Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Elección ssd m.2 para disco principal

Predeterminado Elección ssd m.2 para disco principal

Hola

El WD SN7100 es válido/bueno como disco principal de arranque donde instalar el Windows? Es tan fiable como un SN 850x?

No hablo de rendimiento donde el SN850X es algo superior, hablo de fiabilidad?

Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Predeterminado Re: Elección ssd m.2 para disco principal

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Hola

El WD SN7100 es válido/bueno como disco principal de arranque donde instalar el Windows? Es tan fiable como un SN 850x?

Gracias

La unidad WD SN7100 es una buena unidad sin cache dedicada, siendo tan válida para hacerse servir de unidad principal, como de secundaria, por lo que en este punto no influye y es una buena unidad todoterreno para todos los aspectos.

En cuanto al tema de la fiabilidad, fiable, fiable hoy día no hay nada ya sea en unidades solidas o mecánicas, ya que una unidad te puede durar hasta el fin de sus días, como de repente morirse sin previo aviso de un día para otro o en horas. Eso sí, lo único que sí es fiable, son las copias de seguridad de datos vitales repartidas como mínimo en dos unidades diferentes. En lo único que difieren ambas unidades con interfaz 4.0 y a la misma capacidad, es en las lecturas y escrituras aleatorias (no secuenciales) donde el modelo SN850X es algo un poco más rápido, pero también algo más lenta en la escritura secuencial y en la incorporación de memoria cache dedicada, en el que siempre dará el máximo de rendimiento en todos los escenarios exigentes a diferencia de la unidad SN7100 que se apoya en la memoria del sistema (HBM) y coge de ella una pequeña porción para cachear a una velocidad más lenta y con un poco más de latencia al tener que comunicarse constantemente al negociar, algo que un usuario normal y corriente sino es muy exigente, ni se va a percatar de ello.

Por lo demás, ambas son muy parecidas, por lo que con la unidad más barata te va a ser más que suficiente.

Un saludo APC.

Master Avatar de hook

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Hola

Gracias

Complementando la buena explicación que te dioTuelas. Te cuento mi experiencia con los NVME. Tengo 4 unidades: 2 x SN850 (500GB y 1TB), 1 Spatium M482 (2TB), los tres Gen4, y el último que compré un Sandisk SSD Plus de 500GB Gen3 'baratillo' y sobre el papel claramente inferior a los otros tres. Como ves fui 'de más a menos', este último Sandisk lo compré para tener un 'clon' de la unidad principal (SN850 de 500GB), y en ocasiones para probar antes actualizaciones de W11 o algún otro software que pueda ser 'conflictivo'. Como comentaste que lo quieres para usarlo como unidad principal(SO), te puedo decir que en mi caso no noto la más mínima diferencia cuando estoy usando el 'SN850' o el 'Sandisk SSD Plus' como unidad principal, así que no te comas la cabeza, para lo que quieres el 7100 es el ideal por ser la opción más barata, además en este caso la 'fiabilidad' es la misma, los dos modelos son del mismo fabricante y con la misma garantía y servicio post-venta.

Inicialmente me 'rascaba' el bolsillo para comprar unidades NVMe de gama alta con caché y toda la pera, sin embargo la realidad, la práctica me dijo que dinero tirado, así que nunca más.

Dicho esto, cada uno se gasta su dinero como mejor le parezca, que para eso es 'su dinero'.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos

Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22