Estamos hablando de hacer underlvolt y protegerle de los más de 1,3v que meten al procesador de stock y que hace que la temperatura se dispare a más de 80º
El 5800X es un procesador que nunca debió existir al igual que no hay un 7800X ni un 9800X, el 5700X es perfecto en ese punto un consumo comedido de stock y la opción de subirlo pr tu cuenta y riesgo, lo perfecto habría sido un termino medio
Eso es una burrada
Y esto también
Estamos hablando de que con un consumo sobre los 110W obtener el mismo rendimiento y mejorar bastante las temperaturas al no pasar de 1,18v, 68º en mi caso con la AIO y una caja que el 95% de la gente al verla la calificaría como hornito, entre los cuales me incluia hasta que la probé, para ser honesto cuando hice esa prueba quité el frontal y me limita casí más el filtro antipolvo que el cristal, con frontal la temperautura en test suele rondar los 70º o poco más y en juegos no pasa de 65º
Ahí debería de tener algo en segundo plano porque normalmente llego a los 15500 puntos, he puesto esa imagen porque se vé el consumo y voltaje a mitad de la prueba
Incluso el 5800X aumentaría el rendimiento dando por bueno el resultado que ponen en CB R24 de stock
Si nos ponemos a hacer el borrico poniendo voltajes fijos de 1,3 v o más si que podriamos perjudicar a la larga el procesador pero por probar tampoco pasa nada, eso sí las temperaturas ya se van dee madre también.
@Pimbol, yo creo que el problema era el no haber reseteado la BIOS después de instalar el procesador, yo probaría a ver como funciona todo de stock y luego ya miraria como manejar el tema de la temperatura si siguen siendo tan alta.
Con tu misma placa base monté un PC hace ya un tiempo con un 3600 pero ya no recuerdo como era la BIOS, a ver si algún compañero con una Asus te puede echar una mano, lo que si que tienes que hacer en el caso de querer dejarlo con voltaje y frecuencia fijos es deshabilitar cualquier otra opción de OC que tengas activada, pienso que normalmente debería valer con poner la BIOS por defecto y tocar solo estos dos valores en OC manual.