Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cambiar edición de SO portátíl

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Predeterminado Cambiar edición de SO portátíl

Buenas.

Me comprado un portátil que lleva el sistema operativo Windows 11 Home de fábrica, estoy intentando meter la licencia que tenía original, en este caso data de W7 y ya cuando actualicé a W10, W11, eran digitales pero imagino que vinculadas a dicha licencia original de W7.

Estado indagando y he desvinculado todo lo que había con W11 Pro, pero meto la licencia en el portátil nuevo y me sale un error, de que dicha licencia está vinculada a la placa base (en su momento juraría que lo desvinculé)

La pregunta es, no tengo ganas de complicarme la vida, puedo formatear dicho equipo y le instalo el Windows que quiera (11Pro) sin riesgo a perder la garantía??

Gracias,

Un saludo.
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

Predeterminado Re: Cambiar edición de SO portátíl

Cita Iniciado por Indecis0 Ver mensaje
    ...

Hola Indecis0.

En principio por cambiar el S.O no hace perder nunca ningún tipo de garantía en un portátil, solo es a nivel de hardware si se manipula este. Eso sí, si te quieres quedar tranquilo, pues recuerda hacer la copia de seguridad de Windows, drivers y programas de ese modelo de portátil con su propia aplicación a un pendrive mínimo de 32GB o haz un clonado por si quisieras restaurarla más adelante y así te encontraras que en caso de restauración, estará tal y como cuando lo adquiriste.

De todas maneras y antes de nada, mira en la documentación del mismo, sobre todo la letra pequeña si se recalca algo sobre el software, pero vamos, que en caso de catástrofe u otro imprevisto, alegas que el equipo no arranca y que Windows no funciona a tirar millas.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    ...
    Gracias compañero.

Al final no encontré ningún programa para clonar gratuito, así que decidí pasar y instalar de cero todo... sorpresa, no me deja. Tiene algún tipo de bloqueo que no deja, hay que bajarse no se que historias por lo que me informé, luego hacer no se qué y entonces deja.

Al final he decidido dejarlo todo como está y disfrutarlo, a día de hoy lo que me ofrece la versión Pro respecto a la Home, no le sacaría partido.

Un saludo!
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

Gracias compañero.

Al final no encontré ningún programa para clonar gratuito, así que decidí pasar y instalar de cero todo... sorpresa, no me deja. Tiene algún tipo de bloqueo que no deja, hay que bajarse no se que historias por lo que me informé, luego hacer no se qué y entonces deja.

Al final he decidido dejarlo todo como está y disfrutarlo, a día de hoy lo que me ofrece la versión Pro respecto a la Home, no le sacaría partido.

Un saludo!

Mira que en bios no tuviera el Secure Boot activado.

Y sobre software de clonado gratuito, tienes unos cuantos: Clonezilla, Macrium Reflect, EaseUS Disk Copy, MiniTool Partition Wizard, etc en su versión free.

También y si puedes ver con CrystalDiskInfo que unidad de marca y modelo SSD tiene instalado ese portátil, lo cual muy seguramente podrás encontrar en la web del fabricante / ensamblador, software de clonado gratuito para sus unidades cuando estas son detectadas.

Un saludo Indecis0.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Mira que en bios no tuviera el Secure Boot activado.
    Efectivamente es eso, lo he desactivado y me salta una pantalla azul de bloqueo de Bitlocker, que introduzca la clave de desbloqueo..., que clave?

Parece que le comprado el portátil a el FBI.
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Efectivamente es eso, lo he desactivado y me salta una pantalla azul de bloqueo de Bitlocker, que introduzca la clave de desbloqueo..., que clave?

Parece que le comprado el portátil a el FBI.
    Bitlocker es la encriptación de discos que tiene Microsoft.

Me ocurrió el otro día con un compañero que con un formateo se ve que se le activo solo por defeto, mira en https://account.microsoft.com/devices/recoverykey e inicia sesión con la cuenta que usaste en el PC, tienes que tener una clave de 48 digitos que te permitirá desbloquearlo o eliminarlo si es mejor para tí.

Curiosamente tambien en las beta de macOS Tahoe viene activado por defecto FileVault (encriptación de disco).
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Bitlocker es la encriptación de discos que tiene Microsoft.

Me ocurrió el otro día con un compañero que con un formateo se ve que se le activo solo por defeto, mira en https://account.microsoft.com/devices/recoverykey e inicia sesión con la cuenta que usaste en el PC, tienes que tener una clave de 48 digitos que te permitirá desbloquearlo o eliminarlo si es mejor para tí.

Curiosamente tambien en las beta de macOS Tahoe viene activado por defecto FileVault (encriptación de disco).
    Gracias por la respuesta compañero.

Pero me pasa lo de antes sin hacer lo del Bitlocker, al llegar al momento de instalación del SO no me detecta el USB instalador... no sé porque lo complican todo...
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

Gracias por la respuesta compañero.

Pero me pasa lo de antes sin hacer lo del Bitlocker, al llegar al momento de instalación del SO no me detecta el USB instalador... no sé porque lo complican todo...
    Y has probado con Ventoy? Tienes el secure boot o arranque seguro desactivado?

Los fabricantes no les gusta que toquen su hardware y por eso todas estas limitaciones.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Y has probado con Ventoy? Tienes el secure boot o arranque seguro desactivado?

Los fabricantes no les gusta que toquen su hardware y por eso todas estas limitaciones.
    No he probado con Ventoy, la imagen la creé con Rufus, como en otros equipos que instalé otros S.O.

Arranque seguro desactivado lo pude quitar, que me pedía lo del Bitlocker, una vez puesto el código, todo fluía bien hasta que llega al momento de elegir unidad para instalar el S.O que no aparece unidad alguna...

Quizás la única opción que me queda es cambiar de unidad M.2, pero eso ya lo haré cuando se acabe la garantía, es un pelín lenta esta unidad.

Pone cargar controlador una de las opciones, pero como se carga el controlador si no detecta ninguna unidad?? en fin, lo dejaré como está y cuando se acabe garantía cambiaré de unidad por algo más rápido.
    Mac mini
    ASUS VivoBook S16 Oled

No he probado con Ventoy, la imagen la creé con Rufus, como en otros equipos que instalé otros S.O.

Arranque seguro desactivado lo pude quitar, que me pedía lo del Bitlocker, una vez puesto el código, todo fluía bien hasta que llega al momento de elegir unidad para instalar el S.O que no aparece unidad alguna...

Quizás la única opción que me queda es cambiar de unidad M.2, pero eso ya lo haré cuando se acabe la garantía, es un pelín lenta esta unidad.

Pone cargar controlador una de las opciones, pero como se carga el controlador si no detecta ninguna unidad?? en fin, lo dejaré como está y cuando se acabe garantía cambiaré de unidad por algo más rápido.
    Eso es porque no tienes los drivers instalados (Windows no los tiene por defecto por no ser compatible o algo), hay que instalar drivers y ya te detectará tus unidades. A mi me ha pasado alguna vez, intenta descargar los drivers para almacenamiento, chipset, etc. de tu portátil y cargas los controladores (icono dvd debajo de actualizar), seleccionas la ubicación y si es correcto te cargarán las unidades, sean NVME, sata, etc.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo