Página 126 de 126 PrimerPrimer ... 2676116122123124125126
Resultados 1,251 al 1,257 de 1257

Tema: Guia Tiendas Online Hardware - Opiniones y preguntas aquí.

Predeterminado Re: Guia Tiendas Online Hardware - Opiniones y preguntas aquí.

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Hoy ha llegado el SSD por fin.

Suerte con lo tuyo erchinchetas.

Saludos
    Me alegro que por fin vieras la luz .

Lo mío no es una cuestión de suerte, es una cuestión de garantía "legal" . Ya iré informando puntualmente de todo el proceso, porque no creo que se pongan en contacto en fin de semana. El lunes primera parada.

Un saludo.

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Hoy ha llegado el SSD por fin.

Suerte con lo tuyo erchinchetas.

Saludos

¡¡Aleluya!! Ya tocaba...

Al menos ya lo tienes en tus manos, tarde, pero en tus manos. Ahora a disfrutarlo de nuevo Rioku

Bueno, que ayer se me olvidó comentar que presenté la reclamación antes el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma.

Fue muy rápido porque al llevar la reclamación redactada consiste simplemente en pasar por el Registro General de Consumo, toman los datos de reclamante y reclamado y ponen una pegatina con la entrada el registro, tanto en original como en la copia. Así que en 2 minutos estaba hecho.

Ahora a esperar qué ocurre. Esta es la primera parada.

Obviamente, no es la primera vez que pongo una reclamación a una tienda. A lo largo de mi vida lo he tenido que hacer en diversas Comunidades Autónomas, según mi residencia, y hasta ahora siempre me fue bastante bien, salvo en un caso en que hubo laudo arbitral y sólo se admitieron parcialmente mis pretensiones, pero el resto de veces me fue bien.

A veces incluso las tiendas dan marcha atrás antes de iniciar casi el proceso y soy yo el que contacto con Consumo para comentarles que ya está solucionado para que la gente de Consumo ya no gaste tiempo en mi caso, ya que suelen tener mucho trabajo.

Ahora hay que esperar a ver cómo actúa la tienda.

Con la SETSI y la AEPD también me fue bien siempre, así que animo a todo el mundo a que reclame, que se moleste un poquito, que va en beneficio de todos los consumidores.

Que conste, que Xtremmedia era una tienda que yo recomendé en este foro muchas veces, pero también es cierto que tuve mis problemillas con ellos, RMAs e incidencias y ya alguna vez antes me planteé poner una reclamación ante Consumo, pero me engañaba diciéndome "bueno, dales otra oportunidad y tal".

De hecho hacía tiempo que ya no les compraba (desde Mayo de 2019) pero quise repetir para ver cómo funcionaba de nuevo y ..... ya véis.

EDITO:

Uuupss, acabo de entrar en la web de cliente y tengo respuesta de Xtremmedia de hace un rato ya.

Me dicen que no hay problema con que lo tramiten ellos, que con el fabricante sería más rápido y tal.....

Bueno, eso de que "una empresa piense por mí" no me gusta nada. Soy mayorcito y tengo cabecita y poder de decisión propio. No necesito que nadie piense en mi lugar.

Si tanto quieren pensar en los consumidores podrían informarles bien también, ofreciéndoles las distintas posibilidades bien explicadas, la legal a la que están obligados y luego una alternativa "por el bien del cliente a través del fabricante".

Ya os contaré como termina. De momento tramitaré el RMA con ellos y cuando esté todo solucionado supongo que hablaré con Consumo para que no sigan el procedimiento.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 10/03/2020 a las 10:24

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    EDITO:

Uuupss, acabo de entrar en la web de cliente y tengo respuesta de Xtremmedia de hace un rato ya.

Me dicen que no hay problema con que lo tramiten ellos, que con el fabricante sería más rápido y tal.....

Bueno, eso de que "una empresa piense por mí" no me gusta nada. Soy mayorcito y tengo cabecita y poder de decisión propio. No necesito que nadie piense en mi lugar.

Si tanto quieren pensar en los consumidores podrían informarles bien también, ofreciéndoles las distintas posibilidades bien explicadas, la legal a la que están obligados y luego una alternativa "por el bien del cliente a través del fabricante".

Ya os contaré como termina. De momento tramitaré el RMA con ellos y cuando esté todo solucionado supongo que hablaré con Consumo para que no sigan el procedimiento.

Un saludo.

Da la sensación que parece que te hayan olido... O quizás te han leído, ahí lo dejo.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Da la sensación que parece que te hayan olido... O quizás te han leído, ahí lo dejo. Un saludo.
    Pues yo eso ya no lo sé.

Sí que me consta que otras tiendas entraban/entran en el foro e incluso que algunas lo patrocinan a veces si no me equivoco, aunque no estoy muy atento a eso, la verdad.

De todas formas, si lo que dices fuera así ... podrían haber leído un poquito antes y se hubiese evitado que yo tuviera que presentar una reclamación ante Consumo, pero bueno.

Yo, por lo general, lo que digo lo hago, salvo que ande muy pillado de tiempo y lo posponga. Y algunas otras tiendas también lo saben. Aún recuerdo cómo tuve que poner una reclamación en Consumo por un producto de 5-6 € si no recuerdo mal; con eso lo digo todo. Mis derechos no los tengo de adorno.

Aún así me da un poco de pena cada vez que tengo que presentar una reclamación en alguna compra, y con Xtremmedia me da bastante porque desde mi punto de vista es la tienda que mayor catálogo tiene en informática-electrónica (salvando a Amazon) y en general muy buenos precios, salvo en cosas ya caras donde quizás no puede competir con otras como PCC, Amazon,...

En fin, ya os contaré cómo termina esta historia.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pues yo eso ya no lo sé.

Sí que me consta que otras tiendas entraban/entran en el foro e incluso que algunas lo patrocinan a veces si no me equivoco, aunque no estoy muy atento a eso, la verdad.

De todas formas, si lo que dices fuera así ... podrían haber leído un poquito antes y se hubiese evitado que yo tuviera que presentar una reclamación ante Consumo, pero bueno.

Yo, por lo general, lo que digo lo hago, salvo que ande muy pillado de tiempo y lo posponga. Y algunas otras tiendas también lo saben. Aún recuerdo cómo tuve que poner una reclamación en Consumo por un producto de 5-6 € si no recuerdo mal; con eso lo digo todo. Mis derechos no los tengo de adorno.

Aún así me da un poco de pena cada vez que tengo que presentar una reclamación en alguna compra, y con Xtremmedia me da bastante porque desde mi punto de vista es la tienda que mayor catálogo tiene en informática-electrónica (salvando a Amazon) y en general muy buenos precios, salvo en cosas ya caras donde quizás no puede competir con otras como PCC, Amazon,...

En fin, ya os contaré cómo termina esta historia.

Un saludo.

Y así es. Pero no solo en está, también en otras comunidades. De hecho en algunas, suelen tener perfiles en donde a veces cuando algún usuario tiene una o varias queja/s o un problema públicamente, suelen entrar para intentar solventarlo de la manera más rápida, limpia y allanar la mejor manera de solventarlo para ambas partes dentro de la legalidad. Pero son de perfiles puntuales y de X tienda en concreto. Pero sí que es cierto que yo al menos sí tengo constancia (Antes de ser moderador) de que muchas nos leen, comentado por estás mismas en muchas comunidades.

Así que no descartes que hayan leído tú problema, y ya sabes... Hasta que las orejas del lobo no asoman, muchas no se mueven, porque creen que las personas que no lo harán.

Ya nos contaras, suerte y un saludo.

Hoy entré a la web para ver si tenía respuesta al comentario que les hice ayer. Tampoco tengo el email de respuesta que siempre llega cuando ellos contestan.

Les decía que si GLS viene a buscar el producto tienen que entregarme un documento justificante de entrega conforme al art 123.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
    Vamos, que no pìenso entregar el paquete así sin más al repartidor de GLS y se lo comento por adelantado para que luego no haya otro problema. Más que nada porque a veces vienen los repartidores y ni te entregan el albarán porque se lo han olvidado, porque se lo dejaron en el coche, ... y con una tramitación de garantía no disponer de ese documento puede llegar a ser un problema para el consumidor.

Por eso la Ley 29/2009, de 30 de diciembre (por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios) adaptó ciertas cosas y en particular modificó ese aspecto en el art 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, incorporando la obligación de facilitar al consumidor un resguardo de depósito cuando la ejecución de la prestación contratada exija el depósito del bien, y la justificación documental de la entrega del producto, en los supuestos de falta de conformidad con el contrato, para asegurar el ejercicio de los derechos de los consumidores.

No he tenido respuesta a eso aún, pero en cambio veo que el Ticket lo han puesto como "Contestado" en la web de cliente y realmente no me contestaron aún nada.

Con todo esto ya pasó 1 semana desde el día 4 y aún ni siquiera han venido por el paquete. Paciencia.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 11/03/2020 a las 07:21

Página 126 de 126 PrimerPrimer ... 2676116122123124125126