupos familiares y que todos mis invitados tuviesen las mismas ventajas, ahí es cuando yo los invitaba a pagar los 5 euritos y me decian que ya si eso mañana, los grupos familiares se pueden seguir haciendo, no se si hasta de 20, esto imagino que pondran restricciones también.

Plexamp solo estaba disponible en modo local, ahora lo puedo usar desde la radio de mi coche, un Spotify casero para quien no lo sepa.

Y lo de "cobrará suscripción a todo el mundo por ver su propio contenido" me hace mucha gracia, de 20 TB contenido mio tendré alguna foto que he subido desde el movil, porque Plex basicamente es eso, una plataforma que te permite organizar, ver y compartir contenido obtenido de forma, vamos a dejarlo en alegal, y hay quien se está lucrando con ello, sinceramente pensaba que la forma en la qe iba a perder mi subscripción vitalicia sería poque tiraran la plataforma por esto.

Luego han metido muchos canales en vivo, mas de 600 dicen, entre los que se encuentran algunos maravillosos que emiten 24/7 Ana y los siete o Curro Jimenez, en bucle, te ves el que te toque en ese momento, aparte de streaming cada vez hay más contenido y doblado al castellano, eso sí con publicidad, que creo que es a donde se dirige la plataforma.

Si un más que posible futuro Plex Pass Ultra me ofrece estos servicios o algún otro mas que saquen, ya lo valorare en su momento, actualmente no los uso ni gratis.

Que cambiasen las condiciones y te volviesen a hacer pagar por algo que ya has pagado sería mas grave pero que te empiecen a cobrar por algo que antes era gratis no creo nos asuste a estas alturas, ya nos lo advirtieron Barón Rojo en su día "Mañana pagarás por el aparcamiento, pasado pagarás por cualquier invento..."

Por suerte hay opciones a Plex gratuitas, según dicen sus fieles mucho mejor que Plex, estos talis serán los que mas se quejen y lloren por internet, pero no veo donde está el problema.

Han pasado de ser una plataforma abierta y accesible a algo mucho más cerrado y enfocado en exprimir al máximo a sus usuarios.
    Esto ya no merece ni mi tiempo

Saludos

- - - Actualizado - - -

Aquí un artículo redactado con menos inquina que explica mucho mejor los cambios

https://bandaancha.eu/foros/plex-anu...recios-1756167

Si tenemos nuestro propio servidor y somos suscriptores: Nada cambia.
    Si tenemos nuestro propio servidor pero no somos suscriptores: Habrá que apuntarse a uno de los planes (que también podrá ser el Remote Watch Pass citado abajo).
    Nos conectamos a un servidor ajeno cuyo administrador es suscriptor: No tendremos que pagar.
    Nos conectamos a un servidor ajeno cuyo administrador no es suscriptor: Podemos suscribirnos a uno de los planes tradicionales o apuntarnos al nuevo plan Remote Watch Pass.
    Mis "clientes" pueden respirar tranquilos de momento van a seguir de gratis, los que hacen lo mismo que yo pero cobrando también van a poder seguir haciendolo
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Infuse te permite añadir servidores de Plex y otras plataformas pudiendo reproducir en remoto con planes gratuitos o de pago.

Esta claro que un modelo de negocio de todo gratis no puede ser eterno, y no es extraño estos movimientos cuando Synology se ha deshecho de Video Station y te obliga a usar plataformas de terceros, todo seguramente por problemas con codecs de pago que impiden que todo esto sea rentable sin una mionetizacion.

Y los que pagan por tener un plataforma streaming tipo Netflix cada vez veo más que lo hacen con Jellyfin, que está disponible en casi todos los TV box, etc. y puedes meter más usuarios, servicios, etc. sin apenas tener que esperar que alguien asimile que tiene que pagar algo más en Plex.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

los que lo usamos para streaming en red local tambien? o como va eso?

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    los que lo usamos para streaming en red local tambien? o como va eso?
    En local seguirá siendo gratuito, por lo que se ve solo es en remoto mediante http://app.plex.tv o con las aplicaciones cuando te encuentras fuera de la red.

Parece un poco medida desesperada para conseguir monetizar algo con los usuarios que usan tu servicio como organizador de peliculas y series para reproducir el contenido como VLC, pero tal como han hecho todas las plataformas de suscripción por streaming tipo Netflix, tener la genialidad idea de hacer más planes de suscripción para tener más ingresos.

Puede ser que les resulte bien la idea consiguiendo más usuarios o ser muy desastroso, ya que lo normal cuando pagas por algo es que recibas algún tipo de mejora a cambio, y eso parece que no se va a dar ya que tu pagas por poder reproducir fuera de casa pero nadie te garantiza que sea con calidad, no se pare, etc. ya que eso lo permitia pagando con Plex Pass la aceleración por hardware, que es una forma de poder utilizar cualquier servidor medio decente (no un Xeon de cuatro duros que rara vez se saturara con un solo streaming 4K sin gráficos integrados) y poder aprovechar ese NAS, esa raspberry pi, ese equipo obsoleto, etc. para montarte tu propis plataforma para se supone ver en cualquier parte e incluso localmente el contenido que durante años has ido teniendo en fisico pero que a día de hoy es muy complicado que sirva de algo tenerlo fisicamente en una estanteria, colecciionar, etc. porque es que incluso tener toda la colección de Disney en VHS ocupa bastante espacio en una casa de menos de 50 metros cuadrados.

Al final como Netflix, te obligan a acceder a tu servidor por una VPN desde fuera, y quizás Cloudflare con dominio propio tenga limitaciones, o alguna VPN como Wireguard, Tailscale, etc. no permitan pasar todo el tráfico que genera Plex, pero es que hasta una lista m3u con VLC te permite reproducir todo el contenido de forma remota, así que algo que es para captar usuarios lo va a perder Plex como servidor remoto por excelencia a favor de otras alternativas mejores que no tengas pagos absurdos que no te aportan ninguna mejora real.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Yo utilizo Plex para ver mi propio contenido, es decir, tengo un miniPC con él instalado, y me conecto desde la tele para reproducir mis "copias de seguridad". La verdad es que nunca he tirado de su biblioteca, no he tenido la necesidad. Alguna vez he pensado en pillarme una suscripción de por vida, pero de momento con lo que me da gratis, me vale.

A mi lo que más me llama la atención es la nueva política de precios

Mensual: 6,99 dólares (antes 4,99)
    Anual: 69,99 dólares (antes 39,99)
    Vitalicio: 249,99 dólares (antes 119,99)

Imagino a alguien ahora mismo que tenga el vitalicio pagando 120$ o menos por Plex Pass, que no recomienda para nada pagar 250 dólares o un 20% menos cuando hay ofertas.

Me parece la misma política de Unraid que subieron prácticamente el doble el coste de la licencia Lifetime hasta los 249$ partiendo de los 129$ que creo costaban antes. Entiendo que con estos precios no buscan ya usuarios, sino que los pocos que paguen mantengan el chiringuito.

Yo creo que buscan más encauzar a la gente a que pague la subscripción eventual de 2 euritos al mes, lo que son micropagos de toda la vida, mal comparado lo que hacen los supermercados, inflar el precio de los productos de marca para que su marca blanca parezca más barata.

Es lo que cuesta Infuse y la gente se queja menos por ello, aunque en IOS la gente tiene mas asumido el concepto de pagar por las app

Cuando lanzaron Jellyfin que es un fork de Emby muchos dieron por muerta a esta por volverse de pago, y no que tal les irá pero ahí siguen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo