Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conectar todo a una misma red privada

Predeterminado Conectar todo a una misma red privada

A ver si me podéis ayudar porque no me entero.
    Tengo un PC en una habitación conectado por cable al router de DIGI por cable. Tengo un mini PC en el salón conectado también por cable al router y un televisor nuevo LG conectado también por cable al router.
    Luego tengo un portátil, este conectado por wifi.
    Luego dos discos duros externos, conectados por cable , uno a un PC y el otro al Mini PC.

Bueno me gustaría saber si puedo conectarlo todo para poder acceder a otros dispositivos como ver vídeos, jugar (aprovechando el PC mas potente) poder jugar en el televisor en el salón a juegos del PC potente (el mini PC lo tengo conectado por HDMI pero el PC potente no está conectado por HDMI).

Sé que existen programas como moonlight pero ya que tengo red conectada me gustaría aprovechar.

Es que cada vez que pongo buscar red en local no me puedo conectar a otros dispositivos de mi misma red ni sé hacer para que aparezcan.

Predeterminado Re: Conectar todo a una misma red privada

Da igual que los PCs estén por WiFi o cable, tienes que tenerlos en el mismo rango, con la misma puerta de enlace y la misma máscara de IP, y luego ya si quieres meterlos en el mismo grupo de red. Para que se vean otros equipos tienes que ir a la configuración de sistema - red e internet - configuración avanzada de red - configuración avanzada de uso compartido - redes privadas y marcar las casillas de "descubrimiento de redes" y "compartir ficheros e impresoras".

Muchas gracias pero me da problema de error. Quizás porque una es por red con cable y el portátil por wifi?

No importa si entran por cable o de forma inalámbrica si están en el mismo rango y conectados al mismo router. Lo que tendrás que hacer es crear el mismo usuario o conceder permisos para poder compartir los archivos y conectarte a otros equipos de la red.

En la web de Microsoft tienes un tutorial:

https://support.microsoft.com/es-es/...ebd=windows_11