Página 1 de 156 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1551

Tema: Ciclos Formativos de Grado Superior

Lightbulb Ciclos Formativos de Grado Superior

Tratemos aquí todo lo referente a los Ciclos de Grado Superior de Informatica.

ASI - Administración de sistemas informáticos
    ASIR - Administración de sistemas informáticos en red
    DAW - Desarrollo de Aplicaciones Web
    DAI - Desarrollo de aplicaciones informáticas
    DAM - Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Dudas sobre los cursos, salida laboral, experiencias, las practicas....

[via newboy]

Predeterminado

Yo soy Técnico Superior en Sistemas Informaticos y de Telecomunicaciones, si no te parece mal incluirnos...jeje, lo que lei en los mensajes que dejasteis, si que esta saturado cada vez mas, se aprovechan de que hay muchos, las ofertas cada vez son peores, pero que pasa...que las aceptamos, curramos por 4 duros como se dice, y tan pronto estamos administrando un server, red etc... como quitando un bug de un php-nuke a la prima del jefe, reparando ordenadores o cambiando toners, porque como somos informaticos...pues tenemos que saber de eso....Na la verdad que esta chunga la cosa, puedes tener suerte si, y que te contraten en una empresa que curres de lo que en un principio acordaste y solo de eso, pero no siempre...
    Despues esta el tema de la especialización, que si curso de esto, curso de lo otro, certificado de cisco, certificado de microsoft...Cada vez piden mas certificados y nosotros alaaa, joer, hay gente que los saca porque si, porque le gusta y porque quiere adquirir mas conocimientos, asi empece yo mis primeros cursos, pero lo que no podemos hacer, es pagar una pasta porque 4 empresuchas lo piden, que lo pidan las grandes que para eso pagan un sueldazo a un administrador de redes, y no 110 mil pelas a un tecnico pa arreglar y administrar 20 ordenadores....cuya red lo unico que entiende de cisco es nada....
    Salu2.
    ..::Thermaltake Xaser III V2000 Athlon XP 2400, Gforce Ti 4200 128, OCZ performance 512 333 , Volcano 11 Xaser edition, Maxtor 120 & 80::..
    ..::Windows XP, Red Hat 9, Suse Open Exchange Server::..

Vive aquí

Predeterminado

Yo este año espero terminar DAI, (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas), y me estoy sacando un titulillo por en Inem, de administrador de Redes y sistemas operativos, que no es gran cosa, pero como no vale nada, y es mu facil, por "abultar" curriculum XD, soy de Madrid, y aunque esto esta muy mal, espero sin tener que hacer algun cursillo extra, encontrar algo.........:S:S haber si hay suerte.....uff.

Sin vida social

Predeterminado

Pues yo he hechado la matrícula también para el ciclo de Desarrollo de aplicaciones informáticas, y no se todavía estoy dudando entre eso e ir a la UMA a hacer alguna ingeniería técnica de informática

No se estoy hecho un lío, aunque había pensado hacer primero el módulo y después apuntarme a la UMA un a vez lo haya terminado; he hecho la selectividad y me da de sobra para la carrera... quien sabe ésto de los estudios es hasta difícil en la elección :P

Predeterminado

Cita Iniciado por caballeroblanco
    Yo soy Técnico Superior en Sistemas Informaticos y de Telecomunicaciones, si no te parece mal incluirnos...jeje
    ops: Sabía que había otro módulo de Informatica, pero no me acordaba del nombre exacto y no lo añadi a la espera de preguntarle a un amigo que lo está haciendo. El caso es que te has adelantado tu . Añadido, por supuesto.

se aprovechan de que hay muchos, las ofertas cada vez son peores, pero que pasa...que las aceptamos, curramos por 4 duros como se dice
    uffff.... como para andar con esquisiteces....

hay gente que los saca porque si, porque le gusta y porque quiere adquirir mas conocimientos, asi empece yo mis primeros cursos,
    Pues estoy justo en esa fase xD. A ver que tal.....

que lo pidan las grandes que para eso pagan un sueldazo a un administrador de redes, y no 110 mil pelas a un tecnico pa arreglar y administrar 20 ordenadores....cuya red lo unico que entiende de cisco es nada....
    Eso es lo que me temo, salir luego con mi certificado bajo el brazo y que me metan en algo que no tiene q ver con lo que me pedian.

Yo este año espero terminar DAI, (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas), y me estoy sacando un titulillo por en Inem, de administrador de Redes y sistemas operativos
    Yo sólo te aconsejo que te especialices por un camino, y que lo hagas lo antes posible. Hay buenos cursos del inem de java por ejemplo. Lo digo porque si estudias administracion y programación por el hecho de ver en el futuro que te gusta más..... Al final habrás gastado horas de estudio en el lado equivocado.

No se estoy hecho un lío, aunque había pensado hacer primero el módulo y después apuntarme a la UMA un a vez lo haya terminado; he hecho la selectividad y me da de sobra para la carrera... quien sabe ésto de los estudios es hasta difícil en la elección Razz
    Yo soy de los que piensan que si se va a ir a la universidad mejor hacerlo directamente sin pasar por un modulo. Del modulo se valora sobretodo la practica que adquieres, pero después de 4 años de carrera no creo que se tenga en cuenta (entre otras cosas porque ya practicamente está olvidado todo lo del modulo...)

Predeterminado

La universidad es otra movida, yo hice el modulo despues de haber estado un tiempo por alli la verdad que la base de programacion que pille fue buena, y de poco mas, actualmente se esta saturando de gente de modulos también, la practica que se supone que cojes en el modulo es buena, y digo se supone porque no en todos los sitios se coge practica.
    Haciendo un modulo, bueno, un ciclo formativo de grado X, si eres bueno y te gusta, y también muy importante, si tienes algo de suerte y te toca una empresa dispuesta a cogerte, la caña...
    Que pasa, el problema esta si te mandan a una empresa donde puedes tener buenas o malas practicas, si las tienes buenas suerte que tienes y aprenderas muchas cosas, mundo laboral, (putadillas jefe-empleado, empleado-empleado, empleado-cliente, tecnico(empleado)-comercial(empleado) jajaja , las cate....), y como no conocimientos reales. Pero por muy buenas que puedan ser si no te cogen vas jodido, porque caes donde casi todos, en la busqueda del primer empleo...con conocimientos, algun curso especifico, etc...si pero sin experiencia laboral
    Eso es lo bueno pero si tienes mala suerte también lo malo, si te salen unas practicas malas y que encima no te cojan, putadita.
    ..::Thermaltake Xaser III V2000 Athlon XP 2400, Gforce Ti 4200 128, OCZ performance 512 333 , Volcano 11 Xaser edition, Maxtor 120 & 80::..

Predeterminado

Cita Iniciado por MGR
    Eso es lo que me temo, salir luego con mi certificado bajo el brazo y que me metan en algo que no tiene q ver con lo que me pedian
    Tranqui, puede pasar, pero no tiene porque, a mi es que actualmente me quema mucho que lo pidan en sitios que se que no saben lo que es, y que no tienen equipación cisco, saben que es de redes y ya. Tambien se de sitios y tu sabras que pagan una pasta, eso si, solicitan el CCNP y demas historias...Y no hace tanto una empresa de aqui donde fue a entrevistarse un amigo mio pagaban 200 y pico alto por configurarles la red, y despues quedar administrandosela, pedian cisco y era lo que realmente querian, conocimientos de cisco. Asi que tranqui, tu que te preste...

Cita Iniciado por MGR
    Yo soy de los que piensan que si se va a ir a la universidad mejor hacerlo directamente sin pasar por un modulo. Del modulo se valora sobretodo la practica que adquieres, pero después de 4 años de carrera no creo que se tenga en cuenta (entre otras cosas porque ya practicamente está olvidado todo lo del modulo...)
    Depende de cada persona, a nivel personal valga la rebundancia me refiero, a nivel laboral pues creo que lo mejor seria casi lo que tu dices, modulo, currar unos meses para coger la experiencia personal y laboral justificable y entrar a la universidad.

El titulo de Ing no es que te de mas conocimiientos informaticos, frikis, te da conocimientos globales, mucha base de programación, matematica, y buscate la vida, pero lo que si te da y es importante, es un titulo que te da paso a masters, a oposiciones algo importantes, a si estas currando de tecnico en una empresa grande o importante ascenso, etc...

Novatill@

Predeterminado

Pues yo os voy a contar mi historia con el CFGS de ASI, q es el q estoy haciendo actualmente.

Pues bien, yo tenia un cacao enorme entre universidad o CFGS, al final vi q la carrera estaba muy desvalorizada en comparacion con el ciclo, asi q decidi ciclo... despues venia q si ciclo de ASI o DAI.. y un mismo profesor de DAI me dijo q el 100% de la gente q entra en DAI no saben donde se meten.. y mas del 50% en navidad abandonaban.. el 50% de los que quedaban en semana santa.. y el 50 % de el resto aprobaba.. asi q cogi ASI pero con cierto remordimiento..

Pero ahora, q ha empezado el curso, me he dado cuenta de que elegi bien.. en mi clase hay un ingeniero q a mitad de carrera decidio pasarse al ciclo.. otro superior q le paso 3/4 de lo mismo... y tres q vienen de DAI q confiesan q DAI no era lo q esperaban.. asi que.. que decis?

Pongo esto por si hay alguien q este en la situacion en la que yo eh estado.. con esto no quiero decir q no cojais DAI, si teneis ganad os animo.. pero no lo tomeis a la lijera :P

SALUDOS!!

Predeterminado

Cita Iniciado por KeRoVeRoS

Pues bien, yo tenia un cacao enorme entre universidad o CFGS, al final vi q la carrera estaba muy desvalorizada en comparacion con el ciclo, asi q decidi ciclo... despues venia q si ciclo de ASI o DAI.. y un mismo profesor de DAI me dijo q el 100% de la gente q entra en DAI no saben donde se meten.. y mas del 50% en navidad abandonaban.. el 50% de los que quedaban en semana santa.. y el 50 % de el resto aprobaba.. asi q cogi ASI pero con cierto remordimiento..
    Hombre es que cuando yo hice DAI habia 2 o 3 personas que iban alli esperando aprender word, excel y a manejar el ordenador....

Supongo que en todos los modulos pasará lo mismo, es que hay que informarse antes de empezar algo... XD

Saludos

Sin vida social Avatar de Caza

Predeterminado

Yo veo un gran problema de que este mundo esté tan saturado en que muchísima gente decide hacer un CFGS o carrera por que tienen la falsa idea de que "informática = mucho empleo y buenos sueldos", vamos que quiero decir que hoy en día los estudios de informática son el lugar a donde van muchos indecisos. Ya ví a dos personas con titulación de CFGS que les daba miedo instalar un parche para windows "por si rompian algo" o ver como pulsan ctrl + alt + supr, no a la vez, si no una por una. Y ayer mismo salí de fiesta y vi a un viejo amigo que está en 1º de la carrera y le pregunte que si ya habian empezado a programar y me dijo "Si algo de ... no se que ++" ..... en fin. xD Yo haber que tal que empiezo ASI ahora. Suerte!

Página 1 de 156 123451151101 ... ÚltimoÚltimo