Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: prehistoria placa base

Predeterminado prehistoria placa base

Hola a todos , tengo en un pc esta placa base :

es del 2015 y tiene el pc solo la placa base , un ssd y la fuente pero va muy bien para lo que va. La resolucion 1440 de youtube a trancas y barrancas . Le puse hace algo de tiempo w10. Tiene solo 2 ventiladores , el de la cpu y el de la fuente ( los otros los inhabilité )

https://www.gigabyte.com/es/Motherbo...DDR3-rev-10#ov

Procesador Intel(R) Core(TM) i3-6100 CPU @ 3.70GHz, 3700 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

Este ventilador veo que debe ser el que va con e lchip , pero lo cosa es que como tengo éste pc para básicamente navegar y leer me molesta un poco el ruido pues a veces ronca un poco

¿me podeis recomendar un buen ventilador q se pueda acoplar ahi y que tenga las aspas mas grandes y sea mas silencioso ?

saludos cordiales
    Última edición por ELGATO TELéPATA; 23/04/2025 a las 22:54

Predeterminado Re: prehistoria placa base

Haz el amor y no la guerra

Hola Roman , las luces se podrán deshabilitar ,no? en caso de que no me puedes decir un ventilador que no lleve por favor ?

hay q comprar la pasta térmica ?

saludos

Cita Iniciado por ELGATO TELéPATA Ver mensaje
    Hola Roman , las luces se podrán deshabilitar ,no? en caso de que no me puedes decir un ventilador que no lleve por favor ?

hay q comprar la pasta térmica ?

saludos
    Por norma general basta con no conectar los leds pero en este caso van fijos y no tiene conector ARGB por lo que no se pueden ni regular ni seguramente apagar

Por suerte tienes el mismo modelo sin leds, cuesta un eurito más, quizas porque se venda menos

https://www.amazon.es/Thermalright-A...ct_top?ie=UTF8

La pasta términa viene incluida

Tienes más opciones, como este que ademas hay una versión con dos ventiladores por 22,90

https://amzn.eu/d/7Ej82tS

Y este es algo mejor al llevar 6 Heat Pipes en vez de 4 y cuesta 24 €

https://amzn.eu/d/0PWKBeA
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Buenas Zelemin , de todos ellos , éste será el más silencioso ? :

https://www.amazon.es/dp/B0BHHMC218?...Z&previewDoh=1

saludos

Cita Iniciado por ELGATO TELéPATA Ver mensaje
    Buenas Zelemin , de todos ellos , éste será el más silencioso ? :

https://www.amazon.es/dp/B0BHHMC218?...Z&previewDoh=1

saludos
    Seguramente sí, el ventilador será el misno y al tener mejor disipador rendira mejor con menos rpm

Otra opción interesante para tí ya que veo que no tienes ventilador trasero es comprar el de dos ventiladores y poner el segundo en la caja, solo te faltarían los 4 tornillos porque estos se enganchan con un clip

Y también lo que hagas hazlo pensando en el fuuro, si tienes pensado ppoder utilizarlo en otro procesador más potente más adelante podrías considera comprar alguno un poco mejor como los Phantom Spirit o los Peerless Assassin que los tienes sobre los 40 €

O si es un segundo PC ponerle el del primero y mejorar este
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Hola Zelemin , bueno pues lo acabo de pedir
    En cualquier caso creo que hará menos ruido que el de "referencia" que lleva....

Sobre lo que me has dicho , estoy ahora moviendo cables y organizando la mesa para poder meter un pc "para juegos" al lado de éste , con este , el del ventilador , sólo navegaré ( textos y videos ) .

Me interesaría que fuera silencioso por eso supongo que en su día le saqué los ventiladores que llevaba en su caja ( 3 o 4 ).

He dicho antes que algunos videos del youtube a 1440 p se me encallan algo , no es problema porque tengo la tele al lado ( oled 4k 120 hz) y con su app puedo ver perfectamente youtube 4k con hdr y toda la pesca.

Te quería preguntar lo siguiente: a veces he conectado éste pc a la tele y en el escritorio, opciones gráficas (W10) aparece que va a 4k ( o sea 4000 y pico a 2160 aproximadamente hablo de memoria ) pero a sólo 30 hz .

Lógico pues en sus especificaciones del link que he puesto antes dice :

1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
    1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
    * The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
    1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@24 Hz
    * Support for HDMI 1.4 version.

En cambio , si arranco el pc no desde la tele sinó desde el monitor des del cual estoy tecleando en el escritorio me aparece 1920x1080 60hz...normal pues es un viejo full hd

Bien , tengo intención de comprarme un monitor tipo esto :

https://rog.asus.com/es/monitors/27-...pg32ucdp/spec/

o sea 32 4k y 240 hz , un monitor para jugar

Con lo cual los 2 ordenadores( uno gaming y otro éste , el del ventilador ) estarán conectados a dicho monitor.

este pc que hablamos , el del ventilador , a 4k ( q será la resolucion del monitor asus ) da 30 hz ( como la tele oled que tengo ) y yo en el movil q tengo , un samsung a34 5g a 120 hz , noto mucho cuando estoy leyendo un artículo de prensa el poder ir a 120 hz , pues cuando deslizas con el dedo una página hacia arriba , el texto discurre de una manera muuy fluida .

Aqui mi pregunta : ¿ valdría la pena en éste pc q hablamos meterle una trajeta gráfica para poder mejorar la experiencia cuando estoy leyendo o no vale la pena porque es una cosa mínima.

Esto q hablo solo se nota cuando "movemos " el texto con el ratón , pues cuando está parado , que es la manera como se lee obviamente entiendo que da igual 30 hz que 240 hz....

no se si me explico

saludos

Para 4K 120 Hz necesitarías una gráfica con HDMI 2.1 que sería a partir de la serie 3000 de Nvidia o 6000 de AMD, no sé si habrá alguna anterior,

Para lo que quieres lo ideal sería una 1030GT si la encuentras barata de segunda mano, en tiendas todavía andan por 70/80 €, esta sería HDMI 2.0 y da 4K a 60 Hz de máximo, yo es la resolución que uso en mi Oled y me va bastante bien, a 24 fps el ratón va un poco lento aunque supongo que se puede arreglar. Si es solo para lectura te sobra si vas a reproducir videos 4K con HDR te tendrías que ir un poco más alto, el Dolby Atmos en mi 1030 tampoco iba muy fino con petardeos de vez en cuando, no investigué si tenía arreglo.

Las GT 710/730 que puedes encontrar más baratas llevan HDMI 1.4 y te quedarías como estás

Sobre lo de lo fluido que puede ir el texto a la hora de hacer scroll no sabria valorarlo mi TV solo admite 120 Hz a 1080 y pierdo más que gano a esa resolución, aparte de que yo navego a más de 2,5 metros del monitor en mi sofá gaming, en eso te podrían ayudar más los compañeros que están mas acostumbrados

Saludos

ok
    muchas gracias Zelemin
    Saludos

Buenas Zelemin , pues ya está cambiado el ventilador e instalado el burst assassin . Realmente es más silencioso , en reposo quizás no se nota tanto pero en carga el otro se disparaba y éste se mantiene más estable , más silencioso.

Vaya historia tuve con los pelillos del socket de la placa base ...hice algo mal ( apreté demasiado los tornillos o coloqué el chip mal no se...) y los doblé...me di cuenta porque sencillamente el pc no arrancaba , le daba al power hacia amago 2,3 segundos de arrancar y se volvía a reiniciar .
    Por algun motivo miré ahí y vi q efectivamente estaban doblados , menuda carnicería , no creía q lo fuera a solucionar la verdad.
    Desatornillé la placa base del chasis , me puse bajo una lámpara q tengo para hacer maquetas juntamente con unas gafas de mogollón de aumentos de modelismo también y con una pinzas muy finas y una aguja los fuí enderezando uno por uno ... estuve rato ...

Al final y contra todo pronóstico logré q arrancara y luego de pruebas y navegar un rato parece q todo fue bien . Aparte aproveché para sacarle el polvo por dentro la caja y ordenar un poco los cables quedando mucho mas ordenado , más limpio.

Le coloqué una gráfica , la 1030 que hablabas, q tenía pinchada en otro pc q tengo

Ahora va todo mucho mejor para navegar , leer texto y multimedia.

En el monitor de 27 " q uso habitualmente va perfecto y en la tele oled 4k me iba a una resolucion algo por de bajo de los 4k, a 120 hz . Realmente se nota la fluidez del puntero del ratón a esa tasa de refresco ....

Una pregunta , que es más potente el Intel Core i3 6100 skylake @ 3,7 ghz q tengo en éste pc o un AMD phenom II x6 1055 T 2,8 ghz q tengo en el q le saqué la gráfica ?

Los 2 son 2 cadáveres está claro , pero para navegar y trabajar y algun video ya van bien

Aparte , me puedes recomendar una gráfica para éste segundo ? ( pues se la saqué para ponerla en el primero )

El cpu sería el AMD antes mencionado , y la placa base es una gygabite GA MA 78 GPM DS2H

https://www.gigabyte.com/latam/Mothe...DS2H-rev-1x#ov

con 8 gigas de ram y 1 ssd + w10

¿necesitas saber los módulos de ram que tipo de memoria son ?

Me gustaría una cosa sencilla , lo justo para navegar y mirar a videos a full hd a 60 hz ( es un ordenador q usaré bastante poco...)

Saludos y gracias por todo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo