Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Torre de PC máximo 46 cm de alta, buena refrigeración y paso del tema RGB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Torre de PC máximo 46 cm de alta, buena refrigeración y paso del tema RGB

Bueno, estoy a la espera del último componente para mandar montar el PC, pero me está surgiendo la duda sobre la caja.

He comprado esta https://www.amazon.es/Fractal-Design...65&sr=8-5&th=1
    Que realmente me gusta estéticamente, aunque por las dimensiones de mi escritorio y donde va encajada, la puedo encender sin problemas, pero el cajón me va a impedir usar los conectores USB y compañia delanteros, lo cual no me preocupa en exceso dado que tengo alargadores para los USB traseros y mis auriculares están permanentemente conectados por detrás.

Sin embargo, me preocupa el espacio de cableado a la hora de cacharrear con la fuente y la futura gráfica, es cierto que la voy a mandar montar, pero cuando cambie la gráfica o incluso si cambio algún disco duro, me da la impresión que va a ser no muy cómodo. Por otra parte además de no se barata, me costo 122€ habrá que invertir en al menos dos ventilador más, probablemente tres, estos de aquí posiblemente https://www.amazon.es/Ventilador-120...s%2C236&sr=8-5 o tal vez estos otros para lograr un menor ruido https://www.amazon.es/Noctua-25347-V...s%2C236&sr=8-6 lo cual hace que suba bastante el precio de la cajita...

Cuando pedí a Pccomponentes el equipo había elegido está torre https://www.pccomponentes.com/be-qui...gb-usb-c-negra que me da igual los colorines, pero tiene una buena refrigeración y no creo que habría que invertir más y es silenciosa por lo poquísimo que puede apreciarla, no me gustaba demasiado el interior porque el cable de la placa base estaba muy forzado...

En dudas, ¿Qué me aconsejáis al respecto?
    Ryzen 7 9800X3D + Noctua NH-U12A + Gigabyte X870 Aorus Elite ICE Wifi 7 + Crucial Pro DDR5 32 Gb 6400 CL32+1 WD Black SN8100 PCie Gen 5 2Tb + 1 Crucial SSD 2 Gb + 2 Crucial SSD 1 Gb + RXT 3060 Ti 8 Gb + Corsair RM850X, todito metido en una Fractal Desing North Charcol Black. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 11 muy pro de sistema operativo.

Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador? y ¿Por qué el nuevo no lo tiene?

Vive aquí Avatar de PLOFMAN

Predeterminado Re: Torre de PC máximo 46 cm de alta, buena refrigeración y paso del tema RGB

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Bueno, estoy a la espera del último componente para mandar montar el PC, pero me está surgiendo la duda sobre la caja.

He comprado esta https://www.amazon.es/Fractal-Design...65&sr=8-5&th=1
    Que realmente me gusta estéticamente, aunque por las dimensiones de mi escritorio y donde va encajada, la puedo encender sin problemas, pero el cajón me va a impedir usar los conectores USB y compañia delanteros, lo cual no me preocupa en exceso dado que tengo alargadores para los USB traseros y mis auriculares están permanentemente conectados por detrás.

Sin embargo, me preocupa el espacio de cableado a la hora de cacharrear con la fuente y la futura gráfica, es cierto que la voy a mandar montar, pero cuando cambie la gráfica o incluso si cambio algún disco duro, me da la impresión que va a ser no muy cómodo. Por otra parte además de no se barata, me costo 122€ habrá que invertir en al menos dos ventilador más, probablemente tres, estos de aquí posiblemente https://www.amazon.es/Ventilador-120...s%2C236&sr=8-5 o tal vez estos otros para lograr un menor ruido https://www.amazon.es/Noctua-25347-V...s%2C236&sr=8-6 lo cual hace que suba bastante el precio de la cajita...

Cuando pedí a Pccomponentes el equipo había elegido está torre https://www.pccomponentes.com/be-qui...gb-usb-c-negra que me da igual los colorines, pero tiene una buena refrigeración y no creo que habría que invertir más y es silenciosa por lo poquísimo que puede apreciarla, no me gustaba demasiado el interior porque el cable de la placa base estaba muy forzado...

En dudas, ¿Qué me aconsejáis al respecto?

Buenas Estoyencrysis,

no entiendo cual es la duda!! si ya has comprado la Fractal Design North, cual es el problema realmente, quieres devolverla y buscar otra con esa altura, quieres consejo si tendrás problemas con cambios futuros, si merece la pena quedártela???

No sé que duda o problema le ves, es una gran torre amplia, espaciosa y muy bonita estéticamente.. no creo que tengas problemas futuros con cables ni componentes!! y con uno de los Noctua que has puesto en la parte trasera, y tendrás una excelente refrigeración!!

Si tienes dudas del espacio interior, de como quedaría con todo instalado, tienes cientos de videos o imágenes por la red, de como tienen todo instalado y cableado organizado perfectamente...

A ver si alguien mas da un poco más de luz al asunto!!
    Saludos

Predeterminado Re: Torre de PC máximo 46 cm de alta, buena refrigeración y paso del tema RGB

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Sí, he comprado esa torre, ojo porque no es la XL es la Mid y lo cierto es que la tengo a la espera del disipador de la CPU que me llegará entre el 15 y el 19, lo que me da margen de acción para devolverla y comprar otra.

Es una torre muy bonita y también, de una buena calidad de materiales por lo que estoy apreciando, aunque el hecho de venir solo con dos ventiladores la encarece como he mencionado.

La pregunta era sí había una torre "similar" con más espacio para el cableado de montaje.

Mi actual torre es la https://www.techpowerup.com/review/f...i-tower/5.html también de Fractal y me ha salido muy buena, aunque los usb frontales ya no funcionan, el plástico que tenía en el interior para la salida de cables se ha desintegrado y alguno de los 6 ventiladores que tengo hacen ruido (tipo estar ya defectuoso, no el ruido normal) porque detecto ruido de manera aleatoria, en alguna ocasión, dado que ya tiene 11 años... bueno, por eso la cambio, pero es más grande, no en altura pero si en ancho y fondo que la nueva, además el acceso a la fuente y sus cables es mejor dado que la moda de tapar la fuente por la ventanita que llevan ahora todas, hace que sea bastante jodido meter mano de manera posterior al montaje, de hecho una de las instrucciones que voy a dar a la persona que me lo va a montar (un app del que ya he sido cliente) que me conecte el cable 12V-2x6 en la fuente y lo aparte porque ahora mismo con la RTX 3060 Ti no lo voy a necesitar, pero como previsiblemente compre la futura RTX 6060 Ti (si llega a existir, porque ahora mismo vaya usted a saber) no quiero tener que andar de espelilogia con la fuente y sus cables.

En fin, dudas...

Por cierto otra pregunta, está mucho más sencilla de responder la fuente mejor con el ventilador hacía abajo o al revés?
    Ryzen 7 9800X3D + Noctua NH-U12A + Gigabyte X870 Aorus Elite ICE Wifi 7 + Crucial Pro DDR5 32 Gb 6400 CL32+1 WD Black SN8100 PCie Gen 5 2Tb + 1 Crucial SSD 2 Gb + 2 Crucial SSD 1 Gb + RXT 3060 Ti 8 Gb + Corsair RM850X, todito metido en una Fractal Desing North Charcol Black. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 11 muy pro de sistema operativo.

Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador? y ¿Por qué el nuevo no lo tiene?

Hola.

Por cierto otra pregunta, está mucho más sencilla de responder la fuente mejor con el ventilador hacía abajo o al revés?
    Si la montas con el ventilador hacia abajo, el aire que entra a la fuente es el de debajo de la caja, es decir aire de fuera. Si la montas con el ventilador hacia arriba, el aire que entrará a la fuente es el de dentro de la caja, que siempre va a estar más caliente que el de fuera. Lo normal es montarla de la primera forma.

En la otra cuestión no te puedo ayudar, entre otras cosas porque me parece que esa caja es espaciosa y fácil de montar. En mi casa ha habido dos Define Mini C -ahora solo queda una- que son cajas con una disposición muy parecida a la que tiene la que has comprado, aunque más pequeñas. Ambas cajas han visto más de una placa base y más de una fuente; vamos, que las he tenido que montar por completo varias veces. A mi no me han parecido nada difíciles.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Vive aquí Avatar de PLOFMAN

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Sí, he comprado esa torre, ojo porque no es la XL es la Mid y lo cierto es que la tengo a la espera del disipador de la CPU que me llegará entre el 15 y el 19, lo que me da margen de acción para devolverla y comprar otra.

Es una torre muy bonita y también, de una buena calidad de materiales por lo que estoy apreciando, aunque el hecho de venir solo con dos ventiladores la encarece como he mencionado.

La pregunta era sí había una torre "similar" con más espacio para el cableado de montaje.

Mi actual torre es la https://www.techpowerup.com/review/f...i-tower/5.html también de Fractal y me ha salido muy buena, aunque los usb frontales ya no funcionan, el plástico que tenía en el interior para la salida de cables se ha desintegrado y alguno de los 6 ventiladores que tengo hacen ruido (tipo estar ya defectuoso, no el ruido normal) porque detecto ruido de manera aleatoria, en alguna ocasión, dado que ya tiene 11 años... bueno, por eso la cambio, pero es más grande, no en altura pero si en ancho y fondo que la nueva, además el acceso a la fuente y sus cables es mejor dado que la moda de tapar la fuente por la ventanita que llevan ahora todas, hace que sea bastante jodido meter mano de manera posterior al montaje, de hecho una de las instrucciones que voy a dar a la persona que me lo va a montar (un app del que ya he sido cliente) que me conecte el cable 12V-2x6 en la fuente y lo aparte porque ahora mismo con la RTX 3060 Ti no lo voy a necesitar, pero como previsiblemente compre la futura RTX 6060 Ti (si llega a existir, porque ahora mismo vaya usted a saber) no quiero tener que andar de espelilogia con la fuente y sus cables.

En fin, dudas...

Siempre con el ventilador de la fuente hacia abajo!!

Y como dije antes, me sigue pareciendo una torre bastante espaciosa para ser la Midi, y según he visto en videos e imágenes de algunas reviews, queda bastante bien todo ordenado y con espacio, una vez montado... el único pero, que ya comentas, es la tapa que llevan ahora muchas torres para tapar las fuentes, que a mi no me gusta particularmente!!

A ver, torres mejores las haberá seguro, pero ya es a gusto de cada uno si te gusta esta o aquella, a cada cual le puede gustar un estilo, si más sobria, si más gaming, sin ventana, con ventana, etc etc..
    La torre a la fuerza tiene uque tener ese Máx de altura???? es que ya el tema para buscar una se complica, teniendo que ir una por una de las que nos gustan o creemos que pueden estar bien para lo que buscas, comprobando si tiene o no esa altura..

A mi me gustan mucho por estética y acabados, las cajas Lian Li, aunque los Reyes me han traido una nueva torre también Fractac Design Focus que esta chula

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Si la montas con el ventilador hacia abajo, el aire que entra a la fuente es el de debajo de la caja, es decir aire de fuera. Si la montas con el ventilador hacia arriba, el aire que entrará a la fuente es el de dentro de la caja, que siempre va a estar más caliente que el de fuera. Lo normal es montarla de la primera forma.

En la otra cuestión no te puedo ayudar, entre otras cosas porque me parece que esa caja es espaciosa y fácil de montar. En mi casa ha habido dos Define Mini C -ahora solo queda una- que son cajas con una disposición muy parecida a la que tiene la que has comprado, aunque más pequeñas. Ambas cajas han visto más de una placa base y más de una fuente; vamos, que las he tenido que montar por completo varias veces. A mi no me han parecido nada difíciles.

Salu2.
    +++1 coincido, siempre con el ventilador de la fuente hacia abajo, para que coja aire fresco. Y sobre la Caja, igual, aunque sea la Midi, sigue siendo una torre bastante espaciosa y grande.

Si, hoy estuve viéndola con atención, desmontando los paneles, viendo el espacio.. y sí, me la voy a quedar, ahora está el tema de decidir que ventiladores poner, si poner tres o dos, el esquema lo tengo claro tanto el trasero como el trasero superior sacando aire y quizás uno delantero superior metiendo, eso sí como no quiero gastarme una fortuna en ventis posiblemente elija los Noctua Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, más que nada por marca y precio, aunque se advierte quee no son especialmente silenciosos.

Respecto a la fuente, este tema viene derivado de cuando pedí un PC montado a PCcomponentes hace casi un año, PC que devolví después de constatar la incompetencia e incapacidad de esos tipos a la hora de hacer funcionar un PC, venía con ese mismo modelo de fuente con el ventilador hacía arriba, y en algún video vi que ese modelo aconsejaban montarlo así, lo investigaré porque me parece bastante raro. Casi que voy a pedir el montaje tradicional es decir con el venti hacía abajo.

En fin gracias por vuestras aportaciones.

Sin vida social Avatar de rusete

Yo la fractal North la estuve valorando muy seriamente, pero al final opte por otro formato totalmente diferente por temas de restricción de espacio. Me parece una gran caja, con mucho estilo y espacio para trastear.
    Otra que estuve valorando es la Antec Flux, algo mas barata, pero con buenos acabados y también mucho espacio (ademas creo que viene con ventiladores de serie).

Un saludo
    Principal: Cooler Master NR200P Max / V850 SFX Gold ATX 3.0 / Ryzen 3700x / Asrock Fatal1ty B450 Gaming-ITX / 2x16Gb Crucial Ballistix Sport 3200Mhz / Sapphire Pulse Rx 9070 / Kioxia PCIe gen3 500Gb / Kingston A400 1Tb
    Secundario: Thermaltake Core v1 Snow / Antec NeoHe 550W / Ryzen 3200g / Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI / 2x8Gb Crucial Ballixtix Sport 3200Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Respecto a la fuente, este tema viene derivado de cuando pedí un PC montado a PCcomponentes hace casi un año, PC que devolví después de constatar la incompetencia e incapacidad de esos tipos a la hora de hacer funcionar un PC, venía con ese mismo modelo de fuente con el ventilador hacía arriba, y en algún video vi que ese modelo aconsejaban montarlo así, lo investigaré porque me parece bastante raro. Casi que voy a pedir el montaje tradicional es decir con el venti hacía abajo.
    Sobre la dirección de la fuente, yo puedo aportar un pequeño dato.
    Es cierto que si la montas mirando hacia abajo la fuente va a pillar aire fresco del suelo. Pero. El aire que le entre de dentro de la caja tampoco debería ser particularmente caliente si la ventilación está más o menos bien (el aire caliente va a estar mayormente acumulado arriba, donde lo empujan la gráfica y CPU, abajo lo más probable es que vaya aire más que nada de los ventiladores de entrada).
    Y aquí está la cuestión: yo tuve una Seasonic X750W durante unos 12 años hasta hace un par de meses que la desmonté. La tenía con el ventilador hacia arriba y estaba impoluta. Pero sin una gota de polvo, una pasada, sin haberla limpiado específicamente nunca. Los ventiladores frontales de la caja, sin embargo, estaban cubiertos en mierda en los 2 o 3 años desde la última limpieza.

O sea, que yo me plantearía mucho montarla con ventilador hacia arriba porque probablemente va a coger muchísimo menos polvo que si coge el aire directamente de fuera, por muy filtrada que esté la entrada.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 5800X3D | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 4080 Super Zotac Trinity | LG 32GS95UV-W 32" 4K 240hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 4x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Si, hoy estuve viéndola con atención, desmontando los paneles, viendo el espacio.. y sí, me la voy a quedar, ahora está el tema de decidir que ventiladores poner, si poner tres o dos, el esquema lo tengo claro tanto el trasero como el trasero superior sacando aire y quizás uno delantero superior metiendo, eso sí como no quiero gastarme una fortuna en ventis posiblemente elija los Noctua Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, más que nada por marca y precio, aunque se advierte quee no son especialmente silenciosos.

En fin gracias por vuestras aportaciones.
    Si no recuerdo mal, la torre va a estar encajonada en un escritorio por lo que probaría a cambiar el sentido del flujo del aire. Los fans frontales al meter aire fresco empujan al caliente a que salga por detrás y por arriba, pero me temo que acabará por embolsarse dentro del cubículo afectando negativamente a las temperaturas. Así pues, yo invertiría el sentido haciendo que el trasero de 120mm introduzca aire fresco y los frontales, 2x140mm, saquen fuera el aire caliente. Además, por lo que he visto en la North se puede poner un pequeño ventilador de 80mm en los Pcie brackets justo debajo de la gpu aunque supongo que dependerá de los slots que necesite la grafica, de poder ponerse tendría que ser metiendo aire fresco. Incluso puedes probar a poner un fan de 120mm por fuera en la misma zona tal como aparece en la imagen de una Meshify 2 Compact que tiene unas medidas similares a la North.

s2

Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Es cierto que actualmente tengo la caja encajonada:

No obstante la parte trasera está libre y la nueva caja está más holgada al ser un poco más estrecha, que no más alta.
    Por otra parte la idea era cambiar el escritorio actual por otro encargado a un carpintero, aunque el tema de la memoria lo ha precipitado.
    El esquema de refrigeración lo he sacado de está página https://www.noctua.at/en/expertise/b...l-design-north

Gracias por vuestro interés, algún consejo con los tres o dos ventiladores, más silenciosos o mejores que los Noctua indicados más atrás, posiblemente los pida el lunes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo