Página 127 de 127 PrimerPrimer ... 2777117123124125126127
Resultados 1,261 al 1,267 de 1267

Tema: Guia Tiendas Online Hardware - Opiniones y preguntas aquí.

Predeterminado Re: Guia Tiendas Online Hardware - Opiniones y preguntas aquí.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Muy interesante. Eso sí, hasta que no les llegó la reclamación de Consumo, no hicieron nada.

Saludos

P.D: O eso me parece leer.
    No fue exactamente así. Ellos decían que me enviaban GLS en 24-48 horas cuando yo me puse en contacto con ellos, pero les dije que si lo recogían estaban obligados por ley a entregarme un justificante de entrega y tal ....Está explicado en anteriores posts.

Ese justificante es una obligación entregarlo, y así lo hacen bien ciertas tiendas y fabricantes a través de la empresa de transporte que usan. No digo que lo hagan bien todas las tiendas.....

Sí es cierto que desde que les envié respuesta al ticket ...silencio absoluto ......... quizás como dicen por un error en su sistema.

Pero bueno, mientras tanto ya les llegó la reclamación.

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    O lo que dicen de un problema con los Tikets es verdad. En este periodo Covid muchas de las normalidades que dábamos por normales se vieron alteradas.
    Puede ser, pero todo esto fue unos días antes de decretarse el estado de alarma.

Aún así tampoco dispongo de mucho tiempo para esto ahora y lo tengo dejado de lado. En su momento compré otro móvil para que saliera del paso la persona a la que se lo había comprado, y por tanto, ni me urge ahora ni me es posible tramitar el RMA ahora mismo porque me resulta "imposible" sin más.

Un saludo.

Bueno, pues pasado todo este período, puedo proseguir con el RMA de Xtremmedia y hoy me puse en contacto con ellos para decirles que a partir desde este momento ya puede venir a recoger el paquete la empresa de mensajería que gusten.

También abrí un RMA con Opirata, a cuenta de un cable adaptador USB 3.0 compatible UASP de Startech (USB3S2SAT3CB) que me salió rana del todo. No sirve para detectar nada, ni en BIOS, ni en Windows, da igual en qué tipo de puertos lo conecte (sean USB 2.0 o USB 3.0) da igual si es HDD o SSD de 2'5", da igual si está inicializado o sin inicializar, da igual si tiene formato o no, ..... Probado en distintos equipos y nada.

Lo compré porque estaba muy bien de precio y se supone que Startech hace productos de calidad, pero vamos, que lo comparo con uno de Tooq USB 3.0 más barato y no hay color. Al menos el de Tooq me sirve para detectar los discos .

Así que también os comentaré mi experiencia con Opirata aquí.

Ahora que tengo tiempo y me puse a mirar en Amazon y en la propia web de Startech hay gente con el mismo problema (ver las reseñas)

https://www.startech.com/en-us/hdd/usb3s2sat3cb

Vaya por Dios, ya me podía haber informado mejor antes. En la propia web de Startech del producto se pueden leer comentarios como:

1. I have many CP with various operating systems, both my SATA are 700mA, none is recognized anyplace.
    2. We bought 2 of these cables and none seems to work
    3. Doesn't work with any of my 2.5 sata drives
    4. Possible design defect - While current requirements of drive are met by USB3 port, cable still did not work even with multiple computers.
    5. No where in the description of this product do they say the adapter doesn't supply the power needed to make the transfer of files work from one device to another.
    6. PC does not detect the cable connected Samsung 860 QVO SSD thru USB 3.0. It is a junk
    7. I bought this months ago, tried on numerous computers, it does absolutely nothing.

Así que cuidadín con este producto porque parece tener algún problema con la alimentación.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 06/09/2020 a las 17:40

Bueno, pues respecto al RMA de Opirata, os comento que desde el email de contacto que tienen para tramitar las garantías ya me devolvieron el correo donde se incluye un formulario para que rellene unos datos de la incidencia, número de serie, etc...

Así que la primera impresión es que son rápidos contestando.

Habrá que ver cómo siguen el procedimiento pero al menos la primera impresión es buena.

La cronología con Opirata está siendo así:

Domingo 06/09/2020: envío email de falta de conformidad

Lunes 07/09/2020:
    - respuesta del Dpto Técnico de Opirata ofreciendo el formulario a rellenar con descripción de la incidencia, etc
    - envío yo por la noche el formulario rellenado, con fotos, comentarios, etc

Martes 08/09/2020: a las 15:00 aceptación del RMA por parte de Opirata y me envían una etiqueta imprimible para colocar en el embalaje del paquete.

Les mandé email al SAT diciendo que ya tenía todo preparado, pero ellos dan un plazo de 3 días para que al parecer GLS recoja el paquete.

Miércoles 09/09/2020: esperando .........

Jueves 10/09/2020: entregué el paquete en la sucursal de GLS para asegurarme de que me entregaban una orden de recogida

Lunes 14/09/2020: me dicen que les entró el RMA, comprobaron el defecto del cable y que me abonan el importe en la cuenta cliente de Opirata, que "automáticamente" se descuenta en la siguiente compra.

Así que han sido rápidos. Eso sí, si quisiera, podría exigirles que me devuelvan el dinero, sin más. No estoy obligado a seguir comprando allí si no quiero y tendrían que dármelo. Afortunadamente es una tienda que me gusta y en la que seguiré comprando. Que le hagan a un consumidor un abono, un bono-vale o como queráis llamarlo es algo que puede consentir el comprador, pero si no fuera así, estaría en el derecho de exigir la devolución del dinero sin más.

En este caso, al ser una tienda habitual en la que compra uno creo que es una buena opción, además de que no pusieron pega ninguna y han sido francamente rápidos en todo el proceso.

Bueno, el RMA de Opirata ha sido muy rápido y SOLUCIONADO.
    ---------------------------------------

Respecto al RMA con Xtremmedia (tras la reclamación en Consumo etc etc y despues de un tiempo en bypass)

La cronología con Xtremmedia está siendo así

Domingo 06/09/2020: les envié un email a la dirección de admon del que no obtuve respuesta

Martes 08/09/2020: como el Martes por la noche no tenía respuesta les escribí en el último ticket del RMA.

Miércoles 09/09/2020: Hoy por la mañana ya me habían contestado y a la hora de comer me llamaron desde GLS para recoger el paquete hoy por la tarde.

Pues hay novedades. Vinieron a recogerlo pero "sin albarán de entrega" a lo cual me negué a entregarlo. No les funcionaba la impresora, vaya por Dios. Pues mañana iré a la sucursal y como ya le comenté a Xtremmedia, o me facilitan un justificante de entrega del producto vía GLS o vía la que quieran o de nuevo me veo obligado a ir a Consumo.

Y eso que cuando me llamaron a la tarde ya les había preguntado si traerían un albarán de entrega, a lo que me dijeron que SÍ. SÍ pero NO.

A mí sí me funciona la impresora.

Está claro que yo no voy a entregar un producto sin poder justificar cuando lo entrego y a quien. Ya obviando que el art 123.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) dice que

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
    Jueves 10/09/2020:Al final, hoy Jueves por la mañana me acerqué a la sucursal de GLS.

Previamente, vía ticket, le comenté a Xtremmedia este extremo. Si no me dan albarán ---> volvemos a empezar yendo a Consumo de nuevo. Me dijeron que ellos contratan la recogida y que yo debería exigirles que me entreguen una orden de recogida (albarán).

Realmente quien tiene que exigirlo es la tienda, que es la obligada a entregar al consumidor la justificación documental de la entrega del bien.

Pero bueno, yo ya iba preparado para lo peor, pedir una hoja de reclamaciones para poder justificar que yo pedí el albarán sin éxito y adjuntarla a la denuncia que pondría ante Consumo. Pero no llegó la sangre al río.

Me facilitaron las 2 Orden de Recogidas porque el RMA de Opirata también es por GLS y ya estaba grabado en su sistema.

Así que ya entregué los 2 paquetes, me vine con las 2 órdenes de recogida y a esperar ....

Por supuesto que yo no recomiendo que nadie entregue un paquete de algo en garantía sin que le ofrezcan el albarán de entrega, pero cada cual que haga lo que quiera, porque me consta que muchas empresas de mensajería (y por tanto las tiendas) se escaquean, y cuando hay algún problema ... a ver luego cómo justifica uno a quien y cuando entregó ese paquete.

Lo mejor en estos casos es hacer un escrito a modo de denuncia ante Consumo, para que tomen nota del procedimiento incorrecto de tramitación de una garantía, ya que es el organismo competente para sancionar "económicamente" a las empresas en estos casos. Supongo que por reiteración y de una manera proporcionada.

Viernes 11/09/2020: me informaron por email que les había llegado el paquete. Toca esperar....

Domingo 01/11/2020

Esta semana plantearé una nueva reclamación-denuncia ante Consumo porque a día de hoy sigo sin teléfono "reparado" ni sustitución ni devolución del dinero. Tuve varios intercambios de tickets con ellos en estos casi 2 meses para que me dijeran algo del proceso y como considero superado el "plazo razonable y sin mayores inconvenientes" al que se refiere la legislación, redacté ya una nueva reclamación-denuncia para poner en conocimiento de Consumo todo el proceso, ya que considero que en varios aspectos está resultando "irregular" y así se lo haré saber a Consumo para que ellos realicen las actuaciones que consideren oportunas.

No me extrañaría nada que dentro de un tiempo termine en otras instancias con esta tienda online.

Martes 03/11/2020

Presentada la segunda reclamación-denuncia en Consumo.

Como consumidor considero que ya he terminado con "mi trabajo" y lo dejo en manos de Consumo de nuevo. Ahora ya depende un poco del departamento que se encarga de los expedientes sancionadores el valorar la importancia de lo que yo considero infracciones por incumplimiento de las obligaciones del vendedor, junto con el estudio de si se les considera reincidentes o no, y otras variables ajenas a mí.

Aún así ya me dijeron que si se les abre expediente sancionador a mí me informarán de ello.

Otra cosa distinta es que la tienda me devuelva realmente el teléfono reparado o no, o quiera darme una sustitucion o devolución del dinero. Ahí Consumo no puede hacer nada si a la tienda no le da la gana de hacerlo y ahí ya entra la otra vía, la judicial para recuperar el teléfono o devolución del dinero y otras cuestiones.

Miércoles 04/11/2020

Se pusieron en contacto vía Ticket y me ofrecían la devolución del importe, así sin más.

Pero como la resolución de un contrato yo entiendo que es "elección del consumidor" y no "imposición de la tienda" les dije que como siguen teniendo en catálogo el teléfono en cuestión (y no quieren hacerme un vale-descuento) yo elijo la "sustitución" por ser perfectamente exigible. Para ello me baso en el art.121

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
    Como sí puedo exigir la sustitución, eso les comenté y estoy a la espera de que me contesten afirmativamente o no.

Si el Lunes sigo sin respuesta, ya les dije que pondría en conocimiento de Consumo esta nueva información adicional para que la valoren ellos también, ya que yo la considero una imposición por parte de la tienda cuando es perfectamente exigible la sustitución y es mi elección.

Martes 10/11/2020

Como sigo sin tener respuesta afirmativa al envío del teléfono de sustitución, lo cual yo entiendo como una negativa, comunico a Consumo los últimos contactos de Xtremmedia conmigo para que los valoren junto con todo lo anterior.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 10/11/2020 a las 10:07

Bueno continuando con el RMA de Xtremmedia os diré que la semana pasada acabé con ello ya, por fin .

Han sido muchos meses, 4-5 escritos al Instituto de Consumo.... pero al final me dieron el teléfono de sustitución como quería.

Ya explicaré algún día con calma cómo fue exactamente el proceso y en qué me basé para exigir la sustitución antes que la devolución del dinero.

Hubo de todo, lógicamente alegaciones de la empresa, un archivo provisional que hizo Consumo (que al principio no entendí muy bien), una petición por mi parte de apertura de ese archivo para continuar con el procedimiento (para lo cual tuve que ser más concreto en las motivaciones y elementos de juicio que deberían de considerar), etc etc pero al final mi elección de la sustitución llegó a buen término. Por tanto en Consumo se archivó como si fuera un acuerdo amistoso entre las partes.

Todo lleva su tiempo, y siempre digo que hay que ir a pasito a pasito quemando etapas, teniendo claro siempre cual es el objetivo final.

Yo tenía claro cómo iba a ser el final, ya fuera en Consumo o en el Juzgado.

Como sabéis, Consumo no puede "obligar" a una tienda a que entregue algo o a que haga algo concreto, eso a veces hay que lucharlo en un juzgado. Consumo puede mediar y sancionar por infracciones, y en este caso, como intermediario dio resultado.

En este caso, y siguiendo la legislación a rajatabla, yo lo tenía muy claro y otro día explicaré en por qué podía exigir la sustitución antes que la devolución del dinero, porque a veces a las tiendas les resulta muy fácil "decir" que no es de recibo una reparación o una sustitución (sobre todo suele ser este caso el más común), ya sea por desproporcionada o por imposible, pero se olvidan que la ley es muy clara al respecto, y esa "desproporción" o "imposibilidad" hay que demostrarlas "objetivamente".

Y en esto último está el meollo del asunto.

De hecho tuve que echar mano de alguna sentencia y estudios de gente dedicada al Derecho de Consumo para hacer ver que esto es así e incluso comentar las posibilidades "innovadoras" que a veces se abren en los juzgados con ciertas sentencias, que pueden servir de apoyo a los intereses de los consumidores.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 24/01/2021 a las 19:25

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

¿Alguien conoce esta web? ¿es fiable?

https://www.speedler.es
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    ¿Alguien conoce esta web? ¿es fiable?

https://www.speedler.es
    Yo. Justamente están en la localidad siguiente en donde yo vivo y también he comprado alguna que otra vez sin mayores problemas físicamente.

Particularmente ningún tipo de problema, aunque en temas de RMA directo con ellos, aunque no hay ningún tipo de problema, sí he llegado a leer por la red, algún que otro comentario en otras comunidades en donde por razones que estos no especificaban nunca, a veces no les admitían el RMA del producto, y deduzco que es por manipulaciones indebidas u otros problemas ajenos al producto causándole defectos bajo garantía a la hora de tramitar. (Lo que ocurre en muchas tiendas, fabricantes y ensambladores con algunos cara dura que intentan colarla)

Así que sí, Rioku, puedes confiar en esta a la hora de comprar un producto, algunos otros compañeros más de la comunidad, ya han comprado online en la misma también y sin problemas.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Muchas gracias colega!
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Página 127 de 127 PrimerPrimer ... 2777117123124125126127