Resultados 1 al 10 de 10

Tema: actualizar chipset VIA

Novatill@

Predeterminado actualizar chipset VIA

Hola!! Acabo de leer en una revista un apartado que habla de actualizar los drivers o controladores o mejor dicho "actualizar el chipset" de la placa. Habla de actualizarlo pero no se explayan mucho.
    Que me podriais decir de este tema?? es realmente necesario actualizar el chipset VIA de mi placa base?? recomendable tal vez?? o solo serviria en caso de que mi ordenador tubiera algún conflicto o problema de otro tipo.
    que opinais??
    Espero vuestras respuestas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Predeterminado

Otia es la primera vez que tengo noticias que un chipset se puede actualizar, no sera la bios?.Que yo sepa un chipset es como un procesador pero dedicado al control de la placa y etc, etc y muchos mas etc, no se me resulta raro no digo que sea imposible, pero me suena a como si alguien intentara actualizar por ejemplo un AMD XP pa darle mejores cosas seria algo imposible.Que yo sepa los unicos procesadores que se pueden actualizar son los Crusoe pero de un chipset de VIA nunca escuche nada parecido.

Master
    Villa Gesell - Argentina / Telde - España

Predeterminado Re: actualizar chipset VIA

secundo lo que dice Matados2k, a lo que se referiria la revista es a la actualizacion del BIOS, esta actualizacion muchas veces corrige fallos, o añade nuevas detecciones, como por ejemplo detectar discos mas grandes, o procesadores nuevos, y esas cosas, pero no es algo impresindible si tu equipo esta andando bien, normalmente en donde te bajas los archivos para la actualizacion, hay una lista de que es lo que cambia, como para ver si vale o no la pena actualizarlo, podes leer mas al respecto en el articulo Guía: Actualiza la BIOS que te informa como y porque actualizar o no tu BIOS.

[= - SilverGhost - =]

Novatill@

Predeterminado

No no, no era actualizar la bios, de eso estoy seguro, era VIA, pero por lo que me decis puede que haya leido mal y sea un chip VIA de otra cosa, no de la placa base, pero estoy seguro de que era "actualizar VIA", de todas formas, voy a hacerme con la revista otra vez y cuando la tenga aki delante mia, os pongo lo que realmente pone y asi salimos de dudas ok? no se si os intriga este tema pero a mi la verdad que mucho... por eso en cuanto la tenga os mando lo que de verdad pone la revista.
    Salu2.

Vive aquí Avatar de CUBANO

Predeterminado

¿NO SERIA ACTUALIZAR LOS DRIVER 4IN 1 DE VIA? , SI A ES ASI , LA ULTIMA VERSION SON LOS HIPERIUM 4.45 Y SE ACTUALIZO LA VERSION4,43 PARA DARLE MEJOR SOPORTE Y ESTABILIDAD AL CHIPSET VIA KT 400.

uN SALUDO

Novatill@

Predeterminado

Hola, pues creo que si era eso que me dices, por que lei algo del Hiperium osea que seguro que es eso. Sabes algo de ese tema?? podrias explicarme un poco como va el rollo ese? no se trata de los chips VIA de las placas?? entonces cuales son los "4 IN 1" que me dices?
    Saludos...

Master

Predeterminado Re:

los via 4in1 son drivers para el chipset, el puerto agp, los controladores IDE, y uno mas que no me acuerdo, podes leer mas al respecto en el articulo de esta misma pagina, Guía: Instalación VIA 4in1 y el VIA Hyperion v4.45 y los podes bajar de aca mismo, tambien en esta pagina, bueno, espero te halla quedado claro, sino, pregunta nomas, que si se puede, se ayuda.

[= - SilverGhost - =]

Novatill@

Predeterminado

Bueno, ya me aclare las ideas.Gracias por la ayuda.
    Ahora quisiera saber si hay algun peligro en actualizar los drivers y si realmente funcionan. Se aprecia la diferencia??
    En el articulo que me muestras de esta página no pone el chipset kt333 que es el que yo tengo, servirá para mi placa base esta actualizacion??
    creo que por ahora nada mas....

Vive aquí Avatar de CUBANO

Predeterminado

instalarlo no creo que te de problemas, aunque como te digo, los hiperium4.45 y los nuevos 4.46 son optimizados para el kt 400.

Un saludo (perdona la demora en contestar)

Master

Predeterminado Re:

Cita Iniciado por
    Se aprecia la diferencia??
    En el articulo que me muestras de esta página no pone el chipset kt333 que es el que yo tengo, servirá para mi placa base esta actualizacion??
    creo que por ahora nada mas....
    pues la diferencia, si, se nota, a parte, si mejoras el rendimiento, y es gratis, ¿por que no?

los via 4in1 son para todos los chipsets via, es cierto que si tenes un KT133A, de los 4.45 a los 4.46, dificilmente notes un cambio, ya que las ultimas versiones normalmente corrigen fallos, o traen optimizaciones, para los ultimos chipsets, no para los antiguos (que ya fueron optimizados en su momento) segun N3D, los VIA 4in1 trae los drivers para estos chipsets MVP3, MVP4, KX133, KT133, KT133A, KT266, KT266A, KT333, Apollo Pro, Pro 133, 266, P4X266/A, P4X333, KT400/A y P4X400. Bueno, creo que no me olvido nada, suerte.

[= - SilverGhost - =]