Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: PC nuevo no arranca.

Predeterminado Re: PC nuevo no arranca.

He actualizado a 2 BIOS anteriores, quitando todos los componentes y la CPU, y deja hacerlo sin la CPU,
    como pasó con la primera actualización, y sin la CPU de nuevo con ambas BIOS el Power ya apaga, pero
    al colocar la CPU de nuevo ya vuelve a no poderse apagar. Y ni probé la gráfica porque sería lo mismo.

He probado otra vez a colocar la 5060 en el equipo antiguo y ocurre lo mismo, Power no apaga y no hay
    señal de vídeo. Y probé la gráfica después sin la alimentación y así sí se apagaba el equipo con Power,
    pero no había señal de vídeo.

Y aprovechando que saqué del equipo antiguo su gráfica, la 9800, la coloqué en la placa nueva, y nada,
    no daba señal de nuevo.

Esto es increíble, y muy deprimente. Con estos 2 fallos, falta de vídeo y Power, y en los 2 equipos,
    parece que lo que falle pueda ser la placa nueva, la gráfica nueva y hasta la CPU nueva.

Después de probar 2 nuevas BIOS, no sé qué pueda intentar más... sólo veo el poder sacar la
    batería que no sale, aunque la batería puesta no sé si pueda crear un problema así.

Sinceramente, me dan gamas de coger estos 3 componentes nuevos y tirarlos a la basura y
    comprar otros, aunque me cuesten un dineral que no puedo permitirme, pero así de
    deprimente es la situación.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Pues yo me plantearía el desistimiento, esto es, tienes derecho a desistir del producto durante un plazo mínimo de 15 días, si tienes margen de tiempo prueba primero la gráfica, compra un modelo de otro ensamblador, si persiste el problema, desite de todo y ya. Estás en tu derecho y si ves que no tienes casi margen para hecerlo, desite de todo y ya vuelves a por nuevos componentes.

PD: por curiosidad, ¿algún componente era "reacondicionado"?

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--MWE 550 V2 White--Lancool K57--Linux Mint 22.3 Cinnamon
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 650 V2 Bronze--"NISU" ATX--Linux Mint 22.2 Xfce
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Estoy revisando todas las cosas contradictorias que vas contando.

- Placa base: no arranca, no da señal de vídeo, ni pita la BIOS, y el botón de Power
    no responde al ir a apagarlo tras no arrancar, más de 5 segundos apretado y no se
    apaga, tengo que apagarlo con el interruptor de la fuente.

Se queda encendido fijo un LED de color blanco o casi
    amarillo, y he leído que si eso pasa es porque la placa no encuentra un sistema operativo, pero
    he ido a ponerle un pendrive con un arranque con Windows, uno multiboot que ya tenía con varios,
    de imágenes de rescate, Linux, etc., y otro de un solo arranque o imagen de Windows hecho con
    Rufus,y resulta que en ninguno de los puertos USB, 5 probados, lo reconoce, o sigue igual, sin
    imagen y con la luz banca encendida.

Actualizar la BIOS, al parecer. Saqué fuera la placa y seguía con los mismos
    problemas, y entonces fui a quitar la CPU, y sin ella ya dejó de estar 'bloqueado' el botón
    Power, ya al pulsarlo un segundo apagó la placa. Después intenté la actualización y ya
    funcionó, parpadeó durante 6 minutos, así que se supone que esto fue la actualización.

- Gráfica: la gráfica en un equipo antiguo y ocurre lo mismo, no hay señal de
    vídeo y el botón de Power no responde
    . Y he puesto la gráfica antigua de ese
    equipo en el nuevo pero ocurre lo mismo igualmente, cuando esa gráfica si va
    en el PC antiguo.
    Lo más sencillo, devuelve la placa base y cuando puedas pilla una igual o compatible con el procesador AM4 Ryzen 5600X, y vemos si se soluciona el problema.

No sigas probando porque no avanzas nada, luego ya veremos si la RTX 5060 (PCIe 5.0 x8) le ocurre algo porque tendría que arrancar con la antigua Nvidia 9800 GTX (PCIe 2.0 x16) con el Ryzen si todo es correcto.

Tampoco se puede descartar que la cpu sea el problema, aunque esta claro que hay algo mal y no creo que sean las memorias, solo puede ser placa base y/o procesador. Luego te tiene que funcionar con una gpu Nvidia 9800 GTX que sabes que no tiene problemas en el equipo antiguo.
    Última edición por apriliars3; 09/01/2026 a las 05:29
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Gracias a ambos. Ahora tengo lío y no puedo mirar mucho, pero voy a ver cómo va eso de
    las garantías.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123