Sin ver el precio, tienes que tener dispositivos wifi 7, y aprovechar los puertos 2.5 Gbps y 10 Gbps con algún servidor para sacarle todo el rendimiento.
Quizás para algo doméstico para cualquiera es muy top.
https://www.asus.com/es/networking-i...ters/rt-be88u/
¿Qué os parece?.
Sin ver el precio, tienes que tener dispositivos wifi 7, y aprovechar los puertos 2.5 Gbps y 10 Gbps con algún servidor para sacarle todo el rendimiento.
Quizás para algo doméstico para cualquiera es muy top.
PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75
Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB
Yo tengo a su abuelo, el RT-AC88U y va de maravilla sin problemas desde hace 7 años, antes con una ONT de Huawei y desde hace unos meses que me mude y ahora tengo todas las habitaciones de la casa con tomas Ethernet lo tengo en modo AP alimentando a los mismos aparatos que antes, PS3, PS5, 2 PC, TV, barra de sonido y el NAS lo tengo en Port Trunking y no sé si me sirve para algo más que para que me informe de que va a 2 Gbps pero sin problemas también.
Además del wifi, el router de Orange es wifi 7 y me sorprendió que diese cobertura a toda la casa aun estando en la entrada en la caja de telecomunicaciones, pero por no cambiar la contraseña en todos los aparatos que tengo por casa seguí con el Asus, wifi 7, no sé si tengo algo quizás el Samsung o el iPhone que regalé estas Navidades a mi mujer e hija, ni lo miré, pero de momento no me han regañado por tener mala cobertura, por cosas más banales lo hacen a diario.
Tiene un montón de funciones que no he usado, VPN, modo juego... pero las más útiles para mí han sido las de control parental, una delicia poder dejar a tu hija sin internet en casa desde el trabajo, además de poder impedir el acceso a ciertas páginas webs por contenido, acceso p2p, estas funciones las deberían de llevar todos los routers de compañía y que los padres pudiesen configurarlo sin tener la necesidad de ser unos hackers, por ley, pero el nivel de políticos que tenemos es el que es
El único problema que he tenido con él es la imposibilidad de usar el Deco de Orange con él, probé todos los remedios que encontré y no me funcionaron, para Movistar y Vodafone si tiene perfiles pre configurados, pero nunca los he probado.
El firmware he ido cambiando durante los años entre el de Asus y el Merlín y no he observado ninguna mejora que me haya hecho decantarme por uno u otro, ahora mismo no sé ni cuál tengo.
Me daba mucha pena que se me quedase obsoleto por ser gigabit, pero de momento no tengo donde sacarle provecho empezando por la velocidad de internet que sigo con 1 Gbps y no tengo información de que esto vaya a cambiar en poco tiempo, cuando toque le cambiaré por un Switch que ya van bajando de precio.
El precio un poco alto, pero es lo que hay, el mío le compré de oferta por 200 € y nunca me he arrepentido, yo creo que has hecho buena compra, tienes router para unos cuantos años y "preparado" para el futuro. Quizas algo excesivo para uso doméstico como dice @apriliars3 pero más vale que sobre.
Saludos.
Última edición por zelemin; 07/04/2025 a las 10:23
Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB
MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB
Gracias por vuestras opiniones, me lo he comprado porque mi anterior Router, un Asus RT-AC87U pasó a mejor vida después de 10 años de uso. Lo quiero mayormente porque tengo la casa domótizada y para navegación rápida con wifi gracias a sus últimos estándares. Además lleva 8 puertos ethernet y eso me da la posibilidad de conectar más de 4 dispositivos por cable. Aún no lo he instalado, me acaba de llegar hace un ratito. Ya os contaré que me parece.
Última edición por darkkness; 07/04/2025 a las 13:47
Pues ya está instalado y funciona cojonudo. En los test por ethernet me da más velocidad que antes acercándose más al giga que tengo contratado y con wi-fi me da más de el doble que con mi anterior router.