Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opiniones sobre actualización de PC viejuno

Viciadill@

Predeterminado Opiniones sobre actualización de PC viejuno

Buenas.
    Quiero actualizar mi PC y agradecería vuestra ayuda y comentarios. Después de revisar unos cuantos foros y buscar aquí y allá, he parido esta selección y me vendría bien vuestra opinión.

El PC lo usaré de servidor de descargas (siempre encendido), por lo que me gustaría que fuese silencioso y sin luces en la caja.
    También quiero jugar un poco con él, a juegos de > 5 años (no serán novedades; Death Stranding o Planetcrafter pueden ser buenos ejemplos) y no necesito jugar con los detalles en alto.
    Por eso planteo mantener la gráfica sencilla que tengo. Tendré oportunidad de cambiarla más adelante (con su propio presupuesto).

Los componentes que tengo y que usaría son estos:
    - Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G
    - Monitor LG UltraGear 32" modelo 32GN600-B.AEU (Panel VA: 2560x1440p, 16:9, 144Hz)
    - Crucial P2 NVMe de 1Tb
    - Crucial Mx500 SSD de 2Tb
    - Fuente Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze (con esto tengo dudas sobre si aguantará los nuevos elementos - cuando cambie la gráfica, seguro que tendré que cambiarla)

Esta es la configuración inicial que he visto:
    - Caja Lian Li Lancool 216 blanca 85€
    - Placa Asus TUF Gaming B650-Plus / DDR5 – Placa Base AM5 161€
    - AMD Ryzen 5 7500F 3.7/5 GHz Tray/OEM 141€
    - Disipador Thermalright Assassin King 120 SE 20€
    - Memorias G.Skill Kit 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000MHz Flare X5 EXPO CL30 104€

¿Cómo lo veis? ¿Está equilibrado? ¿Cambiaríais algo? ¿Veis algo que no sea compatible (estoy muy oxidado en esto)?

El presupuesto que quería dedicarle es de unos 500€-550€ (caja, placa, micro y refrigeración y memorias). Si tuviese que cambiar la fuente, lo ampliaría un poco, claro.

Muchas gracias por la ayuda. Permanezco atento a vuestros comentarios.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Opiniones sobre actualización de PC viejuno

Yo lo veo correcto.
    Si va a ser para descargas, piensas dejar alguno de los Crucial como disco de descarga? Vigila, ya que si descargas mucho, puede que no duren demasiado. Yo me plantearía para ello, un HDD clásico.
    Sobre la fuente, y si te sirve como referencia. El equipo de la firma con un Intel 12400F y RTX 4060 va con una Be Quiet de 480W, y con el medidor en la toma de la pared estresando CPU/GPU ha llegado a picos de 265W, por lo que no veo mayor problema. Habría que plantearse el cambio si en un futuro te decides por una gráfica tragona.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Master Avatar de hook

Me parece una configuración bien equilibrada, eso sí, coincido con @ekon en que los SSD no son lo ideal para servidores de descargas. En cuanto a la fuente no te preocupes, con esa configuración te valdrá perfectamente hasta gráficas con TDP de 250W.

Un saludo.

Yo también lo veo correcto y muy de acuerdo con lo que dice ekon con lo del HDD, aunque no los ponga en la firma ambos PC tienen un par de HDDs e incluso muevo la carpeta"Descarga" de Windows a ellos.

Aprovecha la oferta y compra mejor y al mismo precio el Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS, te lo iba a recomendar igual aunque estuviese al precio habitual de 30 €

https://amzn.eu/d/hwP0MYS

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Viciadill@

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Y me alegro haber preguntado, porque no había caído en la tralla que van a llevar los discos, así que me haré con un HDD.
    También voy a pasarme al Assassin Spirit, que la diferencia es pequeña y parece que dará mejor rendimiento.
    Para la fuente, me quedo tranquilo con la que tengo y si algún día me animo a mejorar la gráfica, haré también la actualización de la fuente.

A ver si puedo sacar un rato esta semana que viene para hacer el pedido y tenerlo para semana santa.
    ¡Mil gracias!

Vive aquí Avatar de PLOFMAN

Cita Iniciado por LtGoose313 Ver mensaje
    Buenas.
    Quiero actualizar mi PC y agradecería vuestra ayuda y comentarios. Después de revisar unos cuantos foros y buscar aquí y allá, he parido esta selección y me vendría bien vuestra opinión.

El PC lo usaré de servidor de descargas (siempre encendido), por lo que me gustaría que fuese silencioso y sin luces en la caja.
    También quiero jugar un poco con él, a juegos de > 5 años (no serán novedades; Death Stranding o Planetcrafter pueden ser buenos ejemplos) y no necesito jugar con los detalles en alto.
    Por eso planteo mantener la gráfica sencilla que tengo. Tendré oportunidad de cambiarla más adelante (con su propio presupuesto).

Los componentes que tengo y que usaría son estos:
    - Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G
    - Monitor LG UltraGear 32" modelo 32GN600-B.AEU (Panel VA: 2560x1440p, 16:9, 144Hz)
    - Crucial P2 NVMe de 1Tb
    - Crucial Mx500 SSD de 2Tb
    - Fuente Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze (con esto tengo dudas sobre si aguantará los nuevos elementos - cuando cambie la gráfica, seguro que tendré que cambiarla)

Esta es la configuración inicial que he visto:
    - Caja Lian Li Lancool 216 blanca 85€
    - Placa Asus TUF Gaming B650-Plus / DDR5 – Placa Base AM5 161€
    - AMD Ryzen 5 7500F 3.7/5 GHz Tray/OEM 141€
    - Disipador Thermalright Assassin King 120 SE 20€
    - Memorias G.Skill Kit 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000MHz Flare X5 EXPO CL30 104€

¿Cómo lo veis? ¿Está equilibrado? ¿Cambiaríais algo? ¿Veis algo que no sea compatible (estoy muy oxidado en esto)?

El presupuesto que quería dedicarle es de unos 500€-550€ (caja, placa, micro y refrigeración y memorias). Si tuviese que cambiar la fuente, lo ampliaría un poco, claro.

Muchas gracias por la ayuda. Permanezco atento a vuestros comentarios.

Mejor imposible para el prespuesto y lo que necesitas... vamos, si tuviera que recomendar uno similar, escogería seguramente lo mismo, buena CPU, placa base de sobra para lo que necesitas y con varias conexiones con PCIe 5.0 M.2 USB tipe C, wifi6E, torre de lo mejorcito en ese rango de precio, muy amplia, sobria y bien ventilada, uno de los mejores coolers en relación prestaciones/precio, y RAM de sobra para tu uso.

Unico, como te han comentado los compañeros antes, recomendable un HDD para descargas continuas, que los tienes baratos y gran capacidad!! Un SSD para descargas no es muy recomendable.

Saludos desde GAlifornia

Viciadill@

Buenas.
    Al final compré los componentes que había comentado y estoy contento con ello.
    Sin embargo, he pensado en renovar también la fuente de alimentación y poner esta:
    CORSAIR RM750e (2025)

¿Qué os parece?

La cambio para poder actualizar la tarjeta gráfica. ¿Qué gráfica me recomendaríais con un presupuesto de unos 250€, aproximadamente?
    Me interesa que, en la medida de lo posible, sea silenciosa. Y no voy a jugar a novedades exigentes (Death Stranding, The Last of Us o Planetcrafter pueden ser buenos ejemplos).

Resumo lo que tendría:

- Caja Lian Li Lancool 216 blanca
    - Placa Asus TUF Gaming B650-Plus / DDR5 – Placa Base AM5
    - AMD Ryzen 5 7500F 3.7/5 GHz Tray/OEM
    - Disipador Thermalright Assassin Spirit 120 V2 PLUS
    - Memorias G.Skill Kit 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000MHz Flare X5 EXPO CL30
    - Crucial P2 NVMe de 1Tb
    - Seagate Barracuda 6Tb
    - Fuente CORSAIR RM750e (2025)

Gracias como siempre por la ayuda.