Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: TV salon a 30m de PC, viable por cableado directo?

Predeterminado Re: TV salon a 30m de PC, viable por cableado directo?

Si te refieres al Ethernet, en cualquier tienda de informática o construcción tienes.

En el caso de cambiar el cat5e por un cat6 o cat7 es principalmente porque tengo un NAS en la misma sala donde el PC y mediante ethernet y el software de plex reproduzco contenido en la tv del salon, siempre va perfecto. Salvo si intento reproducir 4k con HDR. Ahi ya no da de si.

O mantener el cat5e para usarlo como la linea del extensor usb para poder conectar los mandos en el salon. Que en este caso concreto, quiero creer que seria mas que suficiente y no tendre cortes, ni lag ni nada apreciable en los mandos/respuesta juegos.

El HDMI tiene que ser de fibra y muy importante, clavijas desmontable por el hecho de que pase bien por los macarrones. Asi que, con esas 2 caracteristicas se encarece bastante el precio

Cita Iniciado por SIEG_11 Ver mensaje
    En el caso de cambiar el cat5e por un cat6 o cat7 es principalmente porque tengo un NAS en la misma sala donde el PC y mediante ethernet y el software de plex reproduzco contenido en la tv del salon, siempre va perfecto. Salvo si intento reproducir 4k con HDR. Ahi ya no da de si.

O mantener el cat5e para usarlo como la linea del extensor usb para poder conectar los mandos en el salon. Que en este caso concreto, quiero creer que seria mas que suficiente y no tendre cortes, ni lag ni nada apreciable en los mandos/respuesta juegos.

El HDMI tiene que ser de fibra y muy importante, clavijas desmontable por el hecho de que pase bien por los macarrones. Asi que, con esas 2 caracteristicas se encarece bastante el precio
    No sé si te he entendido bien. Lo que entiendo es que tienes:
    - En una habitación, NAS y PC conectados por Ethernet (de menos de 5 metros asumo).
    - En el salón, a 30 metros de cable, tendrás la imagen del PC con HDMI sobre fibra y USB sobre Ethernet.
    - Actualmente tienes un Ethernet cat5e entre dichos aposentos.

Y por lo que entiendo, intentas reproducir 4K en la TV conectando dicha TV al NAS con el cat5e que tienes.

¿Te has planteado que puede que el problema no sea el cable?. Yo probaría a poner el NAS junto a la tele y con un cable de 1 metro (o el más corto que tengas que soporte 1Gbps, porque los hay que les faltan 4 hilos y no funcionan más que a 100 Mbps) intentaría reproducirlo. Da igual qué cable, con un metro no va a tener problema en sincronizar a la máxima velocidad que soporten ambos.

O, si quieres, conecta un portátil e intenta reproducirlo tanto arriba como abajo. Probablemente con el portátil no tengas problemas en ninguno de los dos sitios.

Pero vamos, si vas a meter un cable nuevo, la diferencia de precio entre categorías es mínima. Eso sí, cuanto más categoría, suelen ser más rígidos y menos manejables para meterlos...

Por supuesto, eso de poner el HDMI por fibra debería funcionarte sin problemas (y USB2 que será lo que necesites probablemente ocupa un ancho de banda ridículo para una conexión Ethernet).

Un saludo!

Borrado.
    Última edición por W4rdog; 29/09/2025 a las 14:05 Razón: Lectura en diagonal xD
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Si mas o menos. Detallo un poco mas.

Habitacion:
    Router (entrada internet proveedor)
    PC
    NAS
    portatil

Entre ellos estan a 1-2m de ethernet cat5e

Salon:
    TV

Actualmente entre ambas estancias hay un cable Cat5e de 8 hilos (4 pares trenzados) que pasa a traves de un macarron independiente del cableado electrico (tan solo lo acompaña el cable de antena coaxial).

La idea seria:
    - Usar el cable existente ethernet Cat5e para transmitir la señal del extensor USB para los mandos, etc (imagino que con esta categoria de cable ira sobrado), en el pc sera usb3.0 y en la tv usb2.0

- Añadir un cable ethernet nuevo Cat6 para asumir el rol que tenia el anterior Cat5e. Osea la red lan en general de la casa (youtube, netflix, prime, etc) y el NAS con Plex.
    Las caracteristicas que deberia tener este cable serian:
    -- Cobre puro (CU), sin CCA.
    -- 23AWG: buen grosor.
    -- B2ca: cumple normativa CPR para instalaciones seguras.

No puedo poner el NAS al lado de la TV, porque este modelo no tiene conexion hdmi para tenerlo directo a la TV y por tanto, estarian los problemas resueltos. (modelo QNAP TS-128A). Si reproduzco contenido en el pc que esta al lado del NAS, cero problemas con el mismo Cat5e a 1-2m de distancia. Donde se queda corto es en la TV del Salon.

- Faltaria añadir el cable HDMI de 30m que vaya del PC a la TV.
    El problema es que son caros, porque segun he leido deben reunir ciertas caracteristicas para asegurarme un funcionamiento perfecto. (la idea es jugar en la TV a 2k o 4k y ambos con HDR cuando el juego lo soporte claro).
    -- Debe tener clavijas desmontables para entrar por el macarron
    -- Deben ser de fibra optica y no hdmi pasivo
    -- El chip interno que convierte la señar electrica a optica y viceversa debe ser excelente para evitar microcortes, pantalla negra intermitente o directamente handshake fallido
    -- Que soporte HDR dinámico, eARC, tasa de refresco variable, etc.

De todos los que he mirado, el que reune esto y da garantias de no ser puro marketing es el siguiente:
    https://www.amazon.es/dp/B0DPWQTTGJ/...lig_dp_it&th=1

y mediante ethernet y el software de plex reproduzco contenido en la tv del salon, siempre va perfecto. Salvo si intento reproducir 4k con HDR. Ahi ya no da de si.
    Lo que entendía yo cuando leí eso es que crees que el problema es conectar la TV al NAS con el cable que tienes.

Creo que lo entendí mal, pero si fuera así, es cuando te proponía coger el portátil con el que reproduces los mismos contenidos que te dan problemas en la TV, lo bajases al salón, lo conectaras al cable que ahora da servicio a la TV y probaras. Seguramente no tengas ningún problema (vamos, los mismos que puedas tener arriba) para reproducir nada (y por lo tanto, poner un cable de mayor categoría no te va a aportar nada con lo que tienes hoy).

Te lo digo porque yo cuando cableé otra casa donde vivía tiré varios tramos de 5-6 metros y para probar los puse todos en serie (poniendo conectores RJ45 hembra-hembra en varios sitios) y me daba 1Gbps sin ningún problema.

Un saludo y ya nos contarás si compras el HDMI sobre fibra que comentas.

Voy a ver si ahora con las ofertas del 7-8 de Octubre en prime me ahorro algo, porque sigo sin encontrar por ahi un cable similar y con garantias (no solo puro marketing)

Listo.

Comprado con descuento el HDMI y el receptor rj45-usb.

Instalado (con sus momentos criticos por las clavijas del hdmi aunque sean desmontables). Pero despues de todo, funciona a la perfeccion como si estuviera con el PC al lado. A pesar de los 30 metros, todo funciona a 4K con HDR con 60fps estables fijos, sin lag en los mandos y nada de errores visuales.

Es una paliza, pero es la mejor forma de jugar 100% perfecto. Invertir en buen cableado y listo.

Listo.

Comprado con descuento el HDMI y el receptor rj45-usb.

Instalado (con sus momentos criticos por las clavijas del hdmi aunque sean desmontables). Pero despues de todo, funciona a la perfeccion como si estuviera con el PC al lado. A pesar de los 30 metros, todo funciona a 4K con HDR con 60fps estables fijos, sin lag en los mandos y nada de errores visuales.

Es una paliza, pero es la mejor forma de jugar 100% perfecto. Invertir en buen cableado y listo.
    Hola compañero, tengo en mente montarme un pc gamer para el escritorio pero lo ideal sería jugar en el salón con Tv actual y sistema 5.1

Me sería de gran ayuda que explicases con detalle como has hecho el montaje y configuración.

La idea sería jugar y ver pelis desde el tv del salón y usar el pc en el escritorio para productividad.

Mi casa es un dúplex y la habitación está en la planta primera y el salón en planta baja y tengo canalización para pasar el cableado desde el pc al tv del salón.

Slaudos y gracias de antemano!

Buenas.

En primer lugar saber la distancia de cableado necesario (importante porque de ello dependera la posible perdida de informacion y las calidades de cables minimo para dicha instalacion).

En mi caso eran 30m casi.

Tanto si tienes un NAS como si no y las peliculas estaran en un HD del PC para verlas en la TV del salon es lo mismo.

Pero a modo resumen tengo:
    CAT6 para el cable general de LAN en toda la casa --> https://www.amazon.es/Ethernet-blind...hlbWF0aWM&th=1

HDMI de fibra optica pura (aqui no quise escatimar en gastos para evitar posibles problemas futuros con 4K y HDR). Pero si no vas a jugar a tanta calidad, podrias optar por un cable de menor calidad. Eso si, importante si vas a pasarlo por macarron que las puntas sean desmontables --> https://www.amazon.es/dp/B0DPWQTTGJ/...lig_dp_it&th=1

Para poder llevar los dispositivos al salon (mandos, teclado, raton, etc) use un extensor usb-rj45. Aqui con un cat5e suficiente --> https://www.amazon.es/Extensor-Trans...zcF9hdGY&psc=1

Una vez tengas todo. Tendras literamente la TV del salon como otro monitor mas del PC y sin perdidas ni lag ni nada, solo que en lugar de estar in situ en la misma habitacion que el PC. Estaras en el salon comodamente.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12