Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desactivemos los bloqueadores de anuncios

El señor de los forillos Avatar de Burt

Lightbulb Desactivemos los bloqueadores de anuncios

Lo reconozco, en parte, el título del post tiene bastante de Clickbait, pero lo abro para que reflexionemos sobre si es realmente necesario que tengamos activados los bloqueadores de anuncios, los escudos antirastreo o de ubicación mientras navegamos por internet. Me explico.

Suelo acceder a menudo al bloc o web muylinux.com y en febrero de este año leí este artículo: Chrome aplica Manifest v3 y «mata» a uBlock Origin… ¿Alternativas? en el que se comentaba que Google iba a impedir el uso de la extensión uBlock Origin en Chrome. Al cabo de poco así sucedió y en el artículo sugerían algunas alternativas, como uBlock Origin Lite o usar otros navegadores. Pero en el mismo artículo, también se advertía de que el uso indiscriminado de bloqueadores podía ser perjudicial para sitios modestos como el suyo o muchos otros. Esta es la reflexión que hacían en MuyLinux:

Es un tema complicado por varias razones, y es que el uso indiscriminado de bloqueadores de publicidad es muy dañino para sitios como el nuestro, por lo que os agradeceríamos que, en la medida de lo posible, os acordéis de hacer una excepción cuando se pueda (en el escritorio veréis que hay muy pocos anuncios y en cuanto al rastreo, quienes usáis Firefox y Brave no tenéis de qué preocuparos incluso con la configuración más laxa).
    Yo, por defecto, en mi navegador, tengo uBlock Origin activado, pero cuando entro en algún enlace nuevo, valoro si puedo o debo desactivarlo. En Muylinux así lo he hecho y por cierto, también aquí en el foro. Si desactiváis el bloqueador, veréis que únicamente aparece un anuncio arriba, no es nada molesto. Además, creo que el foro lo financia o mantiene Coolmod y ya que nos hacen el favor de mantener este sitio activo (porque pienso que poco o nada deben ganar manteniéndolo) pues no cuesta nada "ver" ese anuncio ahí arriba.

En otros lugares, como prensa digital deportiva o generalista o muchos otros sitios, por supuesto que tengo el antirastreo, el bloqueador y todo lo que sea ya que la cantidad de publicidad que te obligan a tragar sí o sí es abrumadora. Cierto es que sin esa publicidad, esa prensa no podría sostener su actividad digital (o sí...) pero es que me parece abusiva la cantidad de anuncios, además de potencialmente peligrosa en algunos casos. Es que a veces cuesta encontrar el texto del artículo que pretendías leer.

Por mi parte, hace tiempo que dejé de usar Chrome. Me pasé a Firefox pero lo he abandonado por Brave, que me parece algo más ligero, o esa es la impresión que me da y además, algún cambio de política de Firefox levantó sospechas entre muchos usuarios y me decidí a dejarlo de lado.

Y ya no os doy más la chapa xD. Solo eso, reflexionemos si en algunos sitios merece realmente la pena evitar algo de publicidad

Un saludo.

Predeterminado Re: Desactivemos los bloqueadores de anuncios

Desde mi punto de vista son imprescindibles. Básicamente porque la cantidad de publicidad que te tragas de no utilizarlos es simplemente monstruosa, además de agrasiva, intrusiva y extremadamente molesta. ¿Pagan justos por pecadores? Sí, sin duda, pero en nuestra mano se encuentra desactivarla en aquellos lugares donde se respete mínimamente al visitante. También diré que la publicidad, sea a través del medio que sea, cada vez me resulta más estomagante.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo creo que aqui es de los pocos sitios donde la tengo desactivada porque lo que hay no es molesto.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Sandisk Ultra 3d 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Desde mi punto de vista son imprescindibles. Básicamente porque la cantidad de publicidad que te tragas de no utilizarlos es simplemente monstruosa, además de agrasiva, intrusiva y extremadamente molesta. ¿Pagan justos por pecadores? Sí, sin duda, pero en nuestra mano se encuentra desactivarla en aquellos lugares donde se respete mínimamente al visitante. También diré que la publicidad, sea a través del medio que sea, cada vez me resulta más estomagante.
    Y ya, es que es un abuso el nivel al que se ha llegado con la publicidad y el rastreo. Es una cuestión de supervivencia.

En Youtube, por ejemplo, se les está yendo la mano con la publicidad.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Yo creo que aqui es de los pocos sitios donde la tengo desactivada porque lo que hay no es molesto.
    Lo mismo hago yo, si la publicidad de un sitio no es intrusiva y masiva lo desactivo.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

Yo aun sigo utilizando Ublock origin en mis navegadores y como ya llevo la tira de años así y siempre he valorado donde desactivarla y donde no, como por ejemplo en la web de N3D y en la comunidad donde incluso cliqueo en las mismas muy a menudo para que obtengan visitas y ganancias. Otras como por ejemplo HTCMania, Banda ancha y mis bancos simple mente las desactivo por no ser nada intrusivas. El resto de los sitios donde accedo que te apabullan como diarios deportivos entre muchos otros medios informativos que te marean ni por asombro. Es como entrar en Mordor y encontrar una jauría de gollums sedientos de sangre por tus datos y avasallarte con publicidad constante hasta agotarte la paciencia, por lo que por ahí sí que no paso.

En realidad, un poco de publicidad no es mala nunca en depende de que medios sino es muy intrusiva o molesta, y así se les ayuda a esos medios que cuestan su dinero manteniéndolos y que sigan subsistiendo, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es lo ya referido.

Yo uso el que viene integrado en Opera y lo desactivo en sitios de confianza que usen una cantidad de anuncios razonable y que no sean intrusivos.
    Es que hay sitios en los que es literalmente imposible leer nada, aunque lo cierto es que en dichos sitios no es que les bloquee los anuncios, es que ni siquiera los visito si puedo evitarlo.

En Youtube igual. Creadores de contenido que quiero apoyar o que considero que su vídeo merece ser monetizado, OK, trago anuncios.

Pero de máximo 30 segundos. Y ahora viene una reflexión para las empresas de marketing.
    ¿De verdad piensan que vamos a tragar anuncios de 1 minuto, 2 minutos....? ¡hasta de 10 minutos me han salido alguna vez!
    Estos anuncios los bloqueo desde el propio Youtube, indicando que no quiero que me vuelvan a aparecer.

Creo que empresas de marketing que hacen anuncios tan largos, no tienen ni idea de los tiempos que corren. En Internet vamos acelerados y captar nuestra atención para un producto (o lo que sea) que en realidad no nos interesa, es prácticamente imposible.
    Entonces, su mejor opción es condensar lo que quieran vendernos/comunicar en un vídeo de 15/20 segundos. No más, ese es el límite de nuestra atención.

Superar el medio minuto implica que lo voy a saltar. Y superar el minuto implica que lo voy a bloquear for ever..., sintiéndolo mucho por el creador de contenido que verá afectada su monetización.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • MSI RTX 5080 Gaming Trio