Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Resultados Almohadilla térmica PTM7950 en Intel I9 13900K

Predeterminado Resultados Almohadilla térmica PTM7950 en Intel I9 13900K

Hola compañeros, aporto mi granito de arena con los resultados de la PTM7950 vs Artic MX6. La pasta llevaba 2 años instalada pero he de decir que al retirar el disipador, estaba bastante jugosa y doría que en su punto. Desgracidamente no tengo mucho que mostrar, y la CPU la tengo (tenía) desastrosamente configurada dónde siempre estaba buscando los 100º por lo que no es la mejor de las comparaciones, pero creo que suficientes para mostrar un claro ganador.

Aparentemente la diferencia parece ser de sólo unos tristes 3 grados, pero como decia antes, el 13900 busca mantener la frecuencia turbo el máximo tiempo posible hasta llegar al throttling y con la almohadilla logra mantenerlo durante mucho más tiempo obteniendo tambien, más rendimiento. Decir que estas pruebas se hicieron directamente tras instalar la almohadilla por lo que puede que el rendimiento mejore despues de varios ciclos. Segun leo parece que es necesario unos 100 ciclos.

Me he vuelto loco intentando encontrar la almohadilla original PTM7950 de Honeywell y dejarme de historias. No pude encontrarla por lo que al final pillé la Thermal Grizzly PhaseSheet que parece ser la misma y se vende en Amazon prime. Aquí hay un post del propio der8auer donde confirma que la PhaseSheet es tal cual un rebranding de Honeywell.

PD: El que tenga un procesador bien hecho y por tanto más fresco, que se abstenga de comentarios jocosos . Es lo que hay con estas estufas

Predeterminado Re: Resultados Almohadilla térmica PTM7950 en Intel I9 13900K

Cita Iniciado por pablers Ver mensaje
    ...

Hola pablers.

Si tenemos en cuenta el procesador que gastas actualmente, el TDP del mismo, y de que siempre va a estar buscando casi el límite en modo turbo para dar lo mejor de sí, hay que decir, que, aunque la diferencia de solo tres grados entre la almohadilla PTM7950 vs Artic MX6 no es que sea mucho desgraciadamente, con este tipo de procesadores de alto consumo y TDP, al igual que muchos Ryzen's de alto TDP, toda mejora por mínima que sea siempre es bienvenida. También hay que recordar, que la PTM7950 de Honeywell, tiene un rendimiento de disipación térmica de 8,5 (w/mk) lo que está a la par de pastas térmicas como la MX4 y superada por la MX6 entre otras con un mayor w/mk.

No mencionas en tu mensaje, ni veo que tengas ninguna firma donde menciones si estas usando un disipador o una RL custom o AIO y que modelos concretos son también, por lo que quizás con otros refrigeradores, es posible que esa pequeña diferencia de grados pueda ser algo mayor o quedarse igual. De todas maneras, por precio, prestaciones y rendimiento, claramente la almohadilla térmica PTM7950 es claramente la ganadora en lo que respecta duración, limpieza, sin curado segun Honeywell y sin secarse a diferencia de algunas pastas térmicas. La única contra frente a la pasta térmica como la MX6, es que esta última no es conductora, mientras que la PTM7950 de Honeywell y variados, si lo son, por lo que hay que ir con mucho más cuidado al colocarla ya sea en un procesador o una gráfica, pero quienes controlamos este mundo desde hace muchísimos años, no tendríamos problemas alguno salvó por un accidente.

Info PTM7950: https://advancedmaterials.honeywell....specifications

De todas maneras y viendo tus resultados y ciertos videos de YouTube como los que te expongo, la diferencia sigue siendo más o menos mayor a la de tu resultado aplicada y sin curado con un 12700H, 13600K, Ryzen 8700G en una caja ITX con un disipador thermalright axp90-x53 y una RTX 3090 Ti:

Por otra parte, leyéndote de que tuviste dificultades para hacerte con esta, en Amazon por ejemplo la encuentras fácilmente en diferentes tamaños y precio: https://www.amazon.es/s?k=PTM7950+Ho...f=nb_sb_noss_1

Aun así, gracias por compartir tu experiencia y que podamos ver cómo se comporta también la misma y comentarte de paso que te muevo también el hilo a la sección de refrigeración, donde tu hilo será visible en ambas secciones al ser la más adecuada para ello.

Un saludo.

No entiendo muy bien tu comentario, leyendo quiero entender que sugieres que estoy obteniendo peores resultados respecto a los vídeos, pero viendolos parece que tengo los mismos o mejor. Hablando de CPU los dos primeros se quedan en las mismas temperaturas pero con mayor rendimiento, y el último habría que tener en cuenta de que pasta térmica viene, cuantos años y sobre todo el clickbait... Si como sugiere , con PTM se pudiera bajar 30º la temperatura respecto a una pasta térmica de calidad y en condiciones, ya no existirian desde hace años. Tambíen mencionar que uno de los intel que prueba es Chino, y muy probablemente hubiera venido de fábrica con mayonesa o salsa barbacoa en vez de una pasta medianamente competente jeje

La verdad es que no es una prueba justa sin entender bien el contexto de este engendro de procesador. Acabo de consultar las capturas y veo que con la PTM hay 22W más de consumo de media en la CPU. No sé cuantos de esos 22W se convertiran en calor pero lo que es cierto es que hay menor temperatura con más consumo / calor y rendimiento, mejorando el rendimiento de la MX6 que sobre el papel tiene mejor relación w/mk, a falta de ver si mejora algo más con los ciclos. El disipador es un Dark Rock Pro 4 que es quizá, demasiado silencioso para esta CPU jeje

Por lo que tengo entendido, cualquier enlace de Amazon de una Honeywell PTM7950 son falsos, que si bien parecen estar dando un resultado excepcional, por unos eurillos más he preferido ir a la original. Aun que ciertamente no tengo ninguna garantia que Thermal Grizzly lo sea.

Por cierto, segun tengo entendido, la única PTM conductiva es la obsoleta Thermal Grizzly KryoSheet (no confundir con PhaseSheet) y que rinde peor que cualquier pasta de calidad.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Tengo que probar a poner la PhaseSheet en el 12900KS, que me sobró bastante de cuando le puse a la RTX 4080 Super.

Pero creo que el compuesto PTM solo hay que utilizarlo para evitar los problemas de thermal-paste pump out, (lo cual produce Hotspot alto), y en un procesador con su IHS igual no es necesario.

Efectivamente la PhaseSheet que es la Honeywell PTM revendida por Thermal Grizzly, no es conductora de la electricidad.

Si puedes, probaría la pasta térmica Noctua NT-H2, la cual me funciona muy bien con el 12900KS, aunque es algo cara, 14€ por 3,5grs.

En las gráficas también se ponen en la VRAM o solo en la gpu?
    Para las VRAM si no se ponen se dejan las que vienen o se ponen otras con algún grosor en concreto?

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    En las gráficas también se ponen en la VRAM o solo en la gpu?
    Para las VRAM si no se ponen se dejan las que vienen o se ponen otras con algún grosor en concreto?
    Solo en la gpu, para la vram utilizas los thermal pads.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Tengo que probar a poner la PhaseSheet en el 12900KS, que me sobró bastante de cuando le puse a la RTX 4080 Super.

Pero creo que el compuesto PTM solo hay que utilizarlo para evitar los problemas de thermal-paste pump out, (lo cual produce Hotspot alto), y en un procesador con su IHS igual no es necesario.

Efectivamente la PhaseSheet que es la Honeywell PTM revendida por Thermal Grizzly, no es conductora de la electricidad.

Si puedes, probaría la pasta térmica Noctua NT-H2, la cual me funciona muy bien con el 12900KS, aunque es algo cara, 14€ por 3,5grs.
    Aquí un bench de Tomshardware donde cualquier PTM supera (aun que sea por décimas) a cualquier pasta . No se cuanto de cierto será pues tienen un 14900 por debajo de 60º corriendo cinebench con un disipador de aire, muy realista no parece

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Según esas pruebas, es prácticamente un empate entre la PhaseSheet PTM y la Noctua NT-H2. De todas formas, habría que comparar el Hotspot, que es lo importante y no tenemos datos.

La que me decepciona es la KryoSheet, (grafeno), que en teoría debería dar mejores resultados. Pero la KryoSheet está diseñada para olvidarse de volver a desmontar el disipador y dejarla ahí para los restos.

Otra cosa ya es el metal líquido, pero es un poco jugar con fuego y no me mola, a parte de que necesita más mantenimiento.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Decir también que la MX6 dura muchos más años.
    Caja: Phanteks P400A + 2 Frontales Noctua NF-A14 PWM Chromax Black + 1 Trasero Phantek 12cm
    Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio @ 0,990v
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Hola.

Cita Iniciado por pablers Ver mensaje
    Aquí un bench de Tomshardware donde cualquier PTM supera (aun que sea por décimas) a cualquier pasta . No se cuanto de cierto será pues tienen un 14900 por debajo de 60º corriendo cinebench con un disipador de aire, muy realista no parece
    Esos 60ºC no son la temperatura T alcanzada por la CPU, sino la media del incremento de temperatura -Average ΔT-, que ésta ha experimentado al realizar la prueba.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo