Buenas.
Quiero actualizar mi PC y agradecería vuestra ayuda y comentarios. Después de revisar unos cuantos foros y buscar aquí y allá, he parido esta selección y me vendría bien vuestra opinión.
El PC lo usaré de servidor de descargas (siempre encendido), por lo que me gustaría que fuese silencioso y sin luces en la caja.
También quiero jugar un poco con él, a juegos de > 5 años (no serán novedades; Death Stranding o Planetcrafter pueden ser buenos ejemplos) y no necesito jugar con los detalles en alto.
Por eso planteo mantener la gráfica sencilla que tengo. Tendré oportunidad de cambiarla más adelante (con su propio presupuesto).
Los componentes que tengo y que usaría son estos:
- Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G
- Monitor LG UltraGear 32" modelo 32GN600-B.AEU (Panel VA: 2560x1440p, 16:9, 144Hz)
- Crucial P2 NVMe de 1Tb
- Crucial Mx500 SSD de 2Tb
- Fuente Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze (con esto tengo dudas sobre si aguantará los nuevos elementos - cuando cambie la gráfica, seguro que tendré que cambiarla)
Esta es la configuración inicial que he visto:
-
Caja Lian Li Lancool 216 blanca 85€
-
Placa Asus TUF Gaming B650-Plus / DDR5 – Placa Base AM5 161€
-
AMD Ryzen 5 7500F 3.7/5 GHz Tray/OEM 141€
-
Disipador Thermalright Assassin King 120 SE 20€
-
Memorias G.Skill Kit 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000MHz Flare X5 EXPO CL30 104€
¿Cómo lo veis? ¿Está equilibrado? ¿Cambiaríais algo? ¿Veis algo que no sea compatible (estoy muy oxidado en esto)?
El presupuesto que quería dedicarle es de unos 500€-550€ (caja, placa, micro y refrigeración y memorias). Si tuviese que cambiar la fuente, lo ampliaría un poco, claro.
Muchas gracias por la ayuda. Permanezco atento a vuestros comentarios.