Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mini PC por 250 pavos

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Mini PC por 250 pavos

Pues eso. Me gustaría saber que mini PC recomendáis por ese precio. Iría en una tele 4K de 55 pulgadas. Es que mi ex, se ha pasado al lado oscuro (MAC) y la que cuida su perro en las guardias se va el verano al pueblo. Así que me va a tocar a mi, pasar algunos días en su casa. Por ello quiero engañarla para que lo que se ahorra con la cuidadora, lo invierta en un bicho de estos y yo puedo trabajar sin giñarme en la madre de S.Jobs.

He visto alguna cosilla, pero prefiero tirar de quienes están al día de estos cacharrines, que creo que van realmente bien. Parece que llevan proces de portátiles. El tema es que tampoco estoy puesto en portátiles, por lo que no se valorar entre un Alder Lake N o un Ryzen 5 U Básicamente se usaría para navegación y ofimática, luego algunas pelis (VLC) y algún programilla medio exigente que quiera yo meterle.

Graaaaaacias!!!

Predeterminado Re: Mini PC por 250 pavos

Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Mini PC por 250 pavos

Muchas gracias Nimrod. Este parece superar bastante lo que he visto en amazon por ese precio. Esos parece que traen un solo slot de memoria, por lo que por narices corre en single channel, además este trae un Rizen H, red 2,5 Gb, USB-C 4 + 3x USB A 3.2 y un USB 2 para los periféricos. Lo que hay en Amazon que iguala eso está de los 600 pavos para arriba. Además he visto funcionar una tablet Chuwi y me gustó mucho lo que vi. Así que a menos que aparezca alguien con un enlace con algo mejor. O que yo vea algo mejor mirando, este va a ser el candidato elegido para mi propuesta.

Sólo me preocupa el ruido que puede hacer el venti. En un comentario alguien lo menciona. Aunque como va a ir en el mueble donde va la tele, en un hueco similar donde antaño poníamos los lectores DVD, quizá no sea tan ruidoso.

También tengo que ver lo de la memoria. Trae 16 Gb DDR5. Pero se merece 32. El problema es que he visto aparatos así que solo traen un slot de memoria y no es posible poner dos en dual channel. Por mas que miro, no veo en especificaciones que sea posible. Seguiré investigándolo y mirando otras cosillas. Muchas gracias de todas formas. Me has puesto en el camino correcto. Solo había mirado en Amazon y lo que he visto ahí está bastante peor en calidad/precio.

Edito sobre la memoria. Si se puede meter mas. Seguí leyendo comentarios y hay un menda que le ha metido pasta metálica al micro, y ha asegurado que lo hace mucho mas frio, con lo que será mas silencioso todavía. Como el tío recomienda añadir ese segundo módulo, es posible, puesto que el lo ha abierto y lo ha visto.

- - - Actualizado - - -

Bueno, le he hecho la propuesta a mi ex. A ver que me dice. Muchas gracias. Estoy encantado con el enlace que has puesto. Es justo lo que necesitaba para proponerle. Es mas, se a quien proponérselo también de mi entorno.

- - - Actualizado - - -

Ya le he mandado un email a esa otra persona. Como digo, una relación calidad precio que no he visto en ningún otro. Te lo agradezco por enésima vez.

Ahh, me gusta tu firma. Me la apunto. Un saludo.
    Última edición por Güilson; 30/05/2025 a las 11:03