Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta de Sonido y DAC PCI-e

Question Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta de Sonido y DAC PCI-e

Buenos días, tengo un problema ya que tengo dicha tarjeta de sonido en Wallapop y ya hay interesados.
    El problema es cuando la quito y enchufo los cascos a la integrada de la placa, se escucha muy bajo y aún teniendo el volumen al máximo.
    Un abrazo a todos/as.

Predeterminado Re: Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta de Sonido y DAC PCI-e

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Buenos días, tengo un problema ya que tengo dicha tarjeta de sonido en Wallapop y ya hay interesados.
    El problema es cuando la quito y enchufo los cascos a la integrada de la placa, se escucha muy bajo y aún teniendo el volumen al máximo.
    Un abrazo a todos/as.

Lo que te ocurre no es ningún problema, simplemente es que la salida de sonido de la integrada de tu placa base no está amplificada como la SBZ donde está tiene un amplificador de 600 ohmios en sus salidas como la serie AE. Por eso y depende de que auriculares que le conectes a dicha integrada, por más volumen que le des, se seguirá escuchando bajo y no vas a poder hacer nada.

Esto ocurre porque las salidas de la integrada de tu placa base no están amplificadas y porque tus auriculares tienen una alta impedancia.

Si quieres saber más técnicamente sobre ello, léete esto que te he buscado y te dejo para que lo entendiéndas: Impedancia y sensibilidad en auriculares

Así que si quieres seguir teniendo un sonido alto, tienes pocas opciones: Seguir con la SBZ, comprarte un DAC externo USB con amplificador mínimo de 300/600 ohmios.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 01/11/2025 a las 05:56 Razón: Ortografía

Predeterminado Re: Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z SE Tarjeta de Sonido y DAC PCI-e

Pues que bien...
    Gracias por comentarlo
    Los cascos tienen conexión jack o como se escriba
    Es que aún poniendo los cascos en las orejas suena muy bajo, ahora con la tarjeta de sonido dedicada los dejo a tope encima de la torre y escucho todo perfectamente
    Si me los pongo teniendo al máximo el volumen me deja sordo
    Pues alguien me dijo aquí que hoy en día con la integrada tira millas, pero es que sin ella es una cagada del quince
    Gracias Tuelas
    y pasa lo mismo aunque me comprase una nueva placa base por ejemplo con el socket AM5 o con Intel?
    y dónde consigo un DAC de esos de 300/600 ohmios?
    Mis cascos tienen un jack, pero está conectado a una conexión de un cable que pasa de tener solamente uno, a dos
    Cuando pueda actualizar ojalá la tarjeta de sonido integrada, sea buena y pueda escucharse bien
    Es esto? https://www.pccomponentes.com/creati...-de-sonido-usb
    Última edición por Manqueitorman; 31/10/2025 a las 22:40

Vive aquí Avatar de PLOFMAN

Pues que bien...
    Gracias por comentarlo
    Es que aún poniendo los cascos en las orejas suena muy bajo, ahora con la tarjeta de sonido dedicada los dejo a tope encima de la torre y escucho todo perfectamente
    Pues alguien me dijo aquí que hoy en día con la integrada tira millas, pero es que sin ella es una cagada del quince
    Gracias Tuelas
    y pasa lo mismo aunque me comprase una nueva placa base por ejemplo con el socket AM5 o con Intel?
    Mis cascos tienen un jack, pero está conectado a una conexión de un cable que pasa de tener solamente uno, a dos
    Cuando pueda actualizar ojalá la tarjeta de sonido integrada, sea buena y pueda escucharse bien

A ver... el que te dijo que con la integrada y a tirar millas, seguramente te lo dijo porque no me extrañaría nada, que el conecte los auriculares a unos buenos altavoces en vez de directamente a la placa!!! y claro,asi tiene un buen sonido de salida para los auriculares..

Pues que bien...
    Gracias por comentarlo
    Gracias Tuelas

Quién te comentó en su momento que con una integrada podías ahorrarte una dedicada para el día a día, pues depende de para qué, de lo exigente que uno sea auditivamente y de lo que vaya uno a conectar también, así como los pros y los contras de cada una de las opciones expuestas y el tipo de DAC utilizado, ya que normalmente una tarjeta integrada de una placa base de gama media, media - baja, baja de AMD o Intel, salvo modelos de muy alta gama, no suelen venir con las salidas autoamplificadas y sucederá que con muchos modelos de auriculares con alta impedancia del mercado, se tendrá un sonido bajo o muy bajo como te ha ocurrido.

Para evitar que esto ocurra, antes de comprar unos auriculares con salidas jack para conectarlos a un DAC integrado de una placa base u otro periférico, es recomendable mirarse antes la potencia de salida cuyo suele estar descrito por parte de los fabricantes en sus especificaciones técnicas, pero lo mínimo recomendado es que partan de una salida de 300 ohmios hacía arriba y por eso soluciones como las tarjetas dedicadas de Creative, M-Audio, FIDO entre otras muchas más soluciones de sonido existentes, suelen traer y especificar la máxima salida declarada en las mismas, donde normalmente suelen partir de 300, 600, 800 ohmios como máximo.

De todas maneras, mi pregunta es: ¿Para qué te vas a gastar dinero en un DAC externo USB dedicado y añadiendo latencia extra teniendo ya una tarjeta de sonido dedicada muchísimo mejor que la de tu placa base y con un software y hardware más potente que cumple la misma función y mucho más? Es que es un sin sentido y un gasto de dinero innecesario teniendo lo que ya tienes para hacer lo mismo o peor.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 01/11/2025 a las 18:20 Razón: Ortografía

Simplemente pensé que podría venderla en Wallapop y así ahorrando un poco y eso pero bueno...
    Me la quedo y listo, si no creo que la voy a cagar