Pues nada, tocó perder la virginidad con los tubos rígidos. Impresiones, pues es algo nuevo para mi.
Llevo desde 2010 con refrigeración liquida custom pero siempre he usado tubos blandos por comodidad y por facilidad.
Siempre he dicho que montar refrigeración custom no es difícil siempre y cuando seas un manitas.
Siempre hay una primera vez y cuanto mas lo haces, mas se vuelve familiar. Pues nada, a doblar tubos!!
Tengo 10uds de tubos pmma de 14mm de 50cm de largo.
Mi zona 1 de trabajo, la mesa del comedor donde hago mediciones y doblaje de los tubos.
Para la próxima compraré por separado los ángulos y clavarlos en un trozo de madera para facilitar el doblaje.
El de Corsair es una caca, aparte que pierdes el tiempo en meter el tubo y por contra se te enfría la zona calentada para realizar el giro deseado.
La manera fácil para mi es meter el tubo en un extremo antes de ponerme a calentar la zona deseada, así no perder esos segundos.
Mi zona 2 de trabajo, la cocina.
En un principio lo hacia todo en la zona 1 pero es un engorro tener sucio la zona de montaje con restos y polvos de acrílico tanto en la mesa y en el suelo.
En la cocina tengo el bol con agua y jabón para la silicona, donde corto los tubos y enfrío el tubo una vez doblado.
Para la próxima también compraré un mini cortador eléctrico ( esos que se ven en Youtube )
Primer tubo derecho, bombas hacia el radiador 360. El segundo tubo, radiador hacia la gráfica con el sensor de por medio. Nada difícil.
Siempre intentando que los dos tubos se vean bien rectos en paralelo.
Primer doblaje y primer tubo puesto. Se ve mas inclinado hacia arriba por el lado izquierdo gracias al sensor digital.
En la foto, sujeto el segundo tubo de recambio que hice para reemplazar el primero.
El reemplazo queda mejor, bien recto a juego con el bloque de la gpu y los ventiladores de abajo, como a mi me gusta.
Salida cpu hacia el radiador 240 en la parte de arriba. En un principio intenté no complicarme haciendo juego con los racores para poder poner un tubo recto, sin doblar.
Pero no quedaba recto del todo, estaba mas bien inclinado abajo en la salida del bloque de cpu y ya me estaba dando el TOC VISUAL.
Pues nada, en el segundo intento y con un giro por la parte de arriba queda recto y bonito.
Vista desde el frontal, para comprobar lo recto que está el tubo en cuestión!!!
Otro tubo, el segundo mas largo, también recto en paralelo con los ventiladores. Necesité dos intentos.
Vista general. Me falta el último de los tubos y solamente quedaría cablear la parte trasera de la torre.
El problema es que los tubos pmma que dispongo, son de 50cm y este último mide mas de 50cm.
Así que estoy a la espera de unos racores alargadores y unos angulares, haber que hago.