Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Opiniones teclados TKL(Ten Key Less)

Predeterminado Opiniones teclados TKL(Ten Key Less)

Mi viejo teclado Razer Blackwidow lleva tiempo dando problemas con pulsaciones de teclas que se repiten, siendo un suplicio escribir nada porque continuamente estoy borrando letras repetidas a la par que escribo.
    Y ya no te digo para meter contraseñas tapadas con asteriscos, imposible saber lo que has escrito ja ja..

Así que ayer me decidí a renovarlo y fui a un ECI aprovechando que habían teclados gaming de oferta y que tenía algunos euretes en una tarjeta regalo.

Busqué otro Razer Blackwidow porque la verdad es que he estado muy satisfecho con el anterior y vi una versión reducida(Razer Blackwidow v3 TenKeyLess) sin el teclado numérico ni otros botoncitos extra.

Me pregunté si echaría en falta el teclado numérico...y me di cuenta de que probablemente no. Lo cierto es que casi nunca lo uso, ni siquiera para teclear números porque yo me crie y aprendí mecanografía con un ZX Spectrum + je je, y este no tenía teclado numérico.
    Así que yo los números siempre los escribo con los que están en la fila superior (en mi trabajo se ríen de mí por esto xD)

Por tanto, me decidí a comprarlo y la verdad es que por ahora estoy satisfecho, me gusta este formato reducido.
    Quizás algún día lo eche en falta para algún juego muy concreto que use el teclado numérico, pero diría que hace años que no toco ningún juego que lo requiera y bueno, en el peor de los casos siempre habrá alguna forma de remapear y si no, teclados viejos en un armario no me faltan.

Quería saber quien más se ha decidido por un teclado de este formato, y si está satisfecho o si se ha encontrado con algún impedimento que a mi por ahora no se me haya ocurrido.

Saludos.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • MSI RTX 5080 Gaming Trio

Predeterminado Re: Opiniones teclados TKL(Ten Key Less)

Yo no puedo volver a uno normal, fíjate que con el TKL anterior a veces me chocaba el ratón. Ahora tengo un 75 un poco más ajustado (sólo una columna extra y pegada). También tengo el TKL a mano por si me saliera una faena de números. Este otro tiene la gracia de que permite montar el numérico en la izquierda, así que si me sale faena de números se monta con la otra alfombrilla que tengo un poco más larga y pista. La otra es pillarse un numérico USB para cuando haga falta, son 10 pavos.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    La otra es pillarse un numérico USB para cuando haga falta, son 10 pavos.
    Pues si algún día se diera el caso, esa sería una buena solución.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • MSI RTX 5080 Gaming Trio

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Otro por aquí con la misma actitud que tus compañeros de trabajo. No de reírme de ti, sino de no comprender como puedes usar la fila numérica en lugar del pad numérico. Yo he intentado acostumbrarme a esa fila pero soy incapaz. Con el pad ni pienso al teclear números, en cambio las veces que lo he hecho con la fila parecía tonto, ya que tenía que ir buscando uno a uno los números en cuestión.

Yo antes de irme a por un TKL me habría ido (que además fue lo que hice) a por 1800. Básicamente sustituye la columna de Supr, Home, End.... por el pad numérico. Yo esas teclas sí que nunca las he usado más allá del Supr, con lo que prefiero prescindir de ellas y no del pad.

Última edición por Dralexandor; 10/10/2025 a las 22:29

Tiene su rollo prescindir de las teclas de navegación en pro del numérico pero, me parece que es un "layout" nicho.

En cuanto a reducir, los 65% me parecen postureo. Mira que te acostumbras a tirar de combo tecla función pero, la fila superior es que no te quita espacio.

En estas distribuciones un tanto raras y compactas, la verdad es que te acostumbras pero, me quedo con un 75.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Yo que escribo desde un Keychron Q3 , que en cuanto mi hijo me pida PC, se lo queda, tengo claro que yo voy a por un 65%,...al principio el numerico te falta un poco, pero enseguida te acostumbras, y como se dice, hay muchos tipos de pads numericos en el mercado y de muchos precios, para segun la calidad que quiera cada uno.

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master Avatar de hook

En mi caso después de usar toda la vida teclados '100%', me decidí a probar un TKL, en realidad uno más compacto ya que es un '65%', y de momento encantado, no creo que vuelva a un 'tocho' de tamaño normal, pero claro, cada uno es cada uno y 'K2' es una piragua.

La primera decisión a tomar es qué tamaño de teclado quieres y que teclas estás dispuesto a perder. Si sólo quieres perder el numérico (TKL), si prefieres un '75%', o un '65%', o un '60%'. En mi caso descarté el 'TKL' porque lo seguía viendo más grande de lo que yo entendía como necesario, así que centré la búsqueda en los otros tres tamaños. Otro detalle importante a mi entender es la distribución de las teclas (ISO vs ANSI) y ahí mi preferencia era ISO que es la distribución que usa en España, y claro está, a ser posible con la 'ñ' (teclado español).

Con estas, mi preferencia en la búsqueda quedaba así: '75%', ISO y teclado español, y al final me decidí por un '65%', ISO y en español ya que encontré un 'chollo' en Amazon segunda mano en estado 'como nuevo', de un 'Glorious GMMK2 65%', que realmente estaba como nuevo. Es verdad que una fila más en la parte de arriba para las teclas de función no quita espacio, pero en mi caso no significa trastorno alguno el perder dichas teclas y sustituirlas con los números + FN.

Pues eso, que otro que está encantado con la reducción de tamaño del teclado.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

yo solo tengo un TKL en el salon por temas de espacio y cada vez que tengo que andar en el hecho de menos el teclado numerico, en mi caso quiero teclado completo de todo y tamaño normal, no puedo con esos minis que le falta de todo

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Master Avatar de hook

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    yo solo tengo un TKL en el salon por temas de espacio y cada vez que tengo que andar en el hecho de menos el teclado numerico, en mi caso quiero teclado completo de todo y tamaño normal, no puedo con esos minis que le falta de todo
    Ojo, que una cosa es un TKL mecánico como Dios manda, y otra cosa que nada tiene que ver son esos mini-teclados bluetooth de teclas planas que no sabes que estás tecleando. A un TLK le faltan exclusivamente las 10 teclas del numérico, el resto las tiene todas.

Un saludo.

Llevo utilizando un teclado TKL desde hace tiempo y tampoco echo demasiado de menos la parte numérica. Bien es cierto que nunca la he utilizado seriamente, todo sea dicho, pero el ahorro de espacio me gusta hasta el punto de que con un teclado completo delante me siento "raro".
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo