Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Backup portátil, ¿mejor y más fácil clonar disco?

Predeterminado Backup portátil, ¿mejor y más fácil clonar disco?

Buenas, tengo la siguente duda en cuanto a un backup de todo lo que tengamos en el portátil, me refiero a documentos y carpetas en escritorio, documentos, particiones que hayamos creado para una mejor organización (yo suelo hacer una partición D para Datos), etc....

Digo yo, ¿lo más sencillo sin complicarse podría ser una clonación de disco cada X tiempo? (no me refiero a backup diario, ya que las cuestiones de trabajo las mantengo en Drobpox, sino backup cada cierto tiempo)
    Por ejemplo desde el SSD del portátil a otro SSD, con las velocidades que tienen clonar 1Tb no debería tardar mucho.

Lo digo por buscar una forma sencilla de llevar a cabo esta labor.

Y sin bitlocker (me ha ocurrido que con un fallo de iniciar Windows en un portátil que usaba, no lo pude iniciar más y luego leer su disco en otro portátil me da quebraderos de cabeza, porque aunque le pongo la clave de bitlocker no me salen los datos que tenía en el escritorio, en mi usuario y más sitios creo, de hecho creo que no me aparece una partición de datos que tenía... no sé como lo solucionaré la verdad, por eso de aquí mi duda a cómo evitar que me vuelva a ocurrir y buscar hacer backups rápidos, completos y prácticos que no den problemas)

Saludos.

Predeterminado Re: Backup portátil, ¿mejor y más fácil clonar disco?

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    ...
    Hola JJBB.

El clonado seria una buena opción a lo que en realidad buscas, ya que es rápido, seguro y fiable.

También podrías buscar un buen software de backup incremental y que vaya haciendo backups en otra unidad conectada conforme detecte nuevos cambios.

En mí opinión y sino te quieres complicar, quieres evitar futuros problemas como ya has has tenido y quieres ir a lo seguro, el clonado seria la manera más fiable, rápida de evitar esos posibles percances, pero si los datos que tienes son vitales, te recomiendo mínimo dos copias porque su in día tienes problemas con la unidad SSD y esta muere sin justificación alguna, lo perderías todo. De esta manera, evitas posibles sustos que nunca se sabe y los previenes, porque a diferencia de los HDD que suelen dar avisos salvo si se daña la electrónica y no arranca, los SSD no avisan y recuperar los datos es mucho más costoso en los centros especializados de necesitarlos.

Un saludo.

Gracias Tuelas!

Una duda, busco primero deshabilitar bitlcoker no?? Es menos seguridad si me quitan el disco, pero el gran problema que me ha ocurrido con el bitlocker es que de un disco que tengo que recuperar datos pongo los números que me dice Windows para descifrarlo (un montón de números y letras creo recordar) y hay carpetas como el escritorio y otras (perdona no anoté cuales exactamente) que no me muestran su contenido, y la verdad es que es desesperante porque antes no ocurría eso y ahora me veo que lo que yo me fiaba que debería funcionar no funciona porque a pesar de tener la clave no puedo acceder a esas carpetas.

Hablo del disco de un portátil que me falló el inicio a raíz de una actualización de windows y no he podido jamás volver a encenderlo (el Windows). Tenía bitlocker, y ahora que lo he extraído del portátil y puesto en una carcasa externa SSD resulta que lo conecto a un segundo portátil que tenía y me pasa todo eso, una locura y una completa desconfianza de para qué quiero el bitlocker si luego teniendo la clave no puedo ver esas carpetas enchufando el SSD a otro ordenador.

Saludos

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Gracias Tuelas!

Una duda, busco primero deshabilitar bitlcoker no?? Es menos seguridad si me quitan el disco, pero el gran problema que me ha ocurrido con el bitlocker es que de un disco que tengo que recuperar datos pongo los números que me dice Windows para descifrarlo (un montón de números y letras creo recordar) y hay carpetas como el escritorio y otras (perdona no anoté cuales exactamente) que no me muestran su contenido, y la verdad es que es desesperante porque antes no ocurría eso y ahora me veo que lo que yo me fiaba que debería funcionar no funciona porque a pesar de tener la clave no puedo acceder a esas carpetas.

Hablo del disco de un portátil que me falló el inicio a raíz de una actualización de windows y no he podido jamás volver a encenderlo (el Windows). Tenía bitlocker, y ahora que lo he extraído del portátil y puesto en una carcasa externa SSD resulta que lo conecto a un segundo portátil que tenía y me pasa todo eso, una locura y una completa desconfianza de para qué quiero el bitlocker si luego teniendo la clave no puedo ver esas carpetas enchufando el SSD a otro ordenador.

Saludos

Hola JJBB.

Te entiendo perfectamente y entiendo tu preocupación por ello y yo si te aconsejaría desactivarlo. En caso de necesitarlo una encriptación de una unidad o varias y sus datos, utilizaría otras herramientas distintas seguras, pero eso ya es personal cada persona compañero. Yo por ejemplo no lo tengo activado en ninguno de los míos con W10/11 y si lo necesitara de verdad, no seria con bitlocker, porque no es seguro como lo pinta Microsoft y es vulnerable. En su contrapartida y de necesitar uno, utilizaría en su lugar VeraCrypt que es muy seguro, muy potente y de código libre.

Aparte como bien has comentado, en caso de fallo de la unidad o extracción de la misma a otro equipo, problema al canto muchas veces para recuperar los datos, porque bitlocker falla más que una escopeta de feria en cuanto le pones la contraseña dándote errores, no dejándote acceder a los datos. De hecho en los foros de Microsoft de todos los idiomas a nivel global, esta lleno de quejas con problemas como el tuyo y sin solución a la gran mayoría de los casos por parte de ellos, así que después de que te ocurriera lo que te ocurrió, yo no me volvería a fiar.

Un saludo compañero y cualquier otra duda, no dudes en hacérnosla/mela llegar.

Anda, ya decía yo! Yo hablo a nivel de usuario sin estudios informáticos, y pensaba que era una cuestión que ya tenías que saber de informática para arreglarlo... pero por lo que me cuentas qué mal que ocurra eso con bitlocker, madre mía!

No sabía tampoco que eso mismo se pudiese hacer con programas de terceros, pensé que solo podía ser con Windows, pero lo tendré en cuenta en un futuro (porque cada vez almacenamos datos más privados e incluso datos de seguridad, así que es muy probable en mi opinión que incluso se convierta para mí en algo indispensable usar un programa de cifrado)

Gracias, un saludo!

Aprovecho este hilo para preguntar lo mismo más o menos.

Tengo un portatil con un ssd que tengo windows 11 pelado y algunos programas, pero no ocupan mucho. Tengo todos los drivers instalados.

He comprado un ssd mvme y quiero clonar todo lo que tengo en el ssd y meterlo en el ssd mvme, pero a través de un pendrive, ya que no puedo tener ambas unidades a la vez puestas en el ordenador portatil.

¿Cómo sería mejor hacerlo? ¿Qué programa puedo usar?

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Aprovecho este hilo para preguntar lo mismo más o menos.

Tengo un portatil con un ssd que tengo windows 11 pelado y algunos programas, pero no ocupan mucho. Tengo todos los drivers instalados.

He comprado un ssd mvme y quiero clonar todo lo que tengo en el ssd y meterlo en el ssd mvme, pero a través de un pendrive, ya que no puedo tener ambas unidades a la vez puestas en el ordenador portatil.

¿Cómo sería mejor hacerlo? ¿Qué programa puedo usar?

Pues tienes Acronis, que dependiendo de la unidad que tengas, el ensamblador o fabricante lo pone a disposición gratuita al cliente para los clonados y puedes guardar o volcar ese clonado a otra unidad vía USB.

También tienes macrium reflect free, que es muy potente y fácil de utilizar.

Sino sabes como hacerlo exactamente y te vas hacer un cacao, aquí tienes mil y una explicaciones con videos guías y paso a pasos: https://www.google.es/search?q=progr...client=gws-wiz

Otra alternativa seria hacerte con una caja USB para la unidad solida PCIe y poder clonarla también de este modo.

Un saludo.

Hola.

Yo siempre he usado Clonezilla, porque es de código abierto, lo que siempre es una garantía frente al malware. Para algunos, tiene el inconveniente de que su interfaz no es gráfica, sino de texto (como la ventana de comandos de Windows).

En Youtube tienes infinidad de tutoriales:
    https://www.youtube.com/results?search_query=clonezilla

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra