Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda, ¿se puede clonar disco duro de un portátil a otro mismo modelo?

Predeterminado Duda, ¿se puede clonar disco duro de un portátil a otro mismo modelo?

Buenas, resulta que a mí, personalmente, cuando tengo un portátil o un ordenador, instalar los programas que utilizo, configurar y cargar el perfil de Firefox, y de muchas más cosas, me quita un tiempo muy muy grande y sobre todo muy "cansino". Entiendo que a otras persona no, igual soy muy "tisquimiquis", pero necesito dejar el ordenador con todo lo que tenía y utilizaba, tanto hablando de programas como de la configuración o aspectos de cada programa.

Entonces me ha surgido una duda. Trabajo con un portátil hoy por hoy pero necesito un segundo portátil por si se estropea el primero para poder seguir trabajando. Digo portátil y no ordenador de torre, porque en mi caso tengo que descartar la torre.

Entonces a todo esto, mi pregunta es, ¿Puedo tener dos portátil de la misma marca y modelo (todo igual), instalar todos los programas en uno de ellos y luego hacer una clonación del disco para ponerlo en el segundo??? (y así evitarme el paso de instalar todo de nuevo en el segundo portátil)

Entiendo que sí ya que los drivers etc.. serán lo mismo, pero tengo la duda por ejemplo de qué pasa con la licencia de Windows, la cual ahora creo que ya no nos dan la clave sino que viene ya de fábrica (es decir en el software que trae el portátil), pero le pongo la clonación de otro disco se borrarán esos datos y me podría dar un ¿error fatal con Windows? y su licencia?? Ahora caigo que tendría que tener en cuenta qué pasaría con el Dropbox, el perfil sincronizado de Firefox y cosas así, pero son cuestiones que podría solventar si lo tengo primero en cuenta.

Agradezco cualquier consejo, gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Duda, ¿se puede clonar disco duro de un portátil a otro mismo modelo?

Creo que para hacer la clonación necesitas algo intermedio o quitar uno de los dos discos duros para tenerlo todo en el mismo PC para usar el clonador.

No te saldría mejor intercambiar los discos?

Lo que se me ocurre es grabar una iso y esa iso grabarla en el otro portátil, pero necesitas algo intermedio para poder hacerlo.

Así que al final no se si ahorrarás tiempo, quizás copia de seguridad en un NAS, la nube, otro disco duro, etc.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Predeterminado Re: Duda, ¿se puede clonar disco duro de un portátil a otro mismo modelo?

Bueno la idea es tener un disco externo a donde haría la clonación del primer portátil con todos los programas ya instalados. Y luego con ese disco externo que actúa como disco clonado hacer la copia completa (clonación) al disco del segundo portátil para que así quede como el primero.

Entiendo que de esa manera se puede hacer (siempre que los discos tengan todos el tamaño mínimo para el disco clonado).

Y si se pudiera hacer así, lo que me preocupa como comentaba es todo eso de la licencia de windows y otras cosas del portátil que estarían en el disco original de fábrica, ¿me dará algún problema en ese sentido????

Gracias.

Ups... subo la pregunta, no pensé que fuese muy complicada.

Saludos.

En lo demás no te puedo ayudar, pero sobre la licencia de Windows te podrían pasar dos cosas, que al activar un segundo equipo te desactivase el anterior o la más probable, que en el segundo no se te activase y te pidiese que vayas a tu cuenta de Microsoft y desactivases el anterior para poder usarla.

Esto es con licencias retail asociadas a tu cuenta por email, si son OEM que se vinculan a la placa base, lo más lógico es que te diga que no es válida en el segundo equipo, pero no deberías de tener problema, Windows te funcionaría igual que si no tuvieses licencia.

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Ups... subo la pregunta, no pensé que fuese muy complicada.

Saludos.
    Aunque no se active Windows, lo único que pierdes es poder personalizar el fondo de pantalla, colores, etc. y tienes hasta 30 días para activar el equipo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Gracias!

Smile Re: Duda, ¿se puede clonar disco duro de un portátil a otro mismo modelo?

Claro que se puede, sin problemas, y no tienes que activar Windows, está vinculado a tu cuenta de Outlook con licencia digital.
    Yo lo he echo y todo perfecto, incluso con placas distintas me ha funcionado tanto en pc como portátil, con el programa EaseUS Partition Master.
    Un saludo.

Arranca cualquier linux live (o clonezilla) desde un pincho USB y ya puedes clonar ese disco con Win:

https://www.maketecheasier.com/clone...d-drive-linux/

Ojo, los discos pueden ser de tamaño ligeramente distinto. Haz la instalación en el que tenga menos bytes para evitar problemas.

Un saludo!!