Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: NZXT C1500 Platinum es buena compra a futuro?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: NZXT C1500 Platinum es buena compra a futuro?

Mi opinión es que con los desastres de los últimos años con el tema de los conectores cada nueva generación de gráfica, no correría a comprar fuente que luego sale la RTX 6xxx de 800W y resulta que lo que había ya no sirve, o hay problemas por aquí o por allá con los cables o adaptadores.

Yo no cambiaba de fuente si no tuviese más remedio, salvo oferta muy buena. Fuera de eso, la NZTX del hilo es una de las mejores del mercado y sería raro tener problemas. Pero una cosa no quita la otra. Lo que sí es cierto es que si sacan algo nuevo en gráficas en tema de conectores, lo normal es que haya adaptadores para fuentes más viejas.

Pero bueno, que yo sepa no se espera un nuevo cambio en el estándar, pero nunca se sabe. Ha habido más cambios en los últimos 3-4 años que en toda la década anterior.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Yo añadiría que si tienes pensado cambiar-renovar tu equipo en pongamos máximo 1 año, pues en ese caso la NZXT C1500 es una excelente compra que te servirá al 100% ya que nada significativo va a cambiar en 1 año.

Pero en caso de que no tengas pensado cambiar de equipo en pongamos mínimo 2 años, ahí la cosa cambia, yo creo que podrás usar la NZXT C1500 sin problemas con cualquier cosa que saquen en los próximos años, pero posiblemente ya haya alguna evolución en el estandar de ATX 3.1 actual y quizás tengas que usar un adaptador (o quizás no ya que lo mismo solo modifican el cable y la conexión del lado de la gráfica).
    Que como dije en otro mensaje, veo imposible que la NZXT C1500 no te sirva para lo que salga, pero ya en 3 o 4 años puede ser que necesites adaptadores y la cuestión es que realmente ahora no la necesitas, por lo tanto sería mejor comprarte la equivalente a esa C1500 cuando vayas a renovar el equipo.

El cable-conector 12v 2x6 ya va casi al limite con una 5090, yo creo que la próxima generación veremos 2 de esos conectores en la tope de gama y/o una mejora del conector que permita balanceo de carga ya sea entre los 2 conectores o entre cada cable de un único conector, esas son mis apuestas para una hipotética 6090 y sus posibles mejoras en conectores que salga en 2027

Pues al final es un poco lo que dije, nadie tiene una bola de cristal para poder asegurar que va a pasar en un futuro, pero eso es lo que me daba cosa, que el atx 3.1 vuelva a cambiar, seria un poco guarrada, aunque lo cierto es que mis ultimas 4 graficas han sido AMD, y a dia de hoy a Nvidia no la considero ni por asomo, pero eso no quita que AMD le de por usar el dichoso conector tambien en futuras graficas. Entiendo que si una grafica no consume mas de 300w y se usara ese conector no habria problemas, pero claro pensar que los tope gamas van a empezar a ser mas eficientes es casi un sueño jajajaja. Si el año que viene Amd sacase una tope gama que merezca la pena viniendo de una 7900 XTX si que estaria dispuesto a comprar, pero igual, a saber lo que se viene el año que viene si es que sacan algo.

En fin, como hasta el 7 de Julio no me llega, tengo algo de tiempo de darle un par de vueltas y ver que hago, la verdad es que la fuente en si me encanta, tanto por carazteristicas tecnicas como por precio y su estetica, pero para ser algo que realmente no me hace falta, no se si merecera la pena esperar o no, es lo que tienen los caprichos, que una vez que se te mete en la cabeza ya es dificil sacartelos de ella jajajaja.
    Cooler Master HAF XB EVO
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming
    AMD Ryzen 7 5800X3D
    ASUS TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
    Samsung 970 EVO Plus 500GB
    Western Digital Blue - SSD 4TB (2 unidades)=8TB+8TB Samsung 870 QVO SSD
    EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por Oscarboxi Ver mensaje
    Pues al final es un poco lo que dije, nadie tiene una bola de cristal para poder asegurar que va a pasar en un futuro, pero eso es lo que me daba cosa, que el atx 3.1 vuelva a cambiar, seria un poco guarrada, aunque lo cierto es que mis ultimas 4 graficas han sido AMD, y a dia de hoy a Nvidia no la considero ni por asomo, pero eso no quita que AMD le de por usar el dichoso conector tambien en futuras graficas. Entiendo que si una grafica no consume mas de 300w y se usara ese conector no habria problemas, pero claro pensar que los tope gamas van a empezar a ser mas eficientes es casi un sueño jajajaja. Si el año que viene Amd sacase una tope gama que merezca la pena viniendo de una 7900 XTX si que estaria dispuesto a comprar, pero igual, a saber lo que se viene el año que viene si es que sacan algo.

En fin, como hasta el 7 de Julio no me llega, tengo algo de tiempo de darle un par de vueltas y ver que hago, la verdad es que la fuente en si me encanta, tanto por carazteristicas tecnicas como por precio y su estetica, pero para ser algo que realmente no me hace falta, no se si merecera la pena esperar o no, es lo que tienen los caprichos, que una vez que se te mete en la cabeza ya es dificil sacartelos de ella jajajaja.
    Incluso en gráficas que consumen más de 500W el % de fallos del conector 12V 2x6 es mínimo, en gráficas de menos de 400W ya los casos que pasan son excepciones muy muy raras aunque alguno hay.

Luego lo que dices, si sueles preferir AMD, pues AMD usa el conector antiguo que es a prueba de bombas en cuanto a quemados y por ahora no hay noticias de que vaya a cambiarlo en el futuro cercano y aunque cambie, pues lo de antes, solo en gráficas de consumo muy alto el conector es un problema.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12