Bueno, pues pasado todo este período, puedo proseguir con el RMA de Xtremmedia y hoy me puse en contacto con ellos para decirles que a partir desde este momento ya puede venir a recoger el paquete la empresa de mensajería que gusten.
También abrí un RMA con Opirata, a cuenta de un cable adaptador USB 3.0 compatible UASP de Startech (USB3S2SAT3CB) que me salió rana del todo. No sirve para detectar nada, ni en BIOS, ni en Windows, da igual en qué tipo de puertos lo conecte (sean USB 2.0 o USB 3.0) da igual si es HDD o SSD de 2'5", da igual si está inicializado o sin inicializar, da igual si tiene formato o no, ..... Probado en distintos equipos y nada.
Lo compré porque estaba muy bien de precio y se supone que Startech hace productos de calidad, pero vamos, que lo comparo con uno de Tooq USB 3.0 más barato y no hay color. Al menos el de Tooq me sirve para detectar los discos .
Así que también os comentaré mi experiencia con Opirata aquí.
Ahora que tengo tiempo y me puse a mirar en Amazon y en la propia web de Startech hay gente con el mismo problema (ver las reseñas)
https://www.startech.com/en-us/hdd/usb3s2sat3cb
Vaya por Dios, ya me podía haber informado mejor antes. En la propia web de Startech del producto se pueden leer comentarios como:
- I have many CP with various operating systems, both my SATA are 700mA, none is recognized anyplace.
- We bought 2 of these cables and none seems to work
- Doesn't work with any of my 2.5 sata drives
- Possible design defect - While current requirements of drive are met by USB3 port, cable still did not work even with multiple computers.
- No where in the description of this product do they say the adapter doesn't supply the power needed to make the transfer of files work from one device to another.
- PC does not detect the cable connected Samsung 860 QVO SSD thru USB 3.0. It is a junk
- I bought this months ago, tried on numerous computers, it does absolutely nothing.
Así que cuidadín con este producto porque parece tener algún problema con la alimentación.
Un saludo.