mas bien 17cada vez que tengo que meter numeros me sube la tension XD
Hace poco dejé de usar mi Model M en favor de un G413SE 100%. De momento me estoy acostumbrando al nuevo espacio libre, que por supuesto ha sido bienvenido
Y lo he cogido 100% habiendo versión TKL. El pad numérico permite no tener que desplazar la mano al introducir números, y esto, al menos en mi caso, aumenta la velocidad de introducción y además permite introducirlos sin tener que mirar el teclado (que sí, que también se pueden introducir los otros sin mirar con cierto entrenamiento, pero no es tan preciso ni sencillo).
Será por opciones,.....
https://es.aliexpress.com/w/wholesal...tlist.search.0
Ya no podría volver a un teclado grande, todo lo contrario, voy a más pequeño, y si viera que necesitara, si o si, la comodidad del pad numerico, me compro uno a parte.
Saludos
"No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."
Leonard Cohen
Yo acabo de cambiar mi teclado por un Keychron V5 Max, menuda gozada! Estuve en la duda también y la solución es esta, un teclado 1800 (96%). Bastante compacto, son 39cm contra 44 de un full y 36 de un TKL, y mantienes el teclado numérico que yo sí que lo veo muy útil para introducir datos. Quizás el cero pequeño pueda ser una putadilla pero es un buen compromiso entre tamaño y funcionalidad.
Por cierto, lo pillé con switches gateron jupiter brown porque siempre he tenido brown pero estoy con la duda de los banana. Alguien que los haya probado ambos y me pueda decir?
Saludos!!
@Pistons, te debo unas fotos![]()
Puedes verlo aquí
De los banana ni idea pero, te puedo decir que unos buenos lineales con algo de peso a mí me apañan casi igual que unos táctiles. Voy mucho más cómodo para escribir con unos Princess Ultra en comparación con Cherry Silent Red.
Mira que me gustan unos táctiles lubricados, sentir un algo... Pero de verdad que cuando calzas un buen teclado, se goza. No tendrás la sensación táctil pero, de verdad que voy muy cómodo con este Bridge 75.
Yo diría que los banana, por lo que se puede ver en la info, son considerablemente más tactiles que los brown,...tienen algo más de dureza en el muelle, y el punto de tactilidad a 0,5mm , en cambio los brown lo tienen pasado el primer milimetro por lo que la sensación de tactilidad es mucho más pronunciada, tambien son long pole, por lo que seran algo más ruidosos o con un sonido mas contundente , pero habría que ver algun video para hacerse a la idea,....
Las versiones red suelen ser de los más blanditos, que a mi personalmente me cuesta un poco por la sensibilidad, rozas una tecla y se marca,....en tema lineales, por lo que leo, los swk catmint son la leche, los dejo por aqui por si un dia quereis probar, yo los tengo en favs
https://deltakeyco.com/products/swk-catmint-switch
posibilidad de elegir muelle más pesado o menos,.....tambien he leido muy bunos comentarios de unos hmx tactiles , mezcla, por lo que comentan, entre los blacks y los brown, ....muy interesantes tambien y ne favs por si las moscas
https://unikeyboards.com/en-es/produ...ry-lubed-10pcs
Saludos y a disfrutar de ese Bridge75, que es un tecladazo
"No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."
Leonard Cohen
Muy de acuerdo. El switch es importante pero una gran parte de la sensación te la da un buen teclado. Yo pensé que mi anterior G513 Carbon era bueno pero sinceramente, comparado con el Keychron es basura. De momento me quedo con los jupiter brown y si en un futuro me da el punto pruebo otros.
Saludos!
Puedes verlo aquí