Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: QUIERO UN ORDENADOR PARA EDITAR VIDEOS

El señor de los forillos

Predeterminado

es YO no montaria un equipo de edicion de para un novato... porque un novato no necesita un "equipo de edicion"

no se si me explico...

para eso basta CUALQUIER ordenador normal y corriente, con un puerto firewire (ahora ya lo traen todas las placas base...)
    No necesitas nada especial...

un saludo.
    Jonnhy.
    mi BLOG actualizado 30 de julio 2009: La espada de Éowyn
    http://www.nnh3d.com

El señor de los forillos

Predeterminado

Hombre, pero aún así sí hay ciertas cosas q se pueden orientar hacia la edición de video. Según el presupuesto de q dispongas yo haría lo siguiente:
    - PIV o Athlon 64 q son mejores para video q los AMD normales. Si te vas a pillar un PIV q no sea de los de 1 mega de L2 q van peor q los otros.
    - Mínimo 512 megas. Aunque esto es un mínimo para todo hoy en día. Si puedes un giga mejor.
    - Discos SATA y a ser posible dos (para dedicar uno entero a la edición de video).
    - Gráfica: apenas influye, pero coge una de marca q te garantice una buena calidad de imagen (personalmente prefiero las ATI para esto).
    - Monitor de 19" para trabajar en SXGA.
    Mac Pro 4.1@5.1: X5650 (6 x 2,66 ghz), 24 gb DDR3 ECC 1333 mhz, Radeon 7950 gb "flasheada", SSD 240 gb + 2 tb + raid0 2 tb.

El señor de los forillos

Predeterminado

...pues ESO es lo que es un ordenador normal y corriente, no?

un saludo.
    Jonnhy.

Predeterminado

Gracias Rekarte y a ti tambien Jhonny
    La verdad que con sus respuesta me he hecho una vision mas amplia de lo que es edicion de video, yo he editados unos cuantos videos ya pero mi ordenador es un portatil ( Toshiba satelite 2410-303 ) y lo que me pasó fue que con premiere no me funcionaba tan bien como con Pinnacle Studio 9, y premiere tines mejores prestaciones lo que me hizó decidirme por un ordenador que trabajara bien con premiere o con el liquid Edition que ahora lo tengo instalado y me va muy mal a la hora de crear videos pero me ha servido para manejarlo y darme cuenta que es mejor aun que el premiere(ya sabes: creas tus propios efectos mejores transiciones) y como son programas potentes necesitan maquinas potentes o al menos dedicadas a la edicion de video, no ? y es alli donde

quiero volver a darles las GRACIAS a los dos por darme un poco de sus conocimientos en lo que a edicion de video se refiere.

Buscare un sistema dedicado a video en las tiendas, a ver que me cuestan y les digo algo vale ?

ah!!!! otra cosa, es la 1ra. ves que entro en un foro y creo que son bastantes buenos !!! Orientan y Educan a los inquietos como yo

Un Saludo
    malandro

El señor de los forillos

Predeterminado

Si quieres un portatil para editar lo ideal ahora mismo por relación calidad precio es la serie 1500 de Acer. Eso sí, sustituyendo el disco duro por uno más rápido.
    Mac Pro 4.1@5.1: X5650 (6 x 2,66 ghz), 24 gb DDR3 ECC 1333 mhz, Radeon 7950 gb "flasheada", SSD 240 gb + 2 tb + raid0 2 tb.

El señor de los forillos

Predeterminado

pos nada Malandro...

ya diras cosillas, ok?
    para cualquier cosa, ya sabes por donde estamos. ;D

un saludo.
    Jonnhy.

Predeterminado

Cuando habeis hablado de ese prototipo de ordenador para edicion de video para un novato, quereis decir que va a tener mala calidad la imagen una vez que ya lo ves en la tele o solo q va a ir lento, creo q sabeis a donde quiero llegar.
    Un saludo

El señor de los forillos

Predeterminado

te lo explico brevemente, api003:

las diferencias entre un ordenador para editar video de forma casera y uno para trabajr de forma profesional son basicamente la VELOCIDAD de trabajo (la velocidad que TU trabajs con el) y la calidad.

un ordenador casero, tira exclusivamente de procesador, mientras en que un equipo profesional, al tener los componentes especificos, son estos los que hacen las tareas que en otros casos hace el procesador, de forma mucho mas fluida. es lo que se llama "edicion de video en tiempo real"

tu vas trabajando, y vas metiendo filtros, efectos, transiciones y todo eso. pues no tienes que esperar a que el ordenador haga el render de previo, puesto que ya lo hace directamente la tarjeta de edicion de video.

por otra parte, normalmente en un ordenador domestico, al acabar la pelicula, tienes que generar un archivo final exportando el proyecto. osea, que haces un render de todo el prpyecto y creas una nueva pelicula aparte...

eso no es necesario con un equipo profesional, puesto que lo puedes grabar directamente desde el proyecto del programa (el timeline) por las salidas de video en tiempo real y con todos los filtros y efectos ya calculados... con lo que el flujo de trabajo es infinitamente mas rapido, y tardas muchisimo menos tiempo en hacer lo mismo.

otra gran diferencia es que con targetas especiales, lo que vas haciendo en la linea de tiempo del programa de edicion, lo puedes ver al instante en una television. tienes dos pantallas, una, la del ordenador, en la que tu trabajs, y la tv, que te enseña el producto final que estas haciendo...

NUNCA es lo mismo lo que vemos en el monitor del ordenador que lo que luego sale en la tv...

(joer... menos mal que era una respuesta rapida, je, je... )

un saludo.
    Jonnhy.

Predeterminado Muxas Gracias

Muchas gracias, me ha quedado todo muy clarito, y también me he hecho una idea de lo que quiero:
    Un equipo profesional se lo tiene que comprar alguien 1. que trabaje en esto o 2. con mucha money.
    Yo ya tengo claro que con un equipo para capturar el video con calidad (no me has explicado la diferencia de calidad, sólo de velocidad), montarlo (tengo todos los programas del mundo y mas ) y luego sin ninguna prisa, renderizarlo y despúes grabarlo en una cinta de video o más tarde en un dvd, te explico, soy muy joven (14 años ) y entre en este foro con la idea de comparme una tarjeta de edicion de video pero primero asegurarme de que no me iban a timar porque iba a soltar bastante dinero, la tarjeta la quiero en plan familiar, para editar las peliculas de las vacaciones por ordenador y no como lo hacia antes en una mesa de montaje que lo unico que me permitia era meter sonido, entonces si me podierais aconsejar sobre una tarjeta de entrada y de salida me ayudariais mucho, si no hay problema en que sea en este "tema" del foro, aunque creo que ya estaba solucionado, bueno alla voy.
    Mi ordena lo podeis ver en la firma y la tarjeta a la que la tenia hechada el ojo era si no recuerdo mal una Pinnacle moviebox USB (no tengo puerto firewire) y me gustaria que me dijerais si mi ordena es suficiente (que por lo menos fijandose en los requisitos recomendados voy bien) y si la calidad que voy a obtener es suficiente para verla en la tele, creo que nada más muchisimas gracias, hasta otra
    Javier Soto

Viciadill@ Avatar de Chato

Predeterminado

Si no te kieres gastar mucho mi recomendacion sería ke pillaras un disco duro grande 80 Gb por ejemplo y rápido por lo ke si es sata mejor (esos gigas de más nunca estarán de menos) y tb pondría algo de ram y una tarjeta con firewire si tienes una camara DV de lo contrario tendrias ke buscar na ke tubiera entradas analogicas de video.

Supongo ke con eso tendrias suficiente si no jonnhy3d me rectificará
    Cacharreando con hardware desde hace mucho tiempo!!!
    127.0.0.1 sweet 127.0.0.1

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo