Iniciado por
Güilson
Al final pedí la velocidad nominal. Habiendo visto comentarios en las reseñas de gente que con estos mini PC se pedía unas memos mas rápidas y tenían que cambiarlas por que les daban problemas y habiendo visto la bios, donde pone "Memory target speed" a 4800 sin posibilidad de cambiarlo, me entró el canguelo y pedí la memoria a la velocidad que se que soporta el aparato.
Si en el parámetro que venía hubiese puesto "auto" o hubiese tenido la oportunidad de ponerlo, habría cogido esa memoria mas rápida que según mis cálculos habría rebajado la temperatura de ese módulo. La idea es que si trabaja por debajo de su velocidad soportada, la temperatura debería ser mayor. El algo parecido a los NVME, que si en una placa que permite una velocidad de 5000 Mb/s, le ponemos un módulo de 7000 Mb/s, este al trabajar por debajo de su techo, debería calentarse menos, asegurando una durabilidad mayor. No se si me explico.
Me disculpo contigo Tuelas, pues al fin y al cabo solo te he hecho perder el tiempo. Tiempo que también he perdido yo, puesto que podía haber pedido el módulo antes, pero no quería hacerlo sin despejar esta duda. Gracias de todas formas y saludos.