Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Reinicios repentinos tras cambiar 3 componentes

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Reinicios repentinos tras cambiar 3 componentes

De acuerdo con fantasma, lo probaría todo por defecto. Ni Ryzen Master ni cambios en la bios.
    Y a partir de ahí ya se verá.

Los test de estrés los has hecho durante cuanto tiempo?
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Seguramente esto que pongo en negrita sea el problema. Eso es oc por curve optimizer, y es raro que cualquier cpu pueda llegar a esos valores sin ser inestables tarde o temprano. Con poner la cpu de stock y no hacer nada en el Ryzen Master, creo que debería bastar. También echa un vistazo si la bios está en modo CSM o UEFI, ya que las 9070 sólo soportan el modo UEFI, pero ojo!, si instalastes el S.O. en modo CSM, ya no te iniciará en modo UEFI.

Saludos

P.D: ten cuidado al poner voltaje fijo, pierdes las protecciones por temperatura.
    Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    Estamos hablando de hacer underlvolt y protegerle de los más de 1,3v que meten al procesador de stock y que hace que la temperatura se dispare a más de 80º

El 5800X es un procesador que nunca debió existir al igual que no hay un 7800X ni un 9800X, el 5700X es perfecto en ese punto un consumo comedido de stock y la opción de subirlo pr tu cuenta y riesgo, lo perfecto habría sido un termino medio

Eso es una burrada

Y esto también

Estamos hablando de que con un consumo sobre los 110W obtener el mismo rendimiento y mejorar bastante las temperaturas al no pasar de 1,18v, 68º en mi caso con la AIO y una caja que el 95% de la gente al verla la calificaría como hornito, entre los cuales me incluia hasta que la probé, para ser honesto cuando hice esa prueba quité el frontal y me limita casí más el filtro antipolvo que el cristal, con frontal la temperautura en test suele rondar los 70º o poco más y en juegos no pasa de 65º

Ahí debería de tener algo en segundo plano porque normalmente llego a los 15500 puntos, he puesto esa imagen porque se vé el consumo y voltaje a mitad de la prueba

Incluso el 5800X aumentaría el rendimiento dando por bueno el resultado que ponen en CB R24 de stock

Si nos ponemos a hacer el borrico poniendo voltajes fijos de 1,3 v o más si que podriamos perjudicar a la larga el procesador pero por probar tampoco pasa nada, eso sí las temperaturas ya se van dee madre también.

@Pimbol, yo creo que el problema era el no haber reseteado la BIOS después de instalar el procesador, yo probaría a ver como funciona todo de stock y luego ya miraria como manejar el tema de la temperatura si siguen siendo tan alta.

Con tu misma placa base monté un PC hace ya un tiempo con un 3600 pero ya no recuerdo como era la BIOS, a ver si algún compañero con una Asus te puede echar una mano, lo que si que tienes que hacer en el caso de querer dejarlo con voltaje y frecuencia fijos es deshabilitar cualquier otra opción de OC que tengas activada, pienso que normalmente debería valer con poner la BIOS por defecto y tocar solo estos dos valores en OC manual.
    Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    No sé si se ha planteado, pero he visto que tú placa tiene bastantes updates de BIOS, algunas con mejoras de estabilidad, no sé si habrás actualizado a la ultima que tenga estable
    Yo lo que pienso es que primero tiene que ver si la cpu es estable. Haciendo oc por curve optimizer (eso de poner números negativos) o haciéndole undervolt manual (cuya estabilidad tampoco está garantizada e incluso puede hacer clock stretching), o meterle un voltaje y frecuencias fijos (que te quita todas las protecciones/limitantes y tampoco asegura estabilidad) no ayuda a solucionar el problema si el sistema sigue siendo inestable, ni a determinar si era la cpu o cualquier otra cosa. De stock, sin tocar nada (y sin usar Ryzen Master para nada), debería funcionar. Una vez hecho eso y ver si era la cpu lo que causaba eso, pues luego ya lo puede configurar como le dé la gana y, si vuelve a cascar tras cambiar los settings de la cpu, ya sabe por qué es.

De todas formas la placa no es gran cosa (4 fases), pero vamos, para que no se te salga en juegos, debería dar.

Saludos
    Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    De acuerdo con fantasma, lo probaría todo por defecto. Ni Ryzen Master ni cambios en la bios.
    Y a partir de ahí ya se verá.

Los test de estrés los has hecho durante cuanto tiempo?
    La placa base la actualicé a la última versión, y el clear CMOS ya está hecho. La BIOS está y estaba en UEFI.

He vuelto a poner todo de stock (Precision Boost Overdrive todo en Auto, CPU Voltage Auto) y el curve optimizer del Ryzen Master apagado.

Lo bueno es que lo poco que he probado (1h de Monster Hunter) no ha petado, ojalá los reinicios hayan sido porque faltaba el clear CMOS. Pero:
    -Durante el Monster Hunter, rozando 1.4v casi todo el rato, 80w, unos 4,5Ghz, 7Xº con picos a 80 y pocos.

Mañana sigo probando/investigando, quiero bajar esa temperatura y el voltaje antes de meter horas de tests. Empiezo por desactivar todo lo del Precision Boost Overdrive, y... ¿algo más? El no poder tocar voltaje (solo el VDDCR CPU Voltage: Offset mode y en Mode sign: negativo) me tiene descolocado.

Gracias a todos

Cita Iniciado por Pimbol Ver mensaje
    La placa base la actualicé a la última versión, y el clear CMOS ya está hecho. La BIOS está y estaba en UEFI.

He vuelto a poner todo de stock (Precision Boost Overdrive todo en Auto, CPU Voltage Auto) y el curve optimizer del Ryzen Master apagado.

Lo bueno es que lo poco que he probado (1h de Monster Hunter) no ha petado, ojalá los reinicios hayan sido porque faltaba el clear CMOS. Pero:
    -Durante el Monster Hunter, rozando 1.4v casi todo el rato, 80w, unos 4,5Ghz, 7Xº con picos a 80 y pocos.

Mañana sigo probando/investigando, quiero bajar esa temperatura y el voltaje antes de meter horas de tests. Empiezo por desactivar todo lo del Precision Boost Overdrive, y... ¿algo más? El no poder tocar voltaje (solo el VDDCR CPU Voltage: Offset mode y en Mode sign: negativo) me tiene descolocado.

Gracias a todos
    El MHW pide bastante CPU, a mí con el 5700X configurado con el mismo rendimiento que el 5800X en el bench me limita incluso a 1440 con la 7700X, a 1080 bastante más, el primer juego que noto que mejoro unos pocos fps con el OC vs a stock, ya lo hablamos con @Fantasma en otro hilo, creo que me dijo que hasta hacía uso de más de 8 núcleos, yo he visto test con mi misma gráfica y un 7600X con igual o peor resultado por tener solo 6 núcleos aun teniendo mejor IPC

Esto con la 7700XT, con la 9070XT te limitará más, pero es de los pocos juegos en lo que lo notarás, en el resto la CPU debería andar sobre los 65º, a mí en temperaturas me pasaba igual con OC/UV mejoraba entre 4 y 6º por muy fresquito que digan que es el 5700X de serie

Fíjate en esta imagen en el GPU load como tiene varios puntos del test donde baja al 80% mientras la CPU no suele bajar del 70/80% de uso con picos de 90 incluso

Eso sí, la gráfica muy fresquita con los ventiladores a menos del 50% no iba a ser todo malo

Para bajar temperaturas en el MHW no te quedará otra que hacer OC/UV o limitar fps en el juego que es el mejor undervolt que se puede hacer, otra cosa es como esté optimizado el juego que este me parece que tampoco salió para premio.
    Si solo te pasa en este juego yo no me comería mucho la cabeza, y como ya te hemos dicho unos cuantos, antes de meterte con OC, PBO o lo que sea asegurate de que vaya todo bien de stock, yo también pienso que el causante de los reinicios era el no haber hecho el Clear Cmos, aunque tampoco caí en la cuenta al principio de lo exigente que es el MHW con la CPU

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Gracias a todos
    Estoy casi seguro (digamos al 90%) que lo que te causaba los reinicios era el curve optimizer, ya que es uno de los problemas típicos de valores inestables. Además, por ponerte un poco en contexto, si una cpu no X3D te hace sin problemas entre -26 y -28, o tienes un silicio forjado en el monte del destino o es casi imposible. Mi cpu, según núcleo tengo seteado entre -5 y -28 (y de todo a medias de esos dos valores como -12, -15, etc. tras cientos de pruebas). Y menos mal que te han preguntado si habías hecho oc o algo, porque si no, hubiese sido casi imposible determinar el problema, ya que se parece mucho a reinicios por fuente de alimentación.

Una vez dicho esto, lo de las temperaturas, consumos, voltajes de stock, aunque parezcan altos, son totalmente seguros y la cpu te tendría que durar así muchos años. Yo entiendo que si antes usabas Intel o si ahora lees lo de los problemas de Intel de la 13 y la 14 generación, pues igual te eches la manos a la cabeza, pero los Ryzen funcionan diferente a cualquiera de los dos casos. Ni usan el voltaje igual, ni en las mismas condiciones, ni usan el mismo algoritmo, nada. Además teniendo antes un 3600, más o menos lo habrás visto ya, pero en los Ryzen hay que "resetear el cerebro".

- Tema voltajes de stock: es completamente normal (si no se ha tocado nada en la bios) que la cpu llegue hasta casi 1.5V de pico.... en cargas ligeras mononúcleo que es cuando la cpu más boost hace. No pasa la misma corriente por la cpu cuando se usa un núcleo ni tiene el mismo efecto un voltaje alto, que cuando se usan todos. Usar 1.5V para una carga multinúcleo en cinebench es una barbaridad. Para un núcleo en una carga ligera, no pasa absolutamente nada. Y pasa lo mismo con lo que hayas podido ver en juegos, las cargas en juegos no son tan fuertes como un cinebench, no se usan todos los núcleos, y al no ser la carga tan pesada, pues la cpu se da el lujo de boostear más con algo más de voltaje porque puede sin ningún problema y está programada así. Si por ejemplo metes un OCCT con AVX2 multinúcleo, etc., lo más normal es que la cpu toque muchos de los limitantes (ya sea de consumo, de corriente o temperaturas) y salvo algún pico a la hora de iniciar el bench o a la hora de cambiar el algoritmo del test de estrés, lo normal es que la cpu ronde la frecuencia base o rondando los 3.8-4GHz con un voltaje sostenido relativamente bajo.

Cargas fuertes multinúcleo, baja voltajes y frecuencias; cargas ligerísimas y mononúcleo, sube voltajes y boostea más. Entre un caso extremo y el otro, pues hay decenas de puntos intermedios. Está todo programado en la curva voltaje-frecuencia-temperatura de la cpu y realmente no hay que preocuparse, mientras no se suba el voltaje por offset y no se toque el Scalar del PBO (debe estar en 1). No va a pasar nada, de otra forma, a estas alturas estarían petando Ryzen 5000 a doquier, que el mio, por ejemplo, ya tiene 4 años y las degradaciones ya se irían viendo.

- Tema temperaturas: el algoritmo de boost no te deja pasar de 90°C. Este límite actúa como cualquier otro de los del PBO, sería como si tu tuvieses un power limit. Si pones 130W y la cpu quiere consumir más, pues al llegar al límite se frena y se adecúa a ese consumo. Pues aquí, en el PBO, es lo mismo, si llega a 90°C, no hay ningún problema, se frena hasta que adecúa la temperatura y a otra cosa. No son esos thermal throttling de antaño que te pegaba la cpu unos petardazos que no veas. Es uno de los límites del boost. La temperatura de ruptura de estos Ryzen están entre los 110-115C, ahí sí hay riesgo de que la cpu apague el sistema y no vuelva encender. Que a ver, cuanto más fresco mejor, pero tampoco hay que volverse loco, no pasa nada.

Y esto de las temperaturas lo digo porque si tú pones un voltaje manual, los limitantes del boost (o PBO) como el power limit, la limitación de corriente máxima (TDC) o de temperaturas (esos 90C) dejan de funcionar. Si vas a hacer una prueba de estrés multinúcleo, por poner un número, a 4.5GHz y 1.25V, pues sí, la cpu igual es más fresca en condiciones habituales que con el boost o PBO, pero al meter un Prime95 AVX2 chungo o un OCCT en condiciones similares (esas condiciones que el boost te baja la frecuencia bastante, por algo es), lo más normal es que llegue casi inmediatamente o en poco tiempo a los 110-115C de cpu y se apague el sistema. Es decir, te quedas sin protecciones, que es lo que no se suele contar. Y llegar a esas temperaturas de ruptura, ya sí hay riesgo de que te quedes sin cpu. Así que cuidado. No sé exactamente si tu placa siempre era así, pero imagino que igual en algunas placas caparon esto para no comerse devoluciones, ya que no es que por inestabilidad se cuelgue, sino que igual se cuelga porque la cpu ha dicho basta.

Así que si quieres tocar cosas porque te da miedo lo que ves, no te preocupes. Y si, aún sabiendo eso, quieres tocar, cuidado. Sin meterte en voltaje fijo, para bajar temperaturas y demás (obviamente a cambio de algo de rendimiento) puedes tocar parámetros del PBO como el power limit (PPT), puedes usar perfiles predeterminados como los "ECO" que existen en la mayoría de las placas, o si quieres bajar voltajes en mononúcleo, puedes bajar el Fmax (-)200MHz, por ejemplo. Estas cosas no necesitan tests de estabilidad. Si te pones hacer undervolting con offset negativo al voltaje de la cpu, ahí ya entran de nuevo los tests de estrés. Normalmente poco undervolt soportan estas cpus, raro que no empieces a perder rendimiento a partir de -0.025, -0,050V o algo así.

Y por último, casi desaconsejaría meterse mucho en cintura en cosas de probar estabilidad con estas cpus (salvo que seas un friki de estas cosas, como lo podría ser yo, perfectamente) porque el algoritmo es difícil de pillarle el tino. Puedes usar curve optimizer, por ejemplo, y ser estable en test machacones del OCCT, pero luego petarte abriendo una carpeta (las condiciones de funcionamiento son completamente diferentes) y en el caso de usar undervolting, antes de ser inestable, puedes observar clock stretching. Esto significa que ves las frecuencias de forma normal, pero en verdad la cpu está luchando por no volverse inestable y pierdes rendimiento por el camino. No es tan fácil la cosa como a veces parece.

Saludos

P.D: De todas formas, tras darte la chapa, métele caña a la cpu de stock estos días para comprobar definitivamente que no sea otra cosa. Porque aunque piense que casi seguro era el curve optimizer, obviamente no puedo saberlo al 100%. No vaya a ser que verdaderamente tengas otro problema diferente.
    Última edición por Fantasma; 07/05/2025 a las 14:10
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Pues he empezado de 0 y de stock. Reseteada BIOS, y solo he cambiado: activar SAM, desactivar CSM, FCLK Frqeuency Auto->1600Mhz. Resto según viene. Curve optimizer del Ryzen master desactivado.

Tests solo he hecho 1h de MH, Cinebench y el bench del MH. No ha petado.

Cinebench multinúcleo: picos 84º, 1.43v, 137w.
    Cinebench single: pico 64º, 1.515v, 103w.
    https://ibb.co/d0BY9Mvr

-Bench MH:
    https://ibb.co/PzM8WwMw

No veo nada preocupante ni que me obligue a tener que tocar nada más salvo que no aguante. Las memorias de la GPU he visto son así en estas gráficas si son Hyrox, 90º en picos, entiendo que no debería ser un problema ni a largo plazo. El fin de semana prueba definitiva.
    Muchas gracias por las explicaciones, un gusto aprender así, me tranquiliza saber que las temperaturas y voltajes son normales y debería durar años.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues he empezado de 0 y de stock. Reseteada BIOS, y solo he cambiado: activar SAM, desactivar CSM, FCLK Frqeuency Auto->1600Mhz. Resto según viene. Curve optimizer del Ryzen master desactivado.

Tests solo he hecho 1h de MH, Cinebench y el bench del MH. No ha petado.

Cinebench multinúcleo: picos 84º, 1.43v, 137w.
    Cinebench single: pico 64º, 1.515v, 103w.
    https://ibb.co/d0BY9Mvr

-Bench MH:
    https://ibb.co/PzM8WwMw

No veo nada preocupante ni que me obligue a tener que tocar nada más salvo que no aguante. Las memorias de la GPU he visto son así en estas gráficas si son Hyrox, 90º en picos, entiendo que no debería ser un problema ni a largo plazo. El fin de semana prueba definitiva.
    Muchas gracias por las explicaciones, un gusto aprender así, me tranquiliza saber que las temperaturas y voltajes son normales y debería durar años.
    ¿Podrías poner una captura de los sensores que estás mirando? Es para ver si estás mirando el voltaje de la cpu (en HWInfo es el CPU Core Voltage SVI2 TFN) del sensor de la cpu o si lo estás mirando en otro sitio (el VID no es el voltaje que le llega a la cpu, por ejemplo). Los picos seguramente serán al iniciar el programa o el bench, lo que importa es el voltaje mientras corres el bench en sí.

Si ves que este finde ya no peta y tal, y los 1.515V aún te los sigue registrando en el sensor que te comento, aunque sea en picos, igual merecería la pena cambiar un par de cosillas en bios para que no pase de 1.5V. Seguramente tal y como está no sea peligroso pero sí que me quedaría más tranquilo si no pasa de los psicológicos 1.5V, ya que puede que la placa haga un poco de las suyas y te meta un poco de voltaje de más. Eso mirando qué te mete de opción en el LLC o meterle un poco de offset negativo de voltaje, lo metemos en cintura en un abrir y cerrar de ojos. Pero bueno, lo primero es comprobar estabilidad antes de que toquemos nada.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Yo creo que algo de thermal throttling si puede tener, en el CB 2024 saca 780 puntos en multi vs a los 841 de mi 5700X @4600 GHz o los 824 que dice CB que saca el 5800X, supongo que de stock

Y en el bench de MHW por muy mal optimizado que esté es imposible que la 9070XT saque solo 12 fps. un 10% (116 vs 128) a la 7700XT, aunque ahí ya suponía yo que el cuello de botella iba a ser brutal porque incluso yo tengo algo a 1440

Pero lo importante es que se hayan ido los reinicios para ir al segundo paso

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

¿Podrías poner una captura de los sensores que estás mirando? Es para ver si estás mirando el voltaje de la cpu (en HWInfo es el CPU Core Voltage SVI2 TFN) del sensor de la cpu o si lo estás mirando en otro sitio (el VID no es el voltaje que le llega a la cpu, por ejemplo). Los picos seguramente serán al iniciar el programa o el bench, lo que importa es el voltaje mientras corres el bench en sí.

Si ves que este finde ya no peta y tal, y los 1.515V aún te los sigue registrando en el sensor que te comento, aunque sea en picos, igual merecería la pena cambiar un par de cosillas en bios para que no pase de 1.5V. Seguramente tal y como está no sea peligroso pero sí que me quedaría más tranquilo si no pasa de los psicológicos 1.5V, ya que puede que la placa haga un poco de las suyas y te meta un poco de voltaje de más. Eso mirando qué te mete de opción en el LLC o meterle un poco de offset negativo de voltaje, lo metemos en cintura en un abrir y cerrar de ojos. Pero bueno, lo primero es comprobar estabilidad antes de que toquemos nada.

Saludos
    Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    Yo creo que algo de thermal throttling si puede tener, en el CB 2024 saca 780 puntos en multi vs a los 841 de mi 5700X @4600 GHz o los 824 que dice CB que saca el 5800X, supongo que de stock

Y en el bench de MHW por muy mal optimizado que esté es imposible que la 9070XT saque solo 12 fps. un 10% (116 vs 128) a la 7700XT, aunque ahí ya suponía yo que el cuello de botella iba a ser brutal porque incluso yo tengo algo a 1440

Pero lo importante es que se hayan ido los reinicios para ir al segundo paso

Saludos
    El voltaje de la CPU que estoy mirando es el CPU VCORE de la placa e3 HWMonitor. Lo primero que he hecho este finde es darle otra oportunidad al curve optimizer del Ryzen Master, pero limitándolo a -20, no dejaba más (y sí, ha puesto todos los cores a -20), y a ver qué pasaba. Y luego varias horas al MH y unos bench y cinebench, sin problemas. Lo que no he hecho es dejarlo al 100% durante horas para comprobar definitivamente si peta, pero no lo veo importante al ser un escenario irreal.

Con el Ryzen Master a -20 todo:

Monster Hunter:

Cinebench:

Mis conclusiones, y corregidme si me equivoco, es que va todo como debería, y podría dejarlo así (con el Ryzen Master todo el -20) si sigue estable. ¿Debería probar sin limitar a -20 para que se ponga -26-27 como para ver si aguanta y rinde más sin que pete por si el problema era otro como la falta de clear CMOS?

Otra cosilla. En el AMD Adrenalin me ha dejado de aparecer el resto de parámetros de monitorización de la CPU menos la carga, ¿a qué se debe? No encuentro cómo solucionarlo.
    https://ibb.co/FMxPh3X

Muchas gracias. Saludos

¿Qué drivers tienes?, veo que te faltan más opciones

Desinstala los actuales con DDU en modo seguro e instala los 25.5.1 que son los últimos

El resultado del MHW a 1440 me sigue sin cuadrar por mucho que limte la CPU, lo mismo lo arreglas algo reinstalando drivers, cuando inicies por primera vez Adrenaline lo dejas todo en predeterminado en principio.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12