Página 3 de 45 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 449

Tema: << PC SILENCIOSO >> Como conseguirlo paso a paso

Predeterminado

Acabo de leer la review ... enhorabuena por el trabajo Sr_Lobo. Muy interesante y de lectura obligada a todo aquel que este metido (tanto a los inciados como los que son mas veteranos) en este mundillo del Pc silencioso.

Yo puntualizaría lo siguiente sobre estos temas:
    - Las cajas de Aluminio: generan resonacias, por lo que es una desventaja frente a las convencionales.
    - Hay una caja de Antec que es la gran olvidada: la SLK3700-BQE. Presenta algunas ventajas frente a la Sonata, su único fallo es la FA que trae. En cualquier caso es una opinión personal.

Ya veo que al final los silenx no han sido para tanto, a pesar de la buena prensa que traian.

Viciadill@

Predeterminado

Muy buen trabajo tengo dos ordenadores que necesitan estas características y me van a servir de mucha ayuda

Un saludo y ánimo

Vive aquí Avatar de Zteel

Predeterminado

muy currado, good job

---------------- ASUS M6Q017H ----------------
    ---------------- ASUS F3JPAP030M ----------------

Master Avatar de alecuba16

Predeterminado

eso lo mejor es usar un pc para jugar (algo ruidoso) y tener uno para descargar barato, ejemplo mi epia 8000 (800mhz) el disipa le quite el que le tenia y le puse uno que iba para un XP3000 de cobre y le quite el fan y alal disipa pasivo, pues este lo uso para musica y bajar por las noches, ruido? na de na, porque le tengo puesta una fuente de 250W con el ventilador "extirpado" y ni se calienta, total el epia consume una miseria...el disco duro es uno slim lento de 20GB de 4300rpm que no hace nada de ruido,es seagate por cierto :P y solucionado el tema de ruido, la solucion sale por unos 90€?¿ mientras saque un calculo de la solucion que daba y me salia por 200€ seguros caja+buena fuente+disipador grafica+disipa cpu+ventiladores caja y comprar poliestireno espandido para aislar el ruidoso disco duro, pero tendria que sacar de alguna manera unas plentinas donde pegar unos buenos trozos de aluminio, ya que el disco duro si no esta en contacto con nada se calienta un monton y por eso tendria que evacuar el calor.
    nada.. no tengo ganas de poner firma.. XD

Predeterminado

Apuntadme al carro de los locos por el silencio.

Vale, pues despues de muchos meses probando, puedo decir ke encontrar algo mas silencioso ke un papst 8412 N/2GL sujeto con silent blocks, dificil, dificil.

Apuntad esto, tengo con silent block incluso el venti del micro, el disipa es un volcano 11, con el cutex recorto un poco el silent block y lo consigo pasar por los agujeros de los tornillos.

Por otro lado esta el tema de la fuente, es una Zalman ZM300A-APF, el ventilador aki es mas molesto ke cualquiera de dentro de la caja, ya ke al dar al exterior se oye mas. Este tambien le consegui meter ahi dentro el venti con los silent blocks, y ademas corte el cable del ventilador y lo tengo conectado con los demas ventiladores de la caja, asi lo regulo a mi gusto, 5V. Tengo otro venti en el lado opuesto de la fuente ke ayuda a este, ya ke solo el venti a 5V no tiraba casi nada de aire, asi ke mejor 2 ventis a 1500 rpms ke uno a 2000.

Una vez tienes todos los ventiladores silenciados, ya esta? NO. El HD puede estropearte todo el trabajo. Para ello me pille Seagate barracuda V ke son bastante silenciosos, ahora mismo me hubiera pillado un samsung, ke es mejor aun en este aspecto, pero entonces es lo ke habia.
    No solo es la eleccion del HD, casi lo mas importante fue 'colgar' los HDs con goma elastica, no tenia pasta para pillar un sistema de estos absorve vibraciones y me fabrique uno con goma elastica de esta ke se usa para la ropa :P La cantidad de ruido disminuyo apreciablemente.

Bien, el northbrige es un zalman ZM-NB32J, el venti ke viene con la AN7 es un kaka, y la grafica hace 0 db, es una 9600XT ultimate edition

Con esto he conseguido un PC con el ke se puede dormir a 1 metro con él en marcha.

Salu2 y disfrutad del silencio
    Antec Solo // Corsair VX450 // GA-P35-DS3R // E8400+Scythe Ninja+Nexus(750 rpm) // 2x2GB OCZ + 2x1GB Geil DDR2 1000
    Gigabyte 8800GT+Accelero S1+Nexus(750 rpm) // 4x 2TB WD20EARS // 100GB Vertex 2 // Samsung 226BW
    [400x8] 3.2GHz - 1.05v

Master Avatar de alecuba16

Predeterminado

CrashNukem
    XD, desde luego lo tuyo es muy casero..
    nada.. no tengo ganas de poner firma.. XD

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Predeterminado

Un 10 crashnukem. Así da gusto, sin gastar un duro consigues un sistema muy silencioso. ¡¡Que lo nuestro no es el modding es el silencio que leches!!

A ver si esta semana acabo los malditos examenes y os pongo las reviews de las fuentes de alimentación que prometí y una sorpresilla que estoy preparando a ver si os gusta

Master

Predeterminado

Me lo he leido todo y te digo que es impresionante el trabajo que te metiste Te felicito!

Por cierto yo creo que voy a montar RL, ya que me gusta ytrapichear y seguro que baja el ruido (hasta que oiga mi fuente generica )

Ciao y esperamos tus reviews
    firma en progreso...
    Visitalo!

Predeterminado

¡¡Enhorabuena sr_lobo!! Es un buen artículo...

...sin embargo, bajo mi propia experiencia creo que tienes algunos errores. Igual el que está equivocado soy yo, pero en cualquier caso, ambos (y todos en general) ganaremos con la discusión

Dado que el artículo es largo si quieres vamos discutiendo los asuntos en los que no estoy de acuerdo...

Empecemos...

1) El Db no sirve ¿Donde lo mides? Si nos ponemos así, mi ordenador está por debajo de los 10dB...

2) La suma logarítmica igual... depende de donde estén. Es cierto que en ciertas situaciones la regla que pones puede ser una útil aproximación, pero en un ordenador silenciado igual no lo es.

3) La refrigeración por aire puede ser muy muy silenciosa. Ahora con los treintaytantos ºC que hay en mi habitación no lo es tanto, pero en invierno el ruido del motor del Barracuda IV es lo más audible en mi ordenador.

4) La refrigeración pasiva es totalmente viable en equipos actuales. Sólo hay que currárselo un poco... eso sí supone un sacrificio en rendimiento... o en pelas (caja de Zalman pasiva)

CAJA:
    5) Existen adaptadores de 8 y 9 a 12cm.. los agujeros de 8cm son válidos. Aunque efectivamente mejor los de 12cm.

6) La diferencia de refrigeración entre una caja de chapa y una de aluminio es terrible (¿has probado una Lian Li?) Sin embargo, como ya te apuntan por aquí arriba, una caja de aluminio presenta un grave problema de resonancia, por eso no las recomiendo en absoluto para un ordenador silencioso. Mejor una de chapa, y cuanto más gruesa la chapa mejor (Aopen, Antec, etc)

7) Filtros de aire: No comentas nada en cuanto al ruido. ¡¡¡Obstaculizan la entrada de aire una barbaridad!!! Recomendación: Limpia el PC cada 6 meses con la aspiradora y olvídate de ellos.

8 ) El montaje sobre gomas bien hecho disminuye normalmente a la mitad (-3dB) el ruido...

9) Con railes es más complicado hacer montaje sobre gomas...

10) El controlador de RPMs te lo puedes ahorrar si tienes una placa que realiza el trabajo (muy útil programarlo con Speedfan, por ej). Así tendrás una bahía de 5 1/4 más libre

11) Hola. Me presento. Soy deebass. Tengo 5 discos duros de 7200rpm en el interior de mi caja (así ya no puedes decir que no conoces a nadie que ...)

12) Si a la pobre de la fuente ya le llega con su propio calor, una de 2: O estamos gastando demasiado o es muy ineficiente. El ventilador de la fuente puede ayudar a refrigerar la caja a costa de un puñado de rpms (si no tenemos suficientes ventiladores de caja).

DISIPADOR CPU:

13) 9cm máximo. 8cm es igualmente válido y no es peor solución. 12cm sí es peor solución. Con 12cm mueves mucho aire pero no provocas presión sobre el disipador, con lo que no consigues "arrancar el calor" del mismo. 12cm sólo es útil para renovar el interior del aire de la caja...

14) No te ciegues con las marcas... conozco algún Titan que merece la pena para soluciones de bajo coste... y Coolermaster tiene varias líneas de producto, alguna impactante y de gran calidad y ruido bastante moderado (aunque efectivamente, Alpha, Thermalright y Swiftech son los p*tos amos).

(Continuará...)
    Mi nuevo PC'09
    Athlon 64 X2 5200+ //CoolerMaster X-Dream K640//Antec P180 Rev2 y sus 3 tricool todavía //Antec Phantom 500W//Asrock ALiveSATA2-GLAN//6.0Gb PC6400//
    Asus HD2600Pro HDMI//2x500Gb+4Tb RAID5 5k9 rpm//PX-716A, Toshiba SD-M1612 "unlocked" y una rescatada Teac CD-W524E pa'los CDs

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Predeterminado

Cita Iniciado por deebass
    ¡¡Enhorabuena sr_lobo!! Es un buen artículo...

...sin embargo, bajo mi propia experiencia creo que tienes algunos errores. Igual el que está equivocado soy yo, pero en cualquier caso, ambos (y todos en general) ganaremos con la discusión

Dado que el artículo es largo si quieres vamos discutiendo los asuntos en los que no estoy de acuerdo...

Empecemos...

1) El Db no sirve ¿Donde lo mides? Si nos ponemos así, mi ordenador está por debajo de los 10dB...

2) La suma logarítmica igual... depende de donde estén. Es cierto que en ciertas situaciones la regla que pones puede ser una útil aproximación, pero en un ordenador silenciado igual no lo es.

3) La refrigeración por aire puede ser muy muy silenciosa. Ahora con los treintaytantos ºC que hay en mi habitación no lo es tanto, pero en invierno el ruido del motor del Barracuda IV es lo más audible en mi ordenador.

4) La refrigeración pasiva es totalmente viable en equipos actuales. Sólo hay que currárselo un poco... eso sí supone un sacrificio en rendimiento... o en pelas (caja de Zalman pasiva)

CAJA:
    5) Existen adaptadores de 8 y 9 a 12cm.. los agujeros de 8cm son válidos. Aunque efectivamente mejor los de 12cm.

6) La diferencia de refrigeración entre una caja de chapa y una de aluminio es terrible (¿has probado una Lian Li?) Sin embargo, como ya te apuntan por aquí arriba, una caja de aluminio presenta un grave problema de resonancia, por eso no las recomiendo en absoluto para un ordenador silencioso. Mejor una de chapa, y cuanto más gruesa la chapa mejor (Aopen, Antec, etc)

7) Filtros de aire: No comentas nada en cuanto al ruido. ¡¡¡Obstaculizan la entrada de aire una barbaridad!!! Recomendación: Limpia el PC cada 6 meses con la aspiradora y olvídate de ellos.

8 ) El montaje sobre gomas bien hecho disminuye normalmente a la mitad (-3dB) el ruido...

9) Con railes es más complicado hacer montaje sobre gomas...

10) El controlador de RPMs te lo puedes ahorrar si tienes una placa que realiza el trabajo (muy útil programarlo con Speedfan, por ej). Así tendrás una bahía de 5 1/4 más libre

11) Hola. Me presento. Soy deebass. Tengo 5 discos duros de 7200rpm en el interior de mi caja (así ya no puedes decir que no conoces a nadie que ...)

12) Si a la pobre de la fuente ya le llega con su propio calor, una de 2: O estamos gastando demasiado o es muy ineficiente. El ventilador de la fuente puede ayudar a refrigerar la caja a costa de un puñado de rpms (si no tenemos suficientes ventiladores de caja).

DISIPADOR CPU:

13) 9cm máximo. 8cm es igualmente válido y no es peor solución. 12cm sí es peor solución. Con 12cm mueves mucho aire pero no provocas presión sobre el disipador, con lo que no consigues "arrancar el calor" del mismo. 12cm sólo es útil para renovar el interior del aire de la caja...

14) No te ciegues con las marcas... conozco algún Titan que merece la pena para soluciones de bajo coste... y Coolermaster tiene varias líneas de producto, alguna impactante y de gran calidad y ruido bastante moderado (aunque efectivamente, Alpha, Thermalright y Swiftech son los p*tos amos).

(Continuará...)
    Bien iré punto por punto comentando lo que me indicas:

1) Como podrás comprobar en mis últimos posts he indicado que no se debe hacer caso de los DB indicados por los fabricantes. Simplemente doy una noción muy básica acerca de algo que los "principiantes preguntan con mucha asiduidad, como indico en mi post no es mi intención dar entrar en profundidad en temas técnicos que no vienen al caso.

2) Los Db medidos en las mismas condiciones se suman, siendo muy parco, de una forma similar a la que indico. Yo personalmente situaría la medición a un metro que es la medida más común a la que se sitúa un ordenador del usuario común. La regla común es que en las mismas condiciones y en un nucleo se miden así. De todas maneras solo trato de dar una idea básica porque es una pregunta muy frecuente y también sirve para porque un ventilador ruidoso enmascara el sonido de otros 4 que no lo son tanto.

De todas maneras coincido contigo, como ya he indicado en repetidos post en esta misma sección que los DB de los fabricantes no sirven para nada hasta que no se estandarice una distancia y condiciones iguales para las mediciones.

3) Puede ser muy silenciosa, pero da igual lo buena que sea, siempre se va a oir en cualquier parte de la habitación por la noche. Yo he probado un equipo con una fuente Yesico y solo el Zalman 7000A y te puedo garantizar que se oye, otra cosa es que no sea molesto, pero se oye. Sin embargo he visto un equipo con RL y con la misma fuente y ese si que era inaudible.

Además el oído tiene un efecto similar a la vista cuando oscurece, al principio parece completamente silencioso y al cabo de 2 días ya oyes los ventiladores sin problemas y por supuesto el ruido que había antes te parece insoportable.

4) Tú mismo lo dices: Sacrificio en rendimiento o en pelas. Se trata de refrigerar un equipo corriente (Athlon XP 2800 por ejemplo). Se puede refrigerar un Epia o un duroncete pequeño de manera pasiva de esa manera. Pero si para refrigerar un Athlon me tengo que comprar la caja de Zalman y una fuente pasiva entonces nos acercamos a los 600€ y para eso es mejor poner RL que es bastante más barata y rinde mucho mejor. Por eso digo que de cara a usuarios finales es un disparate.

5) Es verdad, pero son mejores los de 12 ya que los adaptadores roban espacio de la caja ya que suelen tenr un par de centimetros de profundidad además de que hacen más ruido, sobre todo los que absorven a través del adaptador ya que es demasido caudal de aire para tan poco hueco. Pueba a poner 2 dedos delante de un ventilador de 12 cm y verás a que me refiero.

6) He tenido una Xaser 3 en casa antes que la sonata y con el mismo equipo la diferencia dentro de la caja era de 2 o 3 grados en los mejores casos. Ambas mediciones con la misma sonda y eso que la xaser tiene 7 ventiladores!. Si miras las reviews de cajas que hay por internet verás que las diferencias entre la Xaser 3 V1000 y la V2000 (acero vs aluminio) son muy pequeñas y en ambsoluto justifican la diferencia de precio a menos que vayas a utilizarlas en partys y la quieras trasnportar en cuyo caso si que puede interesar.

La Lian Li tiene mejores temperaturas para empezar porque su diseño es mejor y la colocación de sus ventiladores impresionante. De todas maneras yo jamás aconsejaré gastar 300€ en una Lian Li V1100 por muy buenos acabados que tenga. Eso es una barbaridad.

Lo de las resonancias no lo sabía y es un apunte interesante en el que no había caído.

7)
    Por cierto un sistema excelente y seguro para limpiar el ordenador es utilizar el aspirador con el accesorio ese con pelos, funciona como la seda.
    Eso está indicado en el post desde el principio. De todas maneras depende del filtro. Hay muchos que son demasiado opresivos, como tú indicas, y no permiten el paso correcto del aire, pero los de Antec por ejemplo no afectan ya que están alejados del ventilador y los Lian Li por ejemplo en la citada V1100 son la bomba y de hecho aislan del ruido .

8) 3Db ¿A que distancia y en que condiciones? jejejeje. Los Db no sirven recuerdalo. Yo he probado los ventiladores con silent blocks y los discos duros con gomas y sin ellas y la diferencia es pequeña, muy muy pequeña. La hay eso es verdad, pero desde luego no hace la mitad de ruido y menos a un metro de distancia.

9) La Antec sonata lleva railes con gomas y la Lian li también. En los discos duros es frecuente que los railes lleven gomas y en las unidades de 5,25 suelen ser de plastico pero estas unidades no generan ruido cuando están paradas y cuando están encendidas hacen tanto ruido que en absoluto la vibración va a ser un problema .

10) Es una opción muy buena (sobre todo por que es mucho más barata), aunque es más cómodo el rheobus y que de paso tienes mediciones exactas (La sonda siempre es más exacta que la placa base).

11) Enhorabuena jejejejeje. Es verdad eres el primero .

12) Esto obedece a una cuestión básica a la que por fin alguien, Lian Li tenía que ser, ha prestado atención. La fuente es el componente que más calor genera de la caja y las RPMs de su ventilador se van a autocontrolar según la temperatura, obviamente si a ese elemento le añades un micro debajo estás metiendole un calor innecesario y haces que la fuente tenga que evacuar más calor y por tanto girar más rápido.

Si la pones en la parte inferior con su propia entrada y salida de aire no entra aire caliente sino aire frio del exterior de la caja. Los ventiladores de la caja que expulsen el aire de la caja y los de la fuente el de la fuente. Si quieres más pruebas pon la manita delante del ventilador de la fuente y delante del de la caja a ver cual sale más calentito.

El diseño de los últimos Apple es así como el de las últimas Lian Li enfocadas al silencio, por zonas de calir independientes que hora era.

Una fuente eficiente es aquella que genrera unos voltajes estables y cuyo ventilador se mantiene a las mínimas RPMs para mantener su temperatura correcta. Si le metes más calor al elemento más ruidoso del ordenador mal está la cosa. Es como meter mas leña en el carro más lleno.

13) La presión solo depende del tamaño del disipador y de su diseño, mira el último thermalright de 12 cm por ejemplo. El problema es que estos diseños grandes son incompatibles con la práctica totalidad de las cajas y placas. Logicamente no recomiendo un ventilador del 12cm sobre un disipador de 8cm. Pero es evidente que el Zalman 7000A si se pudiera hacer de 12cm sería mucho mejor que el de 9cm, el cual es mucho mejor que cualquiera de 8cm. Pero ya el de 9cm es incompatible con muchas cajas y placas, calcula uno de 12cm

Lo de la presión que comentas es si se aplica sobre un disipador de 8cm un ventilador de 12cm, algo que nunca he recomendado, en cuyo caso mucho aire no "cae sobre el disipador. Pero si en tu placa y en tu caja te cabe un Thermalright de 12cm con una papst de 12cm irá mucho mejor que un thermalright de 9cm con un papst de 9cm y este mucho mejor que el thermalrigth de 8cm con el consiguiente ventilador. Lo que pasa es que es muy difícil encontrar un diseño adecuado.

14) Es verdad, puede encontrar marcas con cosas buenas, pero si no quieres llevarte sorpresas y no te sobra la pasta, compra cosas de calidad no sea que al final tengas que tirar lo que has comprado para comprar el producto de marca que te habían recomendado y que es de confianza. A mi me paso, me compre una Akasa Paxpower y luego me arrepentí porque la tuve que devolver (gracias a Dios el de la tienda es muy amigo y me la recogió tras un mes) y menuda diferencia con la Tagan.

Ante todo gracias por tus comentarios y espero que me sigas dando caña con tus observaciones ya que con ello se beneficia el foro y se llegan a conclusiones interesantes.

Página 3 de 45 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo