Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Samsung 9100 pro o otro????

Predeterminado Samsung 9100 pro o otro????

Hola!!! tengo una pregunta sobre discos de 1Tb o de 2Tb. ¿Es mejor 1 solo disco de 2Tb para sistema y juegos o 2 discos de 1Tb uno para sistema y otro para juegos?. ¿Da mejor rendimiento 2 discos con las cosas separadas?.

Una vez me resolváis esto, qué tal veis el
    Samsung 9100 pro?. Vale la pena otro modelo por ese precio?

Gracias!!!!
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / Gigabyte AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition
    NZXT H500 / Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / wifi 6E tp-link AXE5400 / Logitech Pro X Wireless / OMEN 32q

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Samsung 9100 pro o otro????

Siempre es mejor un disco para el sistema y otro para los juegos/resto de cosas.
    Dicho esto, con las prestaciones de los nvme actuales, tampoco es que vayas a notar "a nivel general" una mejora importante, como si puede ocurrir con los HD mecánicos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

Un compañero comenta esto en otro hilo:

Un factor importante de los discos SSD que tienen cache, es que suele doblarse en tamaño a medida que se dobla la capacidad, el 9100 pro de 2TB tiene una cache de 216 GB y el de 1TB de la mitad aproximadamente, por eso puede ser que sea mejor solo 1 de 2TB.
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / Gigabyte AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition
    NZXT H500 / Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / wifi 6E tp-link AXE5400 / Logitech Pro X Wireless / OMEN 32q

El señor de los forillos

Si, eso es cierto.
    Aún así, sigue siendo mejor tener el S.O. en un solo disco.
    Pero como te comenté, con las prestaciones que tiene ese 9100 Pro, a nivel general, no lo vas a notar.

Cita Iniciado por NaxeteDCI Ver mensaje
    Un compañero comenta esto en otro hilo:

Un factor importante de los discos SSD que tienen cache, es que suele doblarse en tamaño a medida que se dobla la capacidad, el 9100 pro de 2TB tiene una cache de 216 GB y el de 1TB de la mitad aproximadamente[/B], por eso puede ser que sea mejor solo 1 de 2TB.

Un matiz compañero, ¿De donde extraes que la unidad Samsung 9100 Pro tiene una cache de 216GB para la unidad de 2TB y para la unidad de 10TB 128GB?

La unidad Samsung 9100 Pro, como suele ser costumbre en todas las unidades que incorporan memoria cache rapida, suelen ir equitativas en cuanto a su capacidad y este modelo no es menos. Para el modelo de 1TB y siguientes, se incluye:

1TB: 1GB DDR4X / Celdas 3bits TLC / 600TBW

2TB: 2GB DDR4X / Celdas 3bits TLC / 1200TBW

4TB: 4GB DDR4X / Celdas 3bits TLC / 2400TBW

8TB: 8GB DDR4X / Celdas 3bits TLC / 4800TBW

Información del fabricante: https://semiconductor.samsung.com/co...-ssd/9100-pro/

Reviews:

https://www.profesionalreview.com/20...iones_tecnicas

https://www.tomshardware.com/pc-comp...pro-ssd-review

https://www.kitguru.net/components/s...-5-ssd-review/

https://www.techpowerup.com/review/s...9100-pro-2-tb/

...

Y con respecto a la duda del compañero NaxeteDCI, opino igual que el resto de compañeros. Siempre es mejor a poder ser y más si el PC va destinado a juegos descargas y demás, un SSD de 500GB / 1TB PCIe 4.0 / 5.0 x4 para el S.O, programas y demás, y un secundario grande PCIe 4.0 / 5.0 x4 de 2, 4, 8TB para juegos descargas programas pesados.

También es posible utilizar el principal para estos menesteres sin ningún tipo de problema. y particionarlo si se quiere como de dos unidades se tratara, por lo que en este caso recomendaría una unidad de 2TB y particionar la misma en 500GB para el sistema y 1500GB para todo lo demás. Con este método se puede uno ahorrar dinero, calor generado, consumo extra al no tener otra unidad, etc. Eso sí, muy recomendable, utilizar una disipación pasiva siempre, y recordad de no extraerle los adhesivos a las unidades en el periodo de garantía con el fabricante, / ensamblador / tienda, ya que de lo contrario se perderá la garantía al instante, y estos adhesivos, no influyen en la disipación de la unidad porque son térmicos y están diseñados para eso.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Tuelas es de los mayores cracks en ssd que pululan por el foro así que hazle caso.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Un matiz compañero, ¿De donde extraes que la unidad Samsung 9100 Pro tiene una cache de 216GB para la unidad de 2TB y para la unidad de 10TB 128GB?
    Eso justamente se lo comenté yo en otro hilo, pero no me lo inventé, lo leí en alguna review del 9100 Pro.

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    Tuelas es de los mayores cracks en ssd que pululan por el foro así que hazle caso.

Eso justamente se lo comenté yo en otro hilo, pero no me lo inventé, lo leí en alguna review del 9100 Pro.

Gracias por el cumplido compi, aunque hay muchísimos compañeros con los mismos conocimientos que yo y más, pero como moderador de esta sección, siempre que puedo y si el tiempo me lo permite, intento ayudar como en tu caso a otros compañeros.

Sobre lo que se comento en esa review es todo un misterio y es muy posible que erraran al escribirla y no la revisaran al subirla, más que nada porque ahí están las mejores reviews describiendo el propio producto y derivados con capacidades mayores de esta misma unidad. Aparte y para más información aun al respecto, aporto información del propio fabricante, lo cual no hay duda posible.

Si una unidad tuviera semejante capacidad de cache rápida en GB y no en MB, costaría muchísimos más euros que una unidad normal y sin contar que dicha proporción de cache es desproporcionado a la capacidad de una unidad y seria bastante inútil, por lo que no tendría ningún tipo de sentido.

Un saludo telekito.

Gracias a todos!

¿Cómo veis esta combinación entonces?:

para el SO: Samsung 990 EVO Plus 1TB Disco SSD 7150MB/s NVME PCIe 5.0 x2 NVMe 2.0 NAND

Para juegos: Samsung 9100 PRO 1TB NVMe M.2 SSD PCIe 5.0

Si hay opción mejor decidme porfa!!

Edito:

El 9100 Pro de 2TB esta por la web a 260€....casi suman la misma pasta....creo que igual lo mejor es solo poner ese disco...teniendo en cuenta que es un pc solo para jugar. Trabajar trabajo en otro pc que es solo de trabajo.
    Última edición por NaxeteDCI; 08/06/2025 a las 07:29

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Gracias a todos!

¿Cómo veis esta combinación entonces?:

para el SO: Samsung 990 EVO Plus 1TB Disco SSD 7150MB/s NVME PCIe 5.0 x2 NVMe 2.0 NAND

Para juegos: Samsung 9100 PRO 1TB NVMe M.2 SSD PCIe 5.0

Si hay opción mejor decidme porfa!!

Edito:

El 9100 Pro de 2TB esta por la web a 260€....casi suman la misma pasta....creo que igual lo mejor es solo poner ese disco...teniendo en cuenta que es un pc solo para jugar. Trabajar trabajo en otro pc que es solo de trabajo.

En mi opinión pon solo el 9100 Pro de 2TB, pon una partición para el sistema operativo y algunos programas de de 500GB y el resto pues otra partición para juegos.

El señor de los forillos

Para únicamente jugar, va de sobra tener un solo disco, y como si no quieres hacer particiones...
    En mi caso, yo pondría un par de nvme, pero PCIe 4.0. Son más baratos y se calientan menos que los PCIe 5.0...
    Y sobre el rendimiento de unos sobre otros, no te vas a enterar.