Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Entrevistas de trabajo

Novatill@

Predeterminado Entrevistas de trabajo

Estoy buscando un nuevo trabajo en otra empresa, actualmente trabajo
    de programador pero la empresa en que estoy esta mal economicamente, etc.
    aunque quizas aguante 1-2 años mas antes de irse a la quiebra, la razon:
    demasiada competencia.

Estoy haciendo busqueda intensa porque dicen que ahora en Octubre-Noviembre
    es cuando se hacen mas contrataciones de todo el año, es cierto?

Si alguno de vosotros/as se ha encontrado (o se encuentra en esta situacion):

- en que horarios habeis hecho las entrevistas? Porque yo a las 10:30
    desde luego no puedo inventarme una excusa y volver a las 12:00-12:30 (para
    hacer la entrevista a las 11:00), eso quizas cuela 1 vez, pero no 2 veces...
    mi jefe se daria cuenta y me pediria explicaciones... habia pensado en
    pedir hacer las entrevistas entre las 8:15-8:45 aproximadamente, como yo
    entro a trabajar a las 9:00 si llego tarde podria deberse al trafico, etc.
    eso si que cuela... creeis que es un horario aceptable? (la semana pasada
    me llamaron para hacer una entrevista y les dije que solo podia a esa
    hora: 8:15-8:45 y me dijeron que "de acuerdo ya te llamare mañana para
    concretar" y no han vuelto a llamar, eso me sono mucho a que pasaban de mi
    porque no querian a esa hora... y porque no?)

- que tipo de ropa debe llevar un programador a una entrevista? en una
    ocasion un amigo (tambien programador) me comentó que una experta en
    recursos humanos (familiar suya) le dijo que los programadores de menos
    de 30 años debian evitar la americana y corbata en las entrevistas y acudir
    con una simple camisa (no de cuadros, etc.), pantalon normal y zapatos,
    nunca traje... porque el "look informal de informatico loco adicto a internet"
    (palabras textuales) gusta mucho mas a las empresas ya que significa que
    eres de los que se pasan todo el dia frente a la pantalla etc. y no el
    tipico "listo" que aparece en una entrevista super bien vestido y exigiendo
    salarios de 30000-36000/año y un monton de condiciones (movil de empresa, etc)
    que opinais? estais de acuerdo con esa "experta" en recursos humanos o
    creeis que es mejor lo clasico de ponerse americana y corbata?

- que tipo de documentos piden ahora antes de contratarte? porque
    este amigo mio tambien me comentó que a él le pidieron de todo: fotocopia
    de la ultima nomina, fotocopia de la hoja laboral esa que te envian desde
    hacienda, fotocopia del expediente academico de la uni, fotocopia de noseque
    de la seguridad social, es normal que pidan todo eso? a mi en la empresa
    actual no me pidieron nada de eso.... a vosotros que os pidieron en la empresa
    en que estais?

- como verifican ahora las referencias y la uni (si has ido a la uni)?
    directamente llaman a tus antiguas empresas y preguntan sobre ti? en mi caso
    no pueden llamar a mi empresa actual, porque eso seria perjudicial para mi,...
    realmente llaman o simplemente es un farol para ver si tu curriculum es
    inventado en lo referente a empresas donde has trabajado? respecto a la
    uni, he leido por ahi que lo que hacen es llamar y dar tu DNI y fecha
    de nacimiento y con eso la uni esta obligada por ley a decir las fechas en que
    tu estuviste ahi estudiando y cual es la carrera que hiciste ahi, es cierto
    eso? en donde estoy yo pedian minimo diplomado pero que yo sepa no lo
    comprobaron...

Saludos

Sin vida social

Predeterminado Re: Acerca de las entrevistas informaticas

Cita Iniciado por Cernia
    - que tipo de ropa debe llevar un programador a una entrevista? en una
    ocasion un amigo (tambien programador) me comentó que una experta en
    recursos humanos (familiar suya) le dijo que los programadores de menos
    de 30 años debian evitar la americana y corbata en las entrevistas y acudir
    con una simple camisa (no de cuadros, etc.), pantalon normal y zapatos,
    nunca traje... porque el "look informal de informatico loco adicto a internet"
    (palabras textuales) gusta mucho mas a las empresas ya que significa que
    eres de los que se pasan todo el dia frente a la pantalla etc. y no el
    tipico "listo" que aparece en una entrevista super bien vestido y exigiendo
    salarios de 30000-36000/año y un monton de condiciones (movil de empresa, etc)
    que opinais? estais de acuerdo con esa "experta" en recursos humanos o
    creeis que es mejor lo clasico de ponerse americana y corbata?
    Yo pienso que deberias vestir mas o menos como tu lo haces normalmente. Hombre tpco es cuestion de ir en chandal, pero si unos vaqueros o unos pantalones normalitos, camiseta normal (eso de no de cuadros tb opino lo mismo jejej, keda mejor una camisa normal), zapatitos y bien afeitado jeje.
    Lo de que llaman a las empresas donde has currado es cierto, o al menos a varios amigos les paso, k llamaron a varios sitios donde habian estado, tb hay otros que no han llamado, hay de todo.
    A lo demas no sabria k contestar, lo del tema de horarios, pues podrias comentarlo cuando te llamen, haber si les viene bien la hora.
    Suerte.

Predeterminado

Lo de los horarios... Yo casi siempre las he hecho entre las 9 y las 12 de la mañana, pero no debería haber ningún problema en que les sugieras hacerlas más pronto. Lo normal es que sino les viene bien te lo digan, y no que no vuelvan a llamarte como te ha pasado

Lo de que prefieran al tipico informatico que se pasa el día pegado a la pantalla no lo había pensado, pero tiene su lógica xDD

La ropa en una entrevista.... Yo nunca voy de traje. Unos me dicen que hago bien y otros que hago mal. Pero seguiré sin ir de traje porque no considero que sea algo evaluable.

Lo de las referencias... Yo creo que practicamente en ningun sitio lo verifican. Ya puedes decir que tienes un titulo en Harvard que casi nunca lo comprueban. Y te lo digo por mi experiencia y por la de más gente.

Predeterminado

Jeje que fama de frikis desde luego...descamisaos pegaos en frente del ordenador...Yo las veces que fui a entrevistas fui casi como voy siempre, en vez de llevar camiseta, lleve alguna camisa pero lo demas igual, si creo que sea evaluable, pero como si me contratan me van a ver muchos dias...pues...como que me la sopla si me botan por como vista es que son mas personajes ellos, pero si andas jodido y necesitas curro desesperadamente...a currar sean julays,personajes, etc...
    Respecto a los documentos o verificación a mi me pidieron ver los titulos de los cursos, pero esto despues de la entrevista, y se algún caso de gente que le hicieron llevar el expediente academico de la uni, que hay que pagar porque lo tiene que firmar el rector bla bla por lo menos aqui, verificaciones pues una creo recordar, de un amigo mio perito industrial pero no me pega que se molesten mucho, si no es algo muy importante.
    Salu2.
    ..::Thermaltake Xaser III V2000 Athlon XP 2400, Gforce Ti 4200 128, OCZ performance 512 333 , Volcano 11 Xaser edition, Maxtor 120 & 80::..
    ..::Windows XP, Red Hat 9, Suse Open Exchange Server::..

Sin vida social Avatar de Brutus_AMR

Predeterminado

Podriamos hacer una guia de que cosas nunca tenemos que decir etc etc

Es que yo tengo una entrevista muy importante dentro de un par de semanas (como informatico) y no quiero cagarla pq es un buen puesto y bien pagado y encima tengo enchufe, pero es eso que paso de cagarla con los comentarios ya que soy mucho de decir lo que pienso y eso a veces es malo.

Saludos y si me podeis ayudar, mejor.

Asus p4p800 deluxe | PIV c 2,4@3,400SL6WF | 9800 pro club3d

Predeterminado

Pues eran risas, aunque para gustos y opiniones...por cierto vaya overclock jeje

P.D: Suerte en la entrevista!!
    ..::Thermaltake Xaser III V2000 Athlon XP 2400, Gforce Ti 4200 128, OCZ performance 512 333 , Volcano 11 Xaser edition, Maxtor 120 & 80::..

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unknown_X

Predeterminado

mi hermano tiene curro de informatico(Administrador de redes en la editorial de cosmopolitan,muy interesante..)y siempre ha ido con traje a las entrevistas,y nunca le han tirado osea k eso de look de friki no se yo...a muxa gente no le gusta trabajar con un tio k huela a mierda y k ste descamisao,despeinado,bebiendo cerveza y comiendo pizza(look tipico de informatico loco)
    cuanto mas waperillas vayas mejor,no les des escusas para k te desechen(si has ido a locales en los k prima ir de una manera,sabes k llevar algo k desentone es darle una escusa al puerta para k te tire jajajaa)

que luego en tu trabajo,vayas en camisa,bien,pero a la entrevista siempre bien arregladito

Viciadill@

Predeterminado Re: Acerca de las entrevistas informaticas

en que horarios habeis hecho las entrevistas?

Depende de la empresa. Yo he hecho por la mañana y por la tarde. También es posible que tengas que ir más de una vez. Ten en cuenta además que aunque le llamen entrevista puede que te hagan pruebas. Cuando te citen, pregunta por la duración de la entrevista, indicando que has de pedir permiso para salir. Házlo de una forma que se te vea como una persona responsable, y no como alguien que está preocupado el contenido de la entrevista o que no le importa nada su actual empresa. Nunca preguntes si hay pruebas. Con la duración que te den ya lo sabes y no muestras inseguridad.

Respecto a las pruebas, suelen hacer psicotécnicos. No es común que te hagan una prueba de informática, aunque se está poniendo de moda en algunas empresas del extranjero.

que tipo de ropa debe llevar un programador a una entrevista?

La ropa que se lleva a la entrevista no tiene nada que ver con el cargo que vas a desempeñar en la empresa, depende de ésta. Si la empresa tiene normas de vestuario, como IECISA, -vas siempre con traje y corbata (joder, que malos recuerdos)- está claro que en la entrevista tambén. Si la empresa no las tiene, no quiere decir que no tengas que vestir bien para la entrevista. En mi opinión, si la empresa no es estricta con el vestuario, americana, pantalones de vestir y sin corbata.

que tipo de documentos piden ahora antes de contratarte?

Piensa que te pueden pedir todo lo que quieran, así que mejor no inventarse nada.

Si la empresa es grande te pedirán copia de los títulos y copia del expediente académico. En mi caso, que acredité cursos de Adm. de Sistemas, me los pidieron también.

Te pueden pedir tu vida laboral. En ella constan todos los sitios donde has trabajado, así como las fechas de altas y bajas. Eso lo usan para ver si cuadra la experiencia que tienes. El problema es que muchas empresas te dan de alta como "personal administrativo" aunque seas técnico de sistemas (¡gracias IECISA!), con lo cual puedes tener algún problema. En ese caso, hay que defender la experiencia real indicando los proyectos en los que se ha trabajado y dando referencias.

como verifican ahora las referencias y la uni (si has ido a la uni)?

No es común llamar a otras empresas, pero lo pueden hacer. A mi me pasó, y me enteré por un compañero. Moraleja: Cuando te vayas de un sitio, queda bien, por muy cabrones que hayan sido contigo, y plantéales el cambio como una evolución para ti en lugar de decirles 'hasta luego cabrones'. Lo de la uni ya te lo decía antes, el expediente académico. En mi caso, me lo han pedido en la tercera parte de sitios en los que he trabajado.

¡Ánimo!

Predeterminado

jajajajaja muy buenoooo!!!na ya dije que depende a donde vayas a ir, y tener barba de 2 dias y llevar camisa no es lo mismo que oler a mierda eh, vaya risas si que te tiran si hueles supongo

Predeterminado

Que conste que cuando dije que yo prefería no ir con traje me refería a ir "arreglado pero informal" xDD. Es decir, que elegante pero sin llevar traje.

bebiendo cerveza y comiendo pizza
    Pero eso sí, las cervezas y las pizzas para tomar algo con el entrevistador que no falten, por supuesto. Eso siempre da un toque de confianza muy necesario.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo