Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Actualizo fuente alimentación para PC nuevo?

Predeterminado Actualizo fuente alimentación para PC nuevo?

Hola a todos,

En un par de meses me quiero comprar un pc nuevo y mi duda es si podría reciclar mi fuente de alimentación, actualmente tengo una RMx Series RM750x — 750 Watt 80 PLUS Gold Certified Fully Modular PSU pero el modelo del 2018, este es el enlace ¿Creéis que sirve para las gráficas modernas con su adaptador? Me da miedo con todas las placas que salen ardiendo, este es el equipo que me gustaría montar:

AMD Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz
    MSI MPG X870E EDGE TI WIFI
    Corsair Vengeance RGB DDR5 White 6000MHz 32 GB 2x16GB CL30
    Phanteks Eclipse G500A DRGB Mid Tower Cristal Templado USB 3.0 Blanca
    Gigabyte GeForce RTX 5070 EAGLE OC ICE SFF 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
    Deepcool LS720 SE Kit de Refrigeración Líquida Blanco

¿Como veis mi fuente? ¿Aguantaría bien?

Un saludo

Predeterminado Re: Actualizo fuente alimentación para PC nuevo?

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    No te saldría más a cuenta una B850 con una Ti? La fuente aguantará sin problemas.
    Crees que la placa es decisiva para la fuente? El elegir esa placa es porque soy una persona que no cambio de placa y micro en muchos años, vamos, es lo ultimo que cambió y espero se ellos que me duren al menos 10años, por lo que intento ir en la placa a lo más actualizado, pero creía que el problema sería la gráfica, no la placa.

El 9800X3D es el mejor procesador para jugar y salvo juegos contados o con streaming con 8 núcleos vas bien cubierto, yo lo estiraría hasta dar el salto a plataforma nueva también. Estamos hablando de un procesador capaz de estrujar las mejores gráficas pero, de una GPU de 12 GB, una cantidad de VRAM que te puedes llegar a comer con los juegos más exigentes. El trazado de rayos y la generación de fotogramas chupa RAM y si te compras esa GPU entiendo que es para usarlo.

Ese chipset te va a dar mejor conectividad pero, si vas bien con las conexiones de una TUF GAMING B850-PLUS WIFI te llevas WiFi 7 y un VRM más que de sobra para cualquier procesador que puedas montar. Te puedes ahorrar 150€ que me parecen mejor invertidos en la Ti, más rendimiento y con 16 GB de VRAM.

Con domicilio en Noticias3d.com

Coincido con Ovione salvo que haya algún extra en esa MSI TI quee marque una diferencia, un extra que te pueda ser necesario
    Tengo la B850M y no se me queda corta en nada, y estiró las placas bases muchísimos años, salvo un cambio de socket que me fuerces a cambiar
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B850M-Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / Asus Prime 9070XT OC Edition / Cooler Master V1300 SFX / Jonsbo Z20 Black / Thermalright Phantom Spirit 120/Asus VG27WQ 2k 166hz

El 9800X3D es el mejor procesador para jugar y salvo juegos contados o con streaming con 8 núcleos vas bien cubierto, yo lo estiraría hasta dar el salto a plataforma nueva también. Estamos hablando de un procesador capaz de estrujar las mejores gráficas pero, de una GPU de 12 GB, una cantidad de VRAM que te puedes llegar a comer con los juegos más exigentes. El trazado de rayos y la generación de fotogramas chupa RAM y si te compras esa GPU entiendo que es para usarlo.

Ese chipset te va a dar mejor conectividad pero, si vas bien con las conexiones de una TUF GAMING B850-PLUS WIFI te llevas WiFi 7 y un VRM más que de sobra para cualquier procesador que puedas montar. Te puedes ahorrar 150€ que me parecen mejor invertidos en la Ti, más rendimiento y con 16 GB de VRAM.
    Entiendo que lo que me recomendáis es buscar una placa con el chipset anterior para ahorrar ahí, y la diferencia la invierta en una 570ti no? Me parece buena idea, luego hago un barrido de placas. Volviendo al tema inicial, como veis la fuente, aguantaría ese equipo?

Me da miedo que se queme la gráfica, hay mala fama, la fue te es buena, tiene 10 años de garantía, pero no tiene el conector nuevo y ha rianque ponerle adaptador

Nah... El WiFi 6 y el PCI 4 apañan y tienes la PLUS B650 que me calzo a 170 pero, me suena que vi la B850 un poco más cara, por 40€ (precios PCcomponentes) no merece la pena racanear. Te llevas de paso la antena cómoda que no requiere atornillar. Otra cosa es dejarse 300 pavos en la placa y pincharle una GPU de 12 GB. Que si la vas a petar de discos Gen 5 para trabajar con vídeo o quisieras mucho USB con mucho ancho no te diría que no.

La fuente la aprovecharía tan tranquilo, se le enchufa el pulpo y a funciona tan ricamente con cables de 8 pines.

Vive aquí Avatar de PLOFMAN

Coincido, merece la pena rebajar la placa por una B850 de calidad, que te como te dice Obione, te irá de sobra con ese procesador, y con la diferencia, montas la 5070Ti que esa si que te va a dar rendimiento diferenciador sobre el modelo normal de 12gb VRAM..

La fuente debería irte sin problemas, es una fuente de calidad y de W suficientes para ese equipo.. y si ves algún problema con los conectores, tienes los adaptadores o pulpos para conectar con gráficas nuevas!!

Lo que si, yo antes de la AIO Deepcool LS720, yo pondría algo mejor como la Corsair Nautilus 360RS que lo tienes x 93€ en algunos sitios

Saludos
    Última edición por PLOFMAN; 01/10/2025 a las 19:45

Con domicilio en Noticias3d.com

Sobre la placa igualmente te recomiendo una con el chipset B850. En concreto, el modelo MSI B850 Tomahauk MAX WIFI. En Caseking está a muy buen precio (236 €) y es un placón que por sus características podría costar 100 € (PCB de 8 capas, LAN 5Gb, 4 M2 -dos de ellos gen5-, WIFI 7, sus botones detrás para actualizar BIOS y para Clear CMOS; SPDIF con buen chip de sonido 4080...). La tengo desde hace unos días, y funciona fetén

Uf, gracias a todos, ya me hacéis dudas con las placas, eso es bueno, estamos alcanzando la etapa final de los componentes, a ver, ya me he decidido en pillar una B850, hasta hace una hora había visto la ASUS TUF B850-BTF WiFi W que me gustaba bastante y estaba a buen precio en PCC (250€) pero el amigo @poseste me ha hecho dudar con la MSI B850 TOMAHAWK MAX WIFI, las dudas son las siguientes, tenía pensado montar un PC blanco (es un antojo de hace tiempo) y esta placa no la veo en blanco, por lo que ya me joroba el invento, además esta placa no tiene BTF, y quería probar el tener las conexiones por detrás para que no se vieran y esta placa tampoco tiene, por lo que por estética gana la Asus, pero la MSI tiene más M.2, más USB, LAN 5 GbE, mejor audio y claro, vale solo 20€ más, ¿qué opinais? o sabeis de alguna placa similar a la TOMAHAWK pero en blanca y con BTF o si veis que merezca la pena pagar por las diferencias entre la MSI y la Asus y sacrificar la estética. Os escucho y gracias de nuevo por vuestros consejos.

@plofman, estoy mirando las RF, gracias por el consejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo