Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ruido de ventilador del disco duro

Predeterminado Ruido de ventilador del disco duro

Esta tarde he puesto mi disco en una caja de ventilación de cooler master. Es una maravilla, porque me lo ha bajado 12º de temperatura, pero tengo un problema. El ventilador que lleva es pequeño, pero hace un ruido agudo muy molesto. ¿Hay alguna manera de hacer desaparecer ese ruido? Había pensado en echar algún lubricante en el ventilador a ver si así desaparecía el ruido o cambiar la alimentación del cable de 12V al de 5. Supongo que así iría más lento y no haría tanto ruido. ¿Estoy en lo cierto?
    Saludos y gracias por adelantado

El señor de los forillos

Predeterminado

Creo que te refieres a este modelo: DCD-4002 que es una caja de aluminio, con un ventilador de 4x4cm (bastante pequeño aunque es el unico tamaño que coge en una sola bahía de 5,25") con 4.500 Rpms; 9,21 CFMs y 29 dBas (se puede considerar "ruidoso" para su tamaño).

La unica posibilidad seria cambiar la alimentacion de 12v (original) a otra menor pero no te aconsejaria que le dieras 5v ya que es posible que de los 12ºC que has ganado pierdas unos cuantos ya que el ventilador tiene como funcion refrigerar el chasis de aluminio; una buena opcion podria ser dejarlo en 9v ó 7v de esta forma bajas algo las Rpms pero no mucho, sobre todo en el primer caso; lo que no se es si el cable del vantilador del chasis va conectado junto al del disoc duro o va separado de este ya que si el disco duro se conecta al chasis poco podras hacer; para ello lo mas barato sería usar algun tipo de cable conversor de 12v a un voltaje menor que ya hay por algunas tiendas como:

Otra forma mas cara seria usar un Baybus o Reobus pero estos sistemas son mas complejos (y caros).
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Predeterminado

Exacto. Ese es el modelo. La alimentación del ventilador y del disco duro se hace con el mismo cable. Ahora mismo he cogido y le he metido la alimentación al disco duro aparte,y el cable habitual lo he dejado sólo para el ventilador. Estoy probando de momento con 5V, a ver a lo largo del día que comportamiento tiene. Desde luego, en cuanto a ruido si que se ha notado la diferencia. Tendré que mirar a ver si puedo subir algo el voltaje para tener más refrigeración.
    Saludos

Predeterminado

Bueno, ya tengo un montaje más o menos definitivo. He conectado el ventilador de la caja DCD-4002 a un conector de ventilador de la placa base, de manera que puedo controlar su velocidad con el speedfan. Así, cuando trabaja más el disco duro, sube las revoluciones, sin llegar al máximo para que no moleste, y cuando no es necesario, baja.
    Usando el cpuidle, que también ayuda algo, he conseguido estos valores:
    CPU: 50º en idle, 54º en full
    Caja: 39º en idle, 45º en full
    Disco duro: 36º en idle, 39º en full
    Espero que el hilo sirva de ayuda para más gente.
    Saludos

Predeterminado Re:

Cita Iniciado por
    Bueno, ya tengo un montaje más o menos definitivo. He conectado el ventilador de la caja DCD-4002 a un conector de ventilador de la placa base, de manera que puedo controlar su velocidad con el speedfan. Así, cuando trabaja más el disco duro, sube las revoluciones, sin llegar al máximo para que no moleste, y cuando no es necesario, baja.
    Usando el cpuidle, que también ayuda algo, he conseguido estos valores:
    CPU: 50º en idle, 54º en full
    Caja: 39º en idle, 45º en full
    Disco duro: 36º en idle, 39º en full
    Espero que el hilo sirva de ayuda para más gente.
    Saludos
    Pues pienso que tienes un problema de ventilacion de la caja, esos datos de Caja: 39º en idle, 45º en full son muy altos y si los mejoras, mejoraran mucho los del procesador y el HDD